Yo creo que en ésos casos lo mejor es hacer un paréntesis para un carajillo.
Dias "muy malos o tontos" con la guitarra, post semidesahogo.
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
#24 Como decia el calvo de Wiplash (peliculon en el aspecto cinematográfico, tema musical algun jazzero le habrá infartado verla...):
Not my tempo.
Eso se lo he visto a más gente, atragantarsele x canción a la velocidad "original", pero solo una, y luego se tocan con la chorra y sin problemas casi lo que sea.
Not my tempo.
Eso se lo he visto a más gente, atragantarsele x canción a la velocidad "original", pero solo una, y luego se tocan con la chorra y sin problemas casi lo que sea.
#26 es acojonante pero sucede a menudo, sí. Llevo dos meses tocándome los temas en casa religiosamente todos los días. Hace tres días estaba yo en el estudio grabando uno para nada exigente y nada, es que ni aposta me salía tan mal. Les saqué a todos de allí 🤣. Le dije al técnico "hala, os vais a tomar un café a la máquina que ya sé yo darle al botón de grabar, que si me miráis no puedo". Grabar te pone en pelotas delante de tus debilidades como músico 🤣.
Yo me lo tomaría con toda la calma. Igual que no sé tiene el día para salir a correr, para comer mucho, para ver una peli... Se deja y mañana se coge la guitarra otra vez.
Yo me lo tomaría con toda la calma. Igual que no sé tiene el día para salir a correr, para comer mucho, para ver una peli... Se deja y mañana se coge la guitarra otra vez.
#28 Es que la lucecita roja del rec tiene su miga tambien la puñetera. Cuando lo hacia, a rajatabla tenia que aplicar el concepto "Si no sale a la 1º, 2º o 3º apurando mucho": si se puede desconecta un rato y pasa a otra cosa. Luego se retoma.
De de mis escasas cualidades, una es (o era) en directos ser un tio relativamente fiable, que sabia "disimular" fallos, no parar jamás ni dejar huecos y seguir con el show, nada de malas caras o muecas, hasta la unica vez que peté cuerda en vivo a las pocas notas de comenzar un solo, salvar el papel para regocijo propio y de la banda.
Es decir, cierta confianza y aplomo, pero que no se transpone a situaciones de grabarse. Evidentemente es otro mundo, que tienes que clavarlo o llegar a un minimo de precision.
Frase lapidaria muy cierta, pero sospecho que alguno que otro lo pasará peor en directo que en estudio.
De de mis escasas cualidades, una es (o era) en directos ser un tio relativamente fiable, que sabia "disimular" fallos, no parar jamás ni dejar huecos y seguir con el show, nada de malas caras o muecas, hasta la unica vez que peté cuerda en vivo a las pocas notas de comenzar un solo, salvar el papel para regocijo propio y de la banda.
Es decir, cierta confianza y aplomo, pero que no se transpone a situaciones de grabarse. Evidentemente es otro mundo, que tienes que clavarlo o llegar a un minimo de precision.
Tarant!no escribió:Grabar te pone en pelotas delante de tus debilidades como músico 🤣.
Frase lapidaria muy cierta, pero sospecho que alguno que otro lo pasará peor en directo que en estudio.
#29 Claro claro, el directo es la otra gran educadora aquí, y eso es algo que tengo que trabajar. Casi 10 años sin dar directos me juegan malas pasadas ahora y, entre querer no estar estático, estar pendiente de la secuencia y tocar fino, aparece el Síndrome de la Mano Tiesa 😆.
A lo que voy es que tu situación es la que todos vivimos de vez en cuando, porque la mayoría de nosotros no podemos coger la guitarra TODOS los días, y eso se nota un huevo. Sea en directo o en estudio, o en tu casa, esos días nos bajan los humos ("no tocas tanto como crees, chaval"); pero tomémoslo con humildad samurái, yo qué sé. Habrá que verlo como que mejorar es mejor para uno mismo que si ya fueras bueno y no mejoraras.
O joderse. 😆
A lo que voy es que tu situación es la que todos vivimos de vez en cuando, porque la mayoría de nosotros no podemos coger la guitarra TODOS los días, y eso se nota un huevo. Sea en directo o en estudio, o en tu casa, esos días nos bajan los humos ("no tocas tanto como crees, chaval"); pero tomémoslo con humildad samurái, yo qué sé. Habrá que verlo como que mejorar es mejor para uno mismo que si ya fueras bueno y no mejoraras.
O joderse. 😆
¿Cuántas putas canciones me caben en la cabeza? A la que esté unas semanas sin tocarlas se me olvidan, no enteras, alguna parte. Esto va así: enchufas, como casi cada día, y te acuerdas de aquella canción que te sabes, o que te crees que sabes, porque desde el año pasado que no la tocas. "Bueno, me la aprendí bien", piensas. Error. La pones en Youtube, y no solo hay partes que no recuerdas, si no que hay riffs que no te salen bien. Y ya no es solo un problema de cabeza, si no de técnica. Si llevas tiempo sin tocar algo, es probable que no te salga bien a la primera. Si requería un buen esfuerzo técnico para ejecutarlo, puede que ahora no te salga, llevas tiempo sin practicarlo. En su día te costó bastante esa parte. Es normal, supongo. Pero frustra, sí.
Y luego está el otro tema: ¿realmente me sé las canciones que toco?
Tengo ya bastante práctica en Songsterr, tablaturas, le das al play y lees mientras tocas. Cuando las has tocado varias veces, tienes la impresión de que te las sabes, pero no es cierto. Las vas leyendo. Sin memorizar los cambios, el número de veces de cada riff, cosas así. De manera que cuando despegas los ojos del Songsterr y pinchas la canción para tocar encima, te golpea la realidad. No te la sabes. Y sí, eres consciente de que en la cabeza te cabe un número limitado de canciones, y en la práctica diaria puedes tocar un número limitado de ellas. Así que eso de leerlas mientras las tocas sin memorizarlas tiene su lado positivo, así puedes tocar más canciones. Pero su lado negativo, ostias, que hace mogollón que no me aprendo una canción como lo hacía antes, memorizando todo.
Aprender canciones que te gustan es la mejor manera de practicar, para mí. La más divertida. Dependiendo de qué quieras mejorar, te buscas una canción que te guste que utilice esa técnica. Nunca en la vida he hecho ejercicios. Mejor riffs o canciones.
Pasemos un buen domingo.
Y luego está el otro tema: ¿realmente me sé las canciones que toco?
Tengo ya bastante práctica en Songsterr, tablaturas, le das al play y lees mientras tocas. Cuando las has tocado varias veces, tienes la impresión de que te las sabes, pero no es cierto. Las vas leyendo. Sin memorizar los cambios, el número de veces de cada riff, cosas así. De manera que cuando despegas los ojos del Songsterr y pinchas la canción para tocar encima, te golpea la realidad. No te la sabes. Y sí, eres consciente de que en la cabeza te cabe un número limitado de canciones, y en la práctica diaria puedes tocar un número limitado de ellas. Así que eso de leerlas mientras las tocas sin memorizarlas tiene su lado positivo, así puedes tocar más canciones. Pero su lado negativo, ostias, que hace mogollón que no me aprendo una canción como lo hacía antes, memorizando todo.
Aprender canciones que te gustan es la mejor manera de practicar, para mí. La más divertida. Dependiendo de qué quieras mejorar, te buscas una canción que te guste que utilice esa técnica. Nunca en la vida he hecho ejercicios. Mejor riffs o canciones.
Pasemos un buen domingo.
#31 Songsterr o las miles de videotabs que hay disponibles son peligrosas en cierto modo. Las miro como todo el mundo, si,pero no creo que ayuden ni al oido ni la memoria musical mucho. Si no puedes tocar sin eso delante vamos reguleros. Al menos por lo que he ido viendo, cada vez hay menos atrocidades en la digitación, que te solias encontrar casos de denuncia penal como poco. Me gusta mucho más (si se puede) ver un live que se vean las manos al guitarra.
Dicho esto, si vas pillado de tiempo, una tab fiel viene de puta madre. Pero cuando recurro a una intento leerla una o dos veces, y ya a puro oido, que tambien es practicar.
Dicho esto, si vas pillado de tiempo, una tab fiel viene de puta madre. Pero cuando recurro a una intento leerla una o dos veces, y ya a puro oido, que tambien es practicar.
#1
Esos días que "no son los días" y falta motivación, o uno nota que no suena bien, o está agarrotado y parece que no haga nada al derecho... Bueno, en mi caso prefiero poner algo de fondo y dejar que los dedos se muevan bien o mal, jugando un poco para no dejar de practicar.
Si por el contrario, te sientes incómodo y ni en "modo automático" sale nada de nada, prefiero dejar de tocar ese rato o día y hacer otras cosas. Es temporal, ya habrá mejor momento más tarde o al día siguiente.
Saludos
Esos días que "no son los días" y falta motivación, o uno nota que no suena bien, o está agarrotado y parece que no haga nada al derecho... Bueno, en mi caso prefiero poner algo de fondo y dejar que los dedos se muevan bien o mal, jugando un poco para no dejar de practicar.
Si por el contrario, te sientes incómodo y ni en "modo automático" sale nada de nada, prefiero dejar de tocar ese rato o día y hacer otras cosas. Es temporal, ya habrá mejor momento más tarde o al día siguiente.
Saludos
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
