#13 Mira, no sabia lo de la limitacion minutera y que recurrieran a "apretar" algunos temas, y subiera algo el pitch. Ya decia yo que no lo hacian por joder. Los que pasa lo contrario, por ejemplo Megadeth con el Peace Sells, que esta por debajo y es mas evidente, supongo que es por afinarse en base a vinilos de otros artistas.
Pienso que lo que te puede suceder es que has caído en una especie de automatismo de tocar las canciones que ya conoces, Como las has tocado varias veces no te producen sorpresa o te aburren y eso puede llevarte a una suerte de desconcentración.
Un día aprendes a tocar una canción y eso te parece divertido pero después se vuelve como cumplir con una serie de acciones que repites y solo estás pensando en las partes de la ejecución. Algo así como una obligación autoimpuesta.
Digamos que tuvieras que ver siempre la misma película cada vez que prendes la televisión, En un momento y sin querer tu cabeza ya está pensando en otra cosa y perdiste la secuencia.
Prueba a tocar otras cosas.
1
Una forma útil de encontrar la afinación de una canción consiste en aislar un fragmento que contenga únicamente el transcurso de un acorde y reproducirlo en bucle. Mientras ese fragmento suena de fondo, se puede ir tocando una nota en la guitarra que se aproxime y ajustar gradualmente la afinación —ya sea subiendo o bajando— hasta que coincida con la del acorde original.
Existen programas como Chordify, One Studio o Riffstation que permiten detectar los acordes de una canción y seleccionar secciones específicas para trabajar con mayor precisión.
1
Pues yo creo que hay que buscar el momento de inspiracion y darle minutos. Si otro dia no estas inspirado, pues sigue la rueda y ya.
No todos estamos 100% cada momento.
A veces no lo estoy y cuando voy a ensayar me animo y otras al reves, pero no me latigo, el mundo sigue ahi...
#16 Para tocar cosas de otros, suele haber algun alma caritativa que ha subido el tema corregido a 440hz en la internes, que se me antoja mas rápido que estar subiendo/bajando unos cents la afinacion si es para tocar encima de ella, mas que nada porque tengo un Floyd en la guitarra que siempro mantengo en afinacion estandard, y ya sabeis.... Para canciones demasiado poco populares o de nicho como para que suceda eso, me apunto el consejo, gracias.
No conozco a nadie que clave un solo a la primera si no lo lleva tocando previamente dias. Ya es raro ver a alguien tocar un solo despues de dos semanas y te lo clave a la primera. para mi es algo totalmente normal y sobretodo pasa en gente que toca muchos estilos diferentes.
1
Gracias a todos y cada uno por los comentarios, el foro tiene a veces sus cosillas, pero asi da gusto.
En retrospectiva supongo que me descentró algo el tema de no detectar a la primera la afinacion particular de ese tema, y si no era el dia, pues no era el dia.
Interesante. He estado tocando hace unas semanas "Don´t look..." de Oaisis y eso, mis acordes "no sonaban" bien encima del tema. Aquí la explicación.
Muchas gracias !
Si ese momento te pilla solo en casa ensayando... Lo mejor es hacerte un pajote que después ya se ve todo con otra perspectiva. "Semen retentum venenum est" decían los romanos. Y los romanos no eran gilipollas, compañero.
#22 Buen consejo. Sobre que no eran gilipollas, cuestion de opiniones, lo de tratar el vino en recipientes de plomo no les deja muy bien, claro que eso se compensa con los calamares...bueno, esto iria en otro hilo....
A mí a veces me pasa con cuestiones de tempo. 15 bpm por encima? Sin problemas. 15 abajo? Perfecto (y esto a veces cuesta más). Pero en ESE tempo? Ni a tiros. Ni aunque me saquen la piel. Será una cuestión de ritmos internos, digo yo; leí algo sobre el tema alguna vez.