Diario de Practica:volviendo a tocar

  • 1
Inlackech
#1 por Inlackech el 02/09/2012
despues de 8 años sin tocar en forma una guitarra uno se oxida demasiado XD,mi equipo lo vendi hace tiempo,ahora me vuelvo a equipar y estoy a la espera de una jackson RRXMGy un peavey transtube 212,mientras tanto decidi comprarme una guitarra acustica generica (400 pesos mexicanos) para desentumir las manos,aun recuerdo algo de teoria,escalas(algunas algo borrosas) y acordes que igual algunos se pierden,en aquellos tiempos no tenia acceso a internet como ahora,veo tantos metodos que voy a empezar por unos que eran mi biblia el METAL LEAD GUITAR VOL2(este es buenisimo para las escalas) y el SPEED MECHANICS FOR LEAD GUITAR los 2 son de Troy Stetina.

usare un metronomo online

Dia 1 - Probe mi guitarra(acustica) un buen rato,toque una que otra cancion que recordaba,los bends se volvieron un problema por que me estan saliendo ampollas en las yemas de los dedos

Dia 2 - Empiezo con el speed mechanics pagina 10,ejercicios 1,2,3,4 y 5 a 80 bpm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Inlackech
#2 por Inlackech el 02/09/2012
Dia 2 : mano derecha speed mechanics pagina 18 ejercicios 26,27 y 28
Subir
Inlackech
#3 por Inlackech el 03/09/2012
Dia 3:dedos destrosados gracias al hamer y al pull,despues de terminar los ejercicios ayer,decidi sacar canciones de acustica (el metal no se escucha muy bien en esta guitarra XD) ayer empeze a practicar tears in heaven,esa sera la cancion de la semana,hoy sera dia de escalas (pentatonica menor),en formas 1,2,3,4,5 y la octava,asi que empiezo con el METAL LEAD GUITAR VOL 2 pag. 38 ejercicio 97 y a seguir remojando los dedos en alcohol (lei que esto acelera el endurecimiento de las ampollas)
Subir
Inlackech
#4 por Inlackech el 03/09/2012
bueno ya que vi mis puntos debiles,hice mi plan de estudio semanal utilizare el METAL LEAD GUITAR VOL 2 para memorizar escalas paginas 38 a la 40,mano derecha utilizare el GUITAR AEROBICS de Troy Nelson aunque no hare un ejercicio por dia es muy poco para mi parecer,mejor 7 al dia separadolos por tecnica :alt pick,string pick,string bend,arpegios,sweep pick,legato y ritmo,tocando cada ejercicio durante 30 minutos es suficiente,para mano izquierda utilizare las escalas haciendo progresiones y cuadrafonicos y aprender una cancion (acustica) semanal para que no se haga pesado el estudio,todo esto a ritmo de metronomo si o si,en cuanto llegue la guit electrica cambiare los ejercicios pues en la acustica no puedo tocar mas alla del 12vo traste comodamente,el SPEED MECHANICS se queda guardado por lo mientras
Subir
Inlackech
#5 por Inlackech el 04/09/2012
estoy contento con el plan creado,los ejercicios son efectivos,se que algunos diran que 30 minutos por ejercicio es demasiado pero no nada mas se trata de velocidad y presicion sino tambien de resistencia que en mi caso es necesaria,estoy utilizando un programa que se llama FREE COUNTDOWN TIMER es efectivo pues solo le pongo los minutos de cada ejercicio y finalizados suena una alarma y ya no tengo que estar viendo el reloj,asi me puedo concentrar en el ejercicio,tears in heaven va bien pero me esta destrozando la mano derecha,el dedo medio esta inoperable xD,la mano izquierda esta mejor,ire subiendo las horas de estudio semanalmente pues pienso dedicarle 8 horas diarias (las horas que practicaba en mis buenos tiempos)pero aun debo hacerme de rutinas
Subir
1
Inlackech
#6 por Inlackech el 06/09/2012
Hasta ahora todo va bien,he notado que poco a poco las lagunas mentales van cediendo xD empiezo a recordar canciones,hoy fear of the dark salio de la nada,sigo el plan semanal y en descanzos busco programas de efectos o cosas relacionadas como el sony vegas estoy aprendiendo a poner 2 videos al mismo tiempo en uno la ritmica y en otro la lider,y sirve mucho para checar errores de ejecucion,postura pues ni hablar ya me saldra una joroba estilo james hetfield xD y pues antes solo me aprendia una sola guitarra el programa este sirve para motivarte a tocar las 2 partes para escucharlas unidas
Subir
1
Inlackech
#7 por Inlackech el 06/09/2012
Hoy agregare un libro mas para memorizar escalas THE GUITAR GRIMOIRE -SCALES AND MODES de Adam Kadmon,no se le puede pedir mas a un libro de escalas,muy completo y bien explicado
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 07/09/2012
Está muy bien,le pones mucha dedicación :ok:
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 07/09/2012
Hola, y no te aburre tanta escala y tanto libro ?. En mi caso, sabiando una parte teorica y de composicion, lo que mas me gusta es aprenderme canciones y hacer covers. Con eso van cogiendo soltura y agilidad y vas avanzando.

Lo de los metodos, libros y teoria personalmente es que lo llevo fatal.
Subir
d.murray
#10 por d.murray el 09/09/2012
una convinancion entre hacer covers de temas que te gusten y un buen metedo como el troy stetina puede hacer k los avances sean muy bueno y rapidos
un saludo y a darle duro
Subir
Inlackech
#11 por Inlackech el 09/09/2012
usuario18 escribió:
Está muy bien,le pones mucha dedicación :ok:


:rock: :rock:
Subir
Inlackech
#12 por Inlackech el 09/09/2012
sakuarius102 escribió:
Hola, y no te aburre tanta escala y tanto libro ?. En mi caso, sabiando una parte teorica y de composicion, lo que mas me gusta es aprenderme canciones y hacer covers. Con eso van cogiendo soltura y agilidad y vas avanzando.

Lo de los metodos, libros y teoria personalmente es que lo llevo fatal.



Yo creo que es importantisimo ejercitar a base de ejercicios y metronomo,claro que tocar canciones es lo primordial,pero en mi caso veo mas avance cuando me aplico en los metodos y ejercicios,y aprenderse escalas es fundamental para improvisacion,la mayoria de los metodos cierran los capitulos con solos o canciones,los de troy stetina nos son para nada aburridos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo