Diario de practica, lupitayoh

Chanchosmith
#13 por Chanchosmith el 28/05/2009
si son de metal las cuerdas de tu guitarra, y no la usas, ponle de plastico mejor, porque lo que avanzaras sera lo mismo,y sufriraras menos por que las cuerdas de metal para clasicas, valla que duelen

creo que mis consejos ya se me acaban, asi que empezare a subir cosas mas teoricas luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lupitayoh
#14 por Lupitayoh el 28/05/2009
ja ja ok ok, dale duro jaja :p ojalá y te conviertas en mi maestro ;)

Dia 27 mayo 7:00pm

ok, empecé con el calentamiento en la clásica, el 1,2,3,4, el que me divierte, el que me recomendaron, y el último que puse...jajaja tambien puse en práctica otro...

e--------------------------------------------
b----------------------------------------------
g-----------------------------------------2-4-5-4-2
d-----------------------2-4-5-4-2----0-4------------4
a-----2-4-5-4-2----0-4------------4--------------
E-0-4-----------4-----------------------------

30minutos...

como mis pas no estaban me dije a mi misma, "hay que aprovechar para hacer el escandalo que se pueda" así que a conectar el ampli y a rockear :cool: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
2 horas...

mmm ya llegaron, a bajarle al volumen :( , ahora a practicar a practicar lo que me se de la canción hit in usa (lo de la primera guitarra) y a tratar de aprender lo de la segunda, es poquito mas dificil ya que es mas compleja, ... ... .. ... 15 mint hay la llevo jaja,
bueno voy a tomar de nuevo la acustica... ... ... ... ... . ... ... ... ... ... como era de esperarse me puse a hacer lo que siempre hago cuanto toco la clásica...:oops: por mas que lo evite siempre termino cantando las canciones de la rondalla, (como las mañanitas y eso) :oops: mmm tengo que concentrarme mas, bueno como dice el puerquito... eso es todo amigos jajajaja... por hoy. de riot

nota lamento no haber subido nada esta vez, pero ps lo que practiqué ya lo habia subido jajaja, mañana escalas nuevas uuuu!!!!! a aprender escalas!!!! :brindis: :yahoo:
Subir
gabryel
#15 por gabryel el 28/05/2009
Estás a full Lupita!, muy bien!, si te fijás, es casi un rock & roll clásico en MI - La y SI !

e--------------------------------------------
b----------------------------------------------
g------------------------------------------------
d-----------------------------------------------
a-----2-4-5-4-2---------2-4-5-4-2----------------
E-0-4-----------4----0-4----------4---------------

e--------------------------------------------
b----------------------------------------------
g----------------------------------------------
d-----2-4-5-4-2-------------------------------
a-0-4-----------4--------2-4-5-4-2------------
E---------------------0-4-----------4---------


e--------------------------------------------
b----------------------------------------------
g-------4-6-----4-6---------2-4-----2-4--------
d-----6--------6-----------4-------4--------
a---2--------2------------0-------0----------
E----------------------------------------------


e--------------------------------------------
b----------------------------------------------
g---------------------------------4-4------------
d-----------------------------------------------
a-----2-4-5-4-2-----------2---------------------
E-0-4-----------4--------------------------------
Subir
Chanchosmith
#16 por Chanchosmith el 28/05/2009
bueno he vuelto (como todos los dias :D)
creoq ue por aora no tengo nada mas que acotar...
lo unico que podria dejar y que fuera util seria esta carpeta, las sque de otro topic de este foro, y trae un monton de ejercicios.

espero te sean utiles


P.D:prefiero el termino marrano que puerquito :D
es que aqui en chile entre los fans de los chancho en piedra(un grupo funk-rock) nos llamamos hermanos marranos
Subir
teddy boy
#17 por teddy boy el 29/05/2009
Buenas, estoy buscando las tablaturas de un tema llamado "C'mon Everybody" de Eddie Cochran, ¿lo conoceis? :shock:
Subir
Lupitayoh
#18 por Lupitayoh el 29/05/2009
Teddy Boy escribió:
Buenas, estoy buscando las tablaturas de un tema llamado "C'mon Everybody" de Eddie Cochran, ¿lo conoceis? :shock:

donde yo busco la mayoria de tablaturas es en la pag. 911Tabs - tabs search engine // 3,500,000 tabs. Guitar, bass, drums, guitar pro and power tabs!, buscala ahí...

esos ejercicios ya los habia descargado pero no los he puesto práctica, pero muchas gracias por ponerlos aquí :aplausos:
enseguida los pondré en práctica, Gabryel, gracias por completar el ejercicio, estoy feliz :)

Día 28 mayo 6:30pm

Lo primero que voy a hacer, son los típicos ejercicios de calentamiento (mmm... ya es tiempo de que busque otros) en la guitarra clásica.. 10 mnt

ok ahora la electrica :D , voy a aprender la escala pentatónica de Re, ... ... ... ... como imaginaba, son las mismas figuras que en do y sol, eso la hace aún más fácil uuu:yahoo:,

9:30pm Tiempo de practicar "hit in usa" lo de la segunda guitarra, .. ... ... bien, llevo lo primero hasta el final del primer coro, descansaré con esa canción porque no quiero aburrirme de ella, ahora practicaré otra escala del E-Book no nonsense jazz guitar de jimmy Bruno, se llama escala mayor F (5v4) y sigo sin saber lo que está entre paréntesis jeje, jugaré con esta escala hasta aprendermela... ... 5 mint, ok, ahora otro ejercicio, primero se hace con los dedos índice, medio, luego medio,anular, y por último anular, meñique...

e-----2-3-2----------------- por todo el diapasón
b---3-------3---------------
g-2-----------2------------
d--------------------------
a------------------------
E-----------------------

ok, hace mucha calor asi que creo que es suficiente por hoy... en realidad no es suficiente, pero la calor hace que me dé más flojera :| , jajjajaja sale pues de riot :brindis: :brindis:
Subir
Chanchosmith
#19 por Chanchosmith el 29/05/2009
Teddy Boy escribió:
Buenas, estoy buscando las tablaturas de un tema llamado "C'mon Everybody" de Eddie Cochran, ¿lo conoceis? :shock:


mira segun yo, si quieres cantidad, busca en 911 tabs(es sin duda el sitio con ams tablaturas)

si quieres calidad busca en ultimate guitar, las tabs hay son excelentes, pero son pocas comparadas con las de 911 tabs
Subir
Lupitayoh
#20 por Lupitayoh el 30/05/2009
hey whassaa!!!:p
bueno ayer hace una semana... o antier???? empecé con este diario, uyyy :yahoo: ok, empezemos ..

dia 29 mayo 6:12pm
lo prímero que hice fue recordar todo lo que aprendí durante la semana, las escalas; el solo, y los ejercicios, jeje 24mnts.

luego hice el siguiente ejercicio:

e------------------------------------1------2----3-4--------
b---------------------------1------2------3---4------------
g-------------------1-----2------3------4---------------
d-----------1-----2-----3------4---------------------
a-----1---2-----3-----4--------------------------
E-1-2---3-----4-------------------------------

Después hice algo así am--- no se creo que se llama...:roll: canon? sabe, hay les dejo el ejercicio jaja ..

9:24pm ok, ahora voy a hacer un ejrcicio de alternate picking.. aqui se los pongo

e--------------------------------------------I
b--------------------------------------------I
g-----------------------------------------11-I
d--------------------------9-10-12-10-14----I
a----------7-9-10-9-10-12-------------------I
E--7-8-10----------------------------------- I

I--------------------------------------15-17-19-
I------------------13-15-17-15-17-19-----------
I--12-14-12-14-16------------------------------
I------------------------------------------------
I------------------------------------------------
I-------------------------------------------------

bueno, ya me cansé, see you later jeje :brindis:
Subir
Chanchosmith
#21 por Chanchosmith el 31/05/2009
hola lupita, ojal sigas con este diario, yo de momento me retiro de aca, por que estoy quedando corto de saberes :D
en un tiempillo mas volvere a darme vueltas por aca y a ver cuanto has avanzado y a compartir lo que halla aprendido

hasta luego...


P.D: te dejo un punto por este excelente topic que tienes
Subir
Lupitayoh
#22 por Lupitayoh el 01/06/2009
chanchosmith escribió:
hola lupita, ojal sigas con este diario, yo de momento me retiro de aca, por que estoy quedando corto de saberes :D
en un tiempillo mas volvere a darme vueltas por aca y a ver cuanto has avanzado y a compartir lo que halla aprendido

hasta luego...


P.D: te dejo un punto por este excelente topic que tienes


ClaRO QUE le voy a seguir, gracias por seguir este diario...

bueno el sábado tengo que reconocer que no hice nadan trabajé en la mañana y fuí al instituto en la tarde muy apenas alcansé a comer.. jeje bueno seguimos

Día 31 mayo

es fin de mes así que voy a aprovecharlo para practicar todo lo que sé, escalas, canciones, etc, tambien compré nueva serie jeje, así que mientras la veo, voy a aprovechar para hacer ejercicios en la guitarra clásica, para aumentar velocidad... bueno seguire con el diario!!!!!!!!!
tengo que cumplir mis objetivos :D ;) :cool: :brindis: :brindis:
Subir
Lupitayoh
#23 por Lupitayoh el 02/06/2009
Día 1 Junio 9:30pm
voy a empezar con ejercicios de calentamiento el la clasica...15 mint (enserio necesito ejercicis nuevos).. ... ... ...
ok ahora voy a aprender otra escala .. esta es mayor C (6H1) y sigo sin saber que significa lo que está entre parentesisdespues de eso hice otros ejercicios...

e-----------------------------------------
b----------------------------------------
g---------------------------------------
d------------------------------------
a------------------------------
E-3-2-1-0-4-3-2-1-5-4-3-2-6-5-4-3-7-6-5-4-8-7-6-5-9-8-7-6
se hace en todas las cuerdas..

10:00pmantes de que todos se duerman voy a rockear un rato jejejeje :brindis: :brindis:
Subir
asphix
#24 por asphix el 02/06/2009
Dejame felicitarte por tu empeño y dedicacion en esta disciplina, mencionas que necesitas nuevos ejercicios, pero me atrevo a decir que a tu practica la hace falta un metronomo, a veces creemos que los ejercicios ya nos quedan chicos, pero a veces no desarrollamos el potencial que puedan tener, claro que no se trata de pasarse toda la vida con esos ejercicios...

En caso de que no tengas metronomo hay algunos que puedes descargar gratuitamente para que vayas trabajando tus ejercicios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo