Mi Diario de práctica desde Cero

  • 2
AntonioSD
#13 por AntonioSD el 29/10/2022
Ajam... ok.... acabo de descubrir los Power Chords... no veas....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AntonioSD
#14 por AntonioSD el 20/11/2022
Bueno pues tres semanas después actualizo ;)

Puede parecer que he decaído en mi motivación para aprender, pero nada más lejos, puedo decir que he practicado todos y cada uno de los días.

Es verdad que algún día he podido dedicar muy poco tiempo, pero de media hora y media - dos horas le estoy dedicando.

Tengo más habilidad en los dedos y los ejercicios los puedo hacer mucho más rápido, vamos con el metrónomo a 90 sin equivocarme o equivocándome muy poco (haciendo el 1234), nada del otro mundo, pero comparado con las primeras semanas pues mucho mejor.

Me he atrevido a practicar algunas intros, casi todas de Extremoduro y aunque son cortas me salen decentes.

Me he dado cuenta que soy capaz de desplazar la mano izquierda a veces sin mirar y con la derecha lo mismo. Me agobiaba un poco cambiar la púa de una cuerda a otra y que sonara la que no era.

Los slides, bendings y demás regular, suenan bien, a veces muy mal, pero estoy muy verde.

Mi área a mejorar sin duda es cambiar la posición de los dedos con fluidez, me refiero a los acordes, en ello estoy.

Me lo estoy pasando genial ;)
Subir
2
ppblues
#15 por ppblues el 20/11/2022
Bueno, parece que vas por bien camino.
Subir
JesusRockGuitar
#16 por JesusRockGuitar el 20/11/2022
Hola amigo! Espero que estés bien y que sigas dándole muy fuerte, que la Guitarra es lo más agradecido del mundo como otros instrumentos y cuanto más tiempo le dediques más Feliz vas a estar. Te recomiendo algunos cursos y vídeos si te parece bien. Casi todo lo que he mirado y aprendido por mi cuenta ha sido de canales extranjeros, por lo que si no tienes ningún problema con el Inglés creo que vienen mucho mejor, más completos o al menos hay más cantidad de vídeos sobre un tema específico. Algunos son:
- Guitar Lessons 365 (Es el mejor profesor de Guitarra en mi Opinión para aprender Canciones, para Técnica y Teoría quizás hay otras opciones muy recomendables, pero este hombre explica las canciones y sus solos nota por nota de una forma clara y detenida, así que es perfecto)
- Marty Music (Ideal para canciones más sencillas a nivel técnico, no suele explicar los Solos, hace casi exclusivamente la parte Rítmica o los Riffs más importantes de una canción, pero también es increíble por su explicación didáctica y muy amena, son realmente divertidas sus explicaciones, todos hemos consultado alguna vez un vídeo suyo)
- Guitar Mastery Method (Es una academia, y tienen tanto vídeos en YouTube como en su Página, y es un curso de pago que me vino genial sobre todo para ciertas cosas de Teoría como los Modos Griegos)
- JustinGuitar (Un máquina, tiene en su páginas módulos desde Principiante a Avanzado, y es muy insistente en el Desarrollo de Técnica y Oído, lo cual es perfecto)

En cuanto a canales en Español no puedo hablar tanto ya que no he visto tanto de ahí, pero te recomiendo dos principales:
- LAHUELLAGUITAR (Es sorprendente lo bien que explica y los ejemplos que utiliza en vídeos que son cortos, pero lo suficientemente bien estructurados como para que se hagan amenos y didáticos)
- Aitor Epas Guitar (Otro gran canal con el que puedes aprender teoría, técnica e información muy valiosa sobre equipamiento y guitarras)

La mayoría de estos canales tienen sus propias academias, por lo que si te gusta alguno muy en particular siempre se pueden consultar sus cursos en sus respectivas páginas. Espero haberte ayudado y que te vaya muy bien!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo