Diapasón Vintera Tele

  • 1
Strato_Custer Baneado
#1 por Strato_Custer el 29/07/2021
Buenas.

El otro día estuve probando Teles y aunque me gustó mucho una Vintera le vi algunos problemillas. Uno de ellos es que era un día de calor y mi sudor se pegaba al diapasón complicándome tocar. Supongo que es a causa de la capa de barniz que lleva, porque brillaba un huevo. Esto tiene cojones porque en la HBTE52 no me pasa, puedo tocar sudando sin problema.

Mi pregunta es si esto es normal en este modelo o si he probado una con algo inusual o una capa más gruesa de lo normal. Lo pregunto porque de las que probé era de las más chulas y con sonido más parecido a lo que busco. La verdad es que dentro de las Fender que probé fue la única que me gustó y descarté los otros modelos que vi.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 29/07/2021
Aparte del "barniz" , las Vintera montan trastes vintage finos y más bien bajos mientras que la H.B. Te-52 monta unos tipo medium jumbo por lo que parece, más altos, anchos y redondeados. Es normal la diferencia de tacto entre una y otra .
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 29/07/2021
El mastil tipo 50 de Fender es lo que tiene, mucha laca nitro, trastes vintage y bordes biselados, en mi caso resulta bastante incómodo. Y si además tiene radio de diapasón 7,25" ya no te digo nada
Subir
PAL
#4 por PAL el 29/07/2021
De todas formas, es algo que se soluciona con el uso en muy poco tiempo. Y si ni siquiera quieres esperar a eso, hay formas de acelerarlo.
Subir
Strato_Custer Baneado
#5 por Strato_Custer el 29/07/2021
Hostias ¿es nitro?

Joder, no tenía ni idea. Pues parecía pegamento.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 29/07/2021
La vintera dudo mucho que lleve nitro.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 29/07/2021
#6

Las road worn, sí
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 29/07/2021
Siempre puedes probar la vintera 50s modified, trastes mas altos, radio de 9.5... Pero casi que es otra guitarra diferente
Subir
Strato_Custer Baneado
#9 por Strato_Custer el 30/07/2021
No sé por cuál tirar la verdad. Las americanas que probé no me gustaron y la Vintera me gustó el sonido pero tenía la primera muy en el borde y el diapasón pegajoso. Por ahora estoy pensando en tirar hacia una Maybach si finalmente compro una Telecaster mejor que la mía, es la única de las que probé que me gustó al momento sin ningún problema o necesidad de adaptación. Lo único que no me moló es que era de pino y muy ligera, aunque sonaba de puta madre la verdad. Si fuese de fresno o la habría comprado al momento.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 30/07/2021
Nocaster Jones escribió:
Lo único que no me moló es que era de pino y muy ligera, aunque sonaba de puta madre la verdad. Si fuese de fresno o la habría comprado al momento.

El fresno es más "cool" que el pino.

Que suene de puta madre y sea ligera importa una mierda.
Subir
3
Strato_Custer Baneado
#11 por Strato_Custer el 30/07/2021
Bueno, me gustan pesadas, no ligeras.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 30/07/2021
Pero suponiendo que la que probases fuese vintera road worn y lo que te produce rechazo sea la nitro, con las maybach te vas a encontrar con lo mismo, aparte del salto de precio

Esta schecter tiene pinta de tener un mástil más parecido a la te-52, pero con trastes más grandes y es de fresno

https://www.thomann.de/es/schecter_pt_special_3tsbp.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo