¿Diapasón sin radio para eléctrica?

Rafael Vicente Rivas
#1 por Rafael Vicente Rivas el 18/04/2017
Buenas compañeros! Es mi primer hilo y va sobre un tema que ya fue tratado aquí, al menos hasta donde yo ví, y que quedó sin cerrar hace varios años. Así que de entrada perdón si alguien ya vio de antemano este tema.

En fin, va un razonamiento. La guitarra eléctrica se fabricó siempre con radios de curvatura en los diapasones, favoreciendo (en radios pequeños, propias de guitarras vintage) las cejillas y acordes. Y al avanzar el uso de este instrumento eléctrico hacia funciones más solistas en los grupos, se fueron agrandando los radios.
Ahora bien ¿Puede construirse una guitarra eléctrica (pensada para la rapidez y barridos, dicho sease de paso) con un diapasón completamente plano, como en guitarras flamencas?
Si bien creo que puede contribuir a tener cuerdas bajas y hacer estiradas sin trastear, ¿Hasta que punto sería molesto o "más difíciles" hacer las cejillas de acordes, así como también cejillas a la hora de hacer técnicas de barridos y sweep picking?
De antemano, muchísimas gracias por las respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 18/04/2017
Claro que se puede fabricar..........

http://www.vigierguitars.com/page/fiche_produit.php?id_prod=232

Lo de molesto o no, ya no te lo puedo responder. Eso es individual de cada uno. Vas a tener que comprobarlo tu mismo.
Subir
1
peponchus
#3 por peponchus el 18/04/2017
Si no me equivoco yo tengo una 7 cuerdas con el mástil completamente plano, y la verdad es que a la hora de hacer acordes y tal apenas se nota la diferencia. En cambio a la hora de solear prácticamente vuelas, yo la verdad es que estoy muy contento con este tipo de mástil :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo