Diapasón sin curvatura

Samu Sd
#1 por Samu Sd el 31/10/2012
Hola a todos! me presento, soy nuevo en el foro y tras varios meses mirando he decisido construirme una telecaster, pero a mi estilo . Siendo yo estudiante de guitarra clásica estoy acostumbrado a tocar guitarras con diapason plano asi que queria saber.¿Puedo construir una electrica sin curvatura?¿Afectaria a como tocarla?
agradeceria que alguno de los genios que hay por aqui sueltos me respondiese ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 31/10/2012
Me apunto al tema a ver que dicen los gurus pero en mi opinión no tiene que haber ningún problema. Yo estoy en las mismas y tengo en la cabeza el mismo proyecto.
Los diapasones con mucho radio de curvatura se hicieron (copiados de otros instrumentos de cuerda ) cuando el papel de la guitarra electrificada en las bandas era de acompañamiento y esta curvatura facilitaba tocar acordes. Esta curvatura produce problemas en los bendings pues las cuerdas al desplazarse rozan los trastes inferiores y obliga a levantar la acción de la guitarra por lo que en la actualidad se opta por radios de curvatura más elevados que permiten bajar la acción y tocar más rápido desapareciendo el problema en los bendings. Eso sí, si el diapasón es plano la cejuela hay que nivelarla de acuerdo a él y el puente no puede tener curvatura (tune o matic), debe tener la altura de las silletas regulable individualmente para dejar todas las cuerdas a la misma altura. Se me olvidaba las piezas polares de las pastillas tampoco deberían estar escalonadas como las de algunas stratos de Fender
Resumiendo, si estás acostumbrado a diapasones planos no tendría que haber problema y con el puente y pastillas de Tele tampoco.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo