Hola como les va? estoy con un proyecto de reconstruccion de una vieja "Faim SG" (made in argentina for export) jejeje la cuestion es q despues de hablar con un amigo que sabe algo de maderas me dijo q era de buena calidad el cuerpo y el mastil, asi es q me decidi a customizarla a mi gusto, la duda es como dice el titulo, despues de leer bastante en google, y en el foro de guitarristas claro, me doy cuenta de que la mayoria de las guitarras sino todas, estan barnizadas en el diapason y no pintadas con la misma pintura q el cuerpo, o el mastil en la parte de atras, ahora pido ayuda a los q saben, puedo pintar e mastil con poliuretano o no es recomendable? aclaro que la idea no es hacerme de una guitarra comuncita... voy a ponerle buenos mics..buenas clavijas, buena pintura, todo lo mejor q pueda para q suene y se vea muy bien,,, por eso quiero saber. ah, el diapason sufrio daños y estaba algo abollado, o maguyado medio rayado y cdo saque los trastes creo q no lo hice con mucho cuidado y se quebrajeo un poco el barniz y las primeras capas de madera, asi es que lo lije y enmasille y volvi a cortar con una cierra de 0,5 mm y quedo bien, ademas el mastil esta perfectamente derecho y fleccible a los ajustes del alma de acero, asi es q que dicen podre pintar todo de negro? gracias de antemano por leer y ayudarme
Responder

porque sino para obtener la guitarra que quiero voy a tener q comprar un diapason nuevo... :'(