Diabluras con trémolos Fender sin desafinar

Jesufla
#1 por Jesufla el 01/12/2012
Hola a todos. Tengo una Fender American Vintage 70 y desde que la compré, le he dejado el puente "fijo" (solo funciona en "bajada" y no suelo utilizarlo). El caso es que siempre he sido muy de tirar de palanca, y al visualizar varios videos de Deep Purple y Hendrix, alucíno las barbaridades que hacían esta gente con estos trémolos tan "arcaicos". El caso es que la guitarra NO DESAFÍNA NADA, y eso que Blackmore abusa muchísimo!!!!
¿Alguien me sabría decir como podría conseguir esto? Si tendría que hacer alguna modificación de algún tipo (cejuela,muelles,etc). Hace años compré un Goldo Backbox o algo así recomendado para tremolos vintage, pero no llegué a instalarlo. ¿Quizás ayudaría también?
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jesufla
#2 por Jesufla el 01/12/2012
He visto esto por internet, aunque mi limitado conocimiento del inglés, casi me deja como estaba...

A ver si alguien saca conclusiones!!!
Un saludo
Subir
Jesufla
#3 por Jesufla el 01/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una de las muestras del abuso que os comento.Parece increíble el trote que le da el tio al trémolo, que parece seguir manteniendo increiblemente bien la afinación!!
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 01/12/2012
hombre... yo ago burradas con el puente de mi fender americanstandar stratocaster pero no me atreveria ha hacer tantas como este ultimo video
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 01/12/2012
Pues bien, esta gente Srv, Jimmi hendrix, gilmour usan unas cejillas de fender que son de bloqueo como si fuesen un floyd pero con 1 solo bloqueo
los hay por 100 de muy buena marca y vintage!
Subir
Jesufla
#6 por Jesufla el 02/12/2012
#4 Yo la verdad es que no quiero llegar tampoco a esos extremos!!!! ¿Podías contarnos como lo haces? Te lo agradecería mucho tio!!!
Un saludo
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 02/12/2012
Yo he encontrado la solución a los problemas del puente tremolo en los videos de " Frudua Tv". hay una serie de videos donde explica detalladamente las causas que provocan que las cuerdas no vuelva a su posición original después de hacer un bending, son los llamados puntos de fricción. Desde que la cuerda sale de su correspondiente clavija, ya está pasando por el primer punto de fricción, el segundo sería el retainer ( Mariposa o roller ) el tercero seria la cejuela y el cuarto seria la selleta del puente tremolo. Pues bien , como decía , cuando hacemos un bending obligamos a la cuerda a desplazarse de los puntos de apoyo naturales, sí el tremolo no está correctamente ajustado y los resortes no tienen la tensión correcta, no harán que la cuerda vuelva a su punto de origen y por lo tanto la guitarra desafinará.Yo os pongo aquí el enlace del primer video, a partir de él podeís ver los siguientes.

http://www.youtube.com/watch?v=UgfMyJ76p4o

Espero que os sirva, sí alguien tiene problemas con el ingles que pregunte, aunque a este Italo-americano se le entiende bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo