Dferencias entre modelos de guitarra eléctrica

jordi
#1 por jordi el 06/01/2018
Hola, hace tiempo que tocó la guitarra clásica y ahora quiero dar el paso a la guitarra eléctrica, pero para escoger una no me aclaro entre que diferencia hay entre los modelos:

ST
T
LT
SG
Heavy
ES


¿Me aydais por favor?

Gracias,

Jordi
Subir
Juan
#2 por Juan el 07/01/2018
Buenas,

Dos cosas compañero,

1. Te has equivocado de sección. Esta sección, como su nombre indica, es para hacer reviews de guitarras. Este hilo iría mejor en el foro de 'Equipo:guitarras eléctricas, acústicas y clásicas'. Pide a moderación que lo muevan y así podrán ayudarte los compañeros.

2. Te has explicado un poco mal. Tal y como yo lo he entendido estás pidiendo las diferencias entre guitarras stratocaster, telecaster, les Paul, sg,... No?? Si es así, buscando un poco en este foro y en Internet encontrarás las diferencias entre ellas. A grandes rasgos, las diferencias están en la madera, tipo de construcción y pastillas, lo que afectará también al sonido. En youtube hay muchos vídeos en los que podrás ver las características y sonidos de cada modelo.

Espero haberte sido de ayuda ;)
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 08/01/2018
#1 Saludos. La pregunta que haces es muy amplia y solo hablar de un tipo de guitarra daría para un solo foro, pero te brindo los siguientes alcances:

1. Guitarras tipo Les Paul: generalmente de cuerpo de caoba (aunque también hay de otras maderas), vienen equipadas con pastillas dobles o con P-90. Guitarristas como Slash, Jimmy Page y Joe Perry son asociados con este ícono. Brinda un sonido con cuerpo, pero opaco (aunque hay pastillas que brindan más brillo).

2. Guitarras tipo Stratocaster: modelo con dos cortes (puntas), equipada con tres pastillas Singles, brindan un sonido con más brillo pero menos cuerpo y susceptibles en muchos casos al ruido cuando se coloca la Distorsión. Está ha sido la elección de leyendas como Eric Clapton, Jeff Beck, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. Por otro lado, están las llamadas Superstrat, que son guitarras equipadas con una o más Humbuckers, siendo unas de las más conocidas las Ibanez y Las Yamaha Pacifica.

3. Guitarras tipo Huecas/Semihuecas: son guitarras con frecuencia asociadas al country, jazz, blues, folk y rock and roll. Generalmente equipadas con pastillas P-90, Humbuckers o Mini Humbuckers. Destacan modelos como la Gibson ES-335 usada por BB King, las Gretsch y la Fender Starcaster (posiblemente el modelo más raro dentro del catálogo de la marca).

4. Guitarras tipo Telecaster: cuando salió se le llamo el tablón, con frecuencia construida con Aliso, pero hay excepciones como la Fender Rosewood de George Harrison. Si bien con frecuencia se le asocia al country, el soft rock o la música alternativa, también hay guitarristas como Richie Kotzen, John 5 y Jim Root que modificaron sus Telecaster con pastillas dobles.

5. Guitarras tipo SG (Solid Guitar): también de construcción maciza, orientada con frecuencia al hard rock y el metal. Ha sido fundamental en cimentar la carrera de artistas como Tony Iommi y Angus Young.

6. Guitarras tipo Offset: son aquellas cuyo cuerpo son algo más grandes. En estas, se tienen las Fender Jaguar, Mustang, Jazzmaster, Marauder, entre otros.

7. Guitarra tipo Flying V: siendo este modelo de Gibson un referente, marcas como Kramer y Jackson también han sacado este tipo de guitarras, siendo preferidas para el metal, teniendo como referentes a Randy Rhoads, Vinnie Vincent y Lenny Kravitz.

8. Otros tipos de guitarra: en esto pueden entrar modelos como las Warlock, las Jem de Steve Vai, las guitarras tipo barítono, bajos de seis cuerdas (considerados por algunos como guitarras más que bajos), entre muchas otras.

He procurado resumir, en función de tu inquietud. Sin embargo, como dije desde el inicio, es un mundo y de verdad, si consideramos solo en Gibson Les Paul todas las variantes, como los modelos Studio, Tribute, Traditional, Standard, Faded, Signature, Custom y demás, un foro se quedaría corto. Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo