Devolverle el brillo a una Gibson LP Classic

  • 2
hecnaca
#13 por hecnaca el 24/01/2018
yodaferth escribió:
Ojo con las recomendaciones que no es lo mismo que pide el compañero.


Si, por eso he buscado el enlace para que lo leyera a ver si era lo que buscaba. Pero no es un tema que controle así que no se me ocurriría directamente poner yo un producto o alguna solución a su problema.

Saludos yoda, veo que al final sucumbiste a los encantos del Katana...jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nandocaster
#14 por Nandocaster el 25/01/2018
Bowder escribió:
Poliuretano: es muy duro, y algunos rayajos son omigtafias térmicas, producidas por el calor de la propia acción del rayado. Ahí no hay otra que lijar y pulir.


Disculpa mi ignorancia, pero en éstos asuntos soy un completo ignorante. Mi guitarra es una Strat MIM standar de 2008, imagino que toca lo que dices de lijar y pulir. Las dudas que tengo son... Podría hacerlo yo o es cosa de profesionales? En caso de poder hacerlo yo... Qué lija y qué pulimento?
Subir
Bowder
#15 por Bowder el 25/01/2018
Hola compañero,

Pues depende de tu habilidad y experiencia. Mírate este vídeo acerca de cómo se quitan los rayajos de la superficie de un coche. Esto es poliuretano también.

Es para que te hagas una idea. La maquinaria que utiliza el experto es muy similar a la que se utilizaría para una guitarra eléctrica, aunque en casa tendrás que utilizar una lijadora orbital eléctrica (no te vas a comprar una de aire comprimido más el compresor).

Aquí va el vídeo: https://youtu.be/ZeoXplvpF-s

Ya me dices. Un saludo.
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 25/01/2018
Como se ha comentado, ese mate en el acabado de nitrocelulosa es debido al contacto con la piel y el sudor.

Un pulimento ayuda en estos casos.

Hay uno que es de la propia marca y va perfecto.

4479769e4537c45b3e1d6e1dcb5e9-2289382.jpg

https://www.thomann.de/es/gibson_pump_polishcloth_combo.htm?sid=50a07fd3732a02dd3c91e1831f52e38c

:saludo:
Subir
stratosergio77
#17 por stratosergio77 el 25/01/2018
#16

Ah, muchas gracias. Pero una pregunta: este producto, es para limpiar en plan "normal" (se echa un poco y se frota suavemente) o para usar más "insistentemente" como el pulimento que menciona el compañero?:

Paco escribió:
Gasolina de mechero. Eso limpia la nitro. Pruébalo en una zona a ver si con eso vale, sino igual la tienes que pulir.
Pulir es comprar pulimento en una ferretería (que no de problemas con la nitro, ahí no se recomendarte una marca) y darle en círculos fuerte y rápido miles de veces. Lo mejor un adaptador para el taladro. Lo puedes hacer tú también, no tiene complicación.
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 25/01/2018
Se echa el producto, se espera un poco y simplemente se frota un poco en movimientos circulares.

No hay que frotar a lo bestia.
Subir
Paco
#19 por Paco el 25/01/2018
#17 Con un trapo y a mano.
Lo de la lijadora orbital es sólo para pulir con pulimento.
Subir
stratosergio77
#20 por stratosergio77 el 25/01/2018
Muchas gracias compañeros!
Subir
edua33
#21 por edua33 el 25/01/2018
Buenas..yo usaría la gasolina de mechero...así si no te gusta como ha quedado..le prendes fuego directamente y te compras otra guitarra... :saludo:
Subir
withthc Baneado
#22 por withthc el 25/01/2018
Yo lo hice con un pulimento de coche, ojo tiene que ser sin siliconas!!!

Lo aplique con un destornillador eléctrico con una almohadilla de pulido.

Quedó de Puta madre y sin olor a tabaco....

Se puede aplicar también con grasa de codo.
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 25/01/2018
#13 Si el Katana lo pillé, no porque quisiera un ampli de transistores que sonase a valvular (que en algunos aspectos es así), sino porque tengo el Gt 100 y quería el mismo sonido o muy parecido pero en amplificador y eso es lo que obtuve.

En algunos aspectos, como a todos los emuladores les falta camino todavía, no comprime el sonido, ese sonido medio elastico que tienen las válvulas cuando llevan un rato calentando, pero como tengo dos amplis a valvulas ya, un par de rack (uno con un AD mp1) quería algo cómodo y ligero y que no me tuviese que preocupar mucho por el mantenimiento y que si se averiaba fuese barato de reemplazar.

Ahora el que pille el Katana para sustituir un ampli a válvulas o piense que por ese dinero va a tener un ampli con los matices de un ampli valvular se va a llevar una buena decepción.

Lo del compañero y la cera de carnauba lo comento, porque yo la he usado en varias guitarras, pero para dar en los mástiles de Arce en crudo, como las Charvel o EVH, que en los foros de Charvel es lo que recomiendan dar. Pero por ejemplo en el de Music Man recomiendan dar cera de abejas y aceite de armas, y pulir y también funciona muy bien, pero para mi con el aceite da un tacto demasiado resbaladizo, prefiero la cera de Carnauba.

Y lo he dicho en serio, huele muy bien y te dan ganas de darle un lametón, no la dejeis cerca de los niños, les puede dar la tentación por el olor a chuparla o comerla. Cuidado con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo