Devolver el brillo a una guitarra

  • 2
raymanmetal
#13 por raymanmetal el 29/01/2017
bueno, yo tengo una pregunta que quizá para algunos sea un poco tonta pero bueno, ahi voy: eso que usa es un taladro?? si lo es, es de los normales?? y otra.. esas "ruedas" que usa para pulir la guitarra donde se consiguen? :no_lo_se: desde ya gracias y perdón la ignorancia si he preguntado algo muy tonto :oops:
Subir
pachame70
#14 por pachame70 el 29/01/2017
#13 Es una pulidora, pero puedes utilizar un taladro en el que puedas regular la velocidad.Yo uso una radial.....
Son discos para pulir(boinas),yo los compro de color, para no equivocarme.tambien utilizo los minis, son de 75mm, me parecen mas comodos, aunque todo esto se puede hacer a mano.
Supongo que en una tienda se pinturas medianamente grande tendran todo esto.
Subir
1
raymanmetal
#15 por raymanmetal el 30/01/2017
#13 vale, gracias, voy a checar entonces :bien:
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 30/01/2017
Gracias por vuestras aportaciones :hola:

A esto es a lo que me refería. Mactaco menciona unos cuantos productos a la venta en mercadolibre, que es una página que funciona para Sudamérica. Quizás aqui en Europa estén esos mismos productos, pero también es poslible que tengan otro nombre, u otra presentación. En cambio pachame70 sí que se venden aquí... Bueno, entre todos, ya sabemos algo más :palmas2:
Subir
jandrix
#17 por jandrix el 30/01/2017
Me sumo al hilo,para tratar de aportar algo, los productos de pulir de 3M los conozco bien,llevo tiempo usandolos,solo quiero matizar algunas cosas,lo de pulir a bajas revoluciones es muy importante para no "quemar" el barniz,pero tambien lo es utilizar la boina de pulir adecuada,una boina de lana para empezar con el polish de corte rapido o basto,y una de picos de esponja para que caliente menos la superficie,para el abrillantador,es muy importante humedecer las boinas. Por ultimo,un trapo para retirar los restos y otro para el antiholograma,estos han de estar limpios y a poder ser que sean de microfibra,puesto que rayan en colores oscuros. El antiholograma no es necesario si no se ha lijado la superficie,o es un color oscuro(pero ayuda bastante). Creo que con esto esta todo. Ah lo de comprar los productos...son caros,y para pulir guitarras...buff habria que pulir muchas,en un taller un bote pude durar meses,y eso que se utiliza a diario. Como.dice el compañero pedir un poco a algun taller no les supone nada y te puede durar para varias veces.un saludo compañeros
Subir
jambojambo
#18 por jambojambo el 01/02/2017
Hola a todos:

Los productos que usa este hombre son de marcas bien conocidas( en el mundo del automovil), que se pueden encontrar por internet. Pero aquí en España, hay una empresa que tiene todo lo que necesitáis para estos trabajos: se llama Valresa y está en Alicante. Ahí tiene todos los pulimentos, todas las lijas, todas las espumas para diferentes grano de pulimento.https://nitorlack.com/ esta es la web.

Mi consejo: Manolete si no sabes para que te metes............... y otro y el más importante. La paciencia es la herramienta más valiosa para este tipo de trabajos.
Subir
1
zuriain
#19 por zuriain el 07/02/2017
Gracias! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo