Detalles para tener en cuenta al comprar una guitarra flamenca

caremarrano
#1 por caremarrano el 26/01/2011
Quisiera saber quien me puede aconsejar y asesorar sobre la compra de una guitarra flamenca
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zackwilde
#2 por zackwilde el 26/01/2011
Puf es complicado, no entiendo mucho de guitarras flamenqueras, te diría que fueras de tiendas y probaras algunas.

A mi me dio por aprender flamenco cuando comencé con la guitarra, por lo poco que me informe en su día, ya que era un chavalillo, te puedo decir lo que decía mi profesor, que a él le gustaba el cuerpo de ciprés, tapa de cedro y acción de las cuerdas muy bajita.

Un saludo.
Subir
lordofalldarknes
#3 por lordofalldarknes el 28/01/2011
La compra de una guitarra como esas si requiere de mucho cuidado; tendria en cuenta las maderas, la calidad de las mismas, que este bien octavada, la accion algo baja (no tanto, ya que como el flamenco es violento y rapido, si estan muy bajas las cuerdas, te trasteara), tambien algo importante, de cuanta plata dispones, ya que seria un mal gasto comprar una guitarra barata; yamaha maneja guitarras clasicas que a mi me gustan mucho en cuanto a precio/calidad, pero si la quieres especificamente para flamenco, buscaria otra, porque las yamaha su sonido tiene mucho cuerpo y es profundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo