DESTRUYO todas mis guitarras con mi sudor corrosivo

  • 2
L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2022
#10
la mejor idea de todas,sin duda...y puedo asegurar que funciona. Yo no lo uso pero mi mujer tiene ese problema de sudor en las manos y pies,y con eso sudor cero. Eso si, no creo que sea muy bueno usarlo a diario,pero para el dia de ensayo y los bolos...te puede hacer un papelón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 14/03/2022
#1

Dices que bebes herbicida entre comida y comida ? 😳 Muy sano no es, no.
Subir
El Fary
#15 por El Fary el 14/03/2022
Beber glifosato???. Eso es veneno no?
Subir
1
Achtung
#16 por Achtung el 14/03/2022
#15

Seguro que lo recomendaba Trump para combatir el Coronavirus...
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 14/03/2022
Ya empiezan a salir las nenazas.
En los ochenta nos ponian mataratas en los cubalibres coño, y aqui seguimos...
Subir
1
Enrique G
#18 por Enrique G el 14/03/2022
#1 pues yo cuando era joven tenía el mismo problema y siempre tenía a mano un trapo para secarme el sudor y otro para cada rato limpiar la guitarra. A mi afortunadamente con la edad me ha disminuido mucho el problema y en zonas húmedas, me desaparece por completo. Pero vamos dos trapos usaba yo, el de las manos y el de la guitarra. Hoy en día salvo raras ocasiones ya casi no me sudan pero siempre tengo a mano un trapo como costumbre
Archivos adjuntos ( para descargar)
16472811008791270560423.jpg
Subir
rockblaster
#19 por rockblaster el 14/03/2022
Yo también tenía mucha sudoración de niño, me daba verguenza dar la mano porque la tenía todo el tiempo mojada pero el tema ha desaparecido casi por completo con los años, al menos en las manos. No sé la razón.
Subir
laperra
#20 por laperra el 15/03/2022
Y cubrirte parte de la palma con esporadrapo de tela?
No se... Una ocurrencia que se me viene, probar no será nada caro ni irreversible
Saludos y suerte
Subir
vray
#21 por vray el 15/03/2022
Normalmente cuanto mejor sea la guitarra, mejor serán los cromados y niquelados y menos se oxidará el hardware.

Los metales no se oxidan en el momento, se oxidan por la acción persistente de la humedad en el tiempo. Como dicen por arriba, seca con un trapo el exceso de humedad de la guitarra todos los días antes de guardarla, guárdala con un par de bolsitas grandes antihumedad dentro de la funda y utiliza cuerdas elixir con recubrimiento. En cada cambio de cuerdas desmonta el puente y limpialo y secalo todo bien.

Hace años creo recordar que leí una entrevista de Buddy Guy que su truco era comer salami (salado) antes de los conciertos. Seguramente se metía un par de chupitos también.:bebemucho:

Salud y no te preocupes que hace falta más sudor en los escenarios. :rock:
Subir
Diego Izquierdo
#22 por Diego Izquierdo el 26/04/2022
Tenemos el "don del relic"....

Mis manos también estropean mis guitarras con todo, limpiarlas creo que es lo que más me ha ayudado, minimizan mucho el problema, aunque no lo solucionan por completo.

Justo estoy por cambiar todos los herrajes de mi Strat MIM y le pondré unas custom shop fat 50s

La cosa es que ni las he puesto, por qué me da no se que que se oxiden, dices que con limón y vinagre podías mantener más limpias tus pastillas???.. Cepillo de alambre o como le haces jeje.

Muy útiles sus comentarios, he googleado esto ya varias veces y es la primera vez que encuentro comentarios de utilidad! Gracias de verdad!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220426_032337_com.android.gallery3d.jpg
Subir
teletele
#23 por teletele el 26/04/2022
Yo tenía un amigo con sudor corrosivo que solo usaba guitarrones (Gibson bbking, grestch 6120 y Stratocaster vintage reissue). Las piezas metálicas las destrozaba igual que si fueran guitarras baratas.
Lo mejor es limpiar muy bien después de cada uso.
Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo