Destrozar guitarra

  • 2
manuel
#13 por manuel el 25/05/2017
Ah pues si era relicarla entonces los compañeros te habran ayudado mas que yo, que voy por la via del martillazo y serruchado!!

Ojala te quede bien y suerte con el proyecto...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Elfo Golfo
#14 por Elfo Golfo el 25/05/2017
#13 Gracias manuel!! Si al final decido hacerlo ya os la enseñaré. Pero vamos, que de momento tengo que comprar la guitarra y para eso aún falta un poco. Era por ir barajando posibilidades de cambio al típico rojo y negro de las SG.
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 25/05/2017
#8 Ya te digo yo que Hugo es un fuera de serie. Luthier oficial de muuuuchas marcas de renombre (entre otras Cort y PRS ahora mismo), un tio genial con mucho gusto y buena persona (y amigo de los gatitos, eso para mi vale mucho, jejejeje), lleva haciendose cargo de todas mis guitarras en exclusiva desde hace mas de 5 años y las guitarras y bajos de mi grupo desde hace dos años por lo menos. Me ha dado consejos sobre compras y ventas en mas de una ocasion, evitandome hacer el canelo con algo que se me habia metido entre ceja y ceja y haciendome acertar en cosas que no tenia nada claras.

Con Hugo no puedo ser imparcial, porque pasó de ser el luthier que me ajustaba las guitarras a ser un amigo de verdad, de esos que se conocen en este mundo tan grande que es la musica.

Hay mucha mas gente en el foro que te puede dar referencias de el. Y creo que ninguna sera mala.

Yo si fuese tu, se la llevaria a el (o a otro que sepa bien las tecnicas de relic) porque no es tan simple como darle hostias y rozar la pintura. Hay que saber como hacerlo para que el resultado sea creible y quede lo mas fiel al proceso de envejecimiento real de una guitarra, si no no tendras una guitarra con pintas de "road worn", si no una guitarra nueva con la pintura destrozada. Y no es lo mismo.

Un saludo.

xB
Subir
Elfo Golfo
#16 por Elfo Golfo el 25/05/2017
Está claro que hay que saber hacerlo. De eso no me cabe duda y aunque yo sooy bastante mañoso, hay cosas que es mejor dejarlas para un profesional, más aún si quiero tocar esa guitarra durante muchos años y verla bien. Cuando tenga el cacharro me pondré en contacto con el, segurisimo que si.
Muchas gracias!!
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 25/05/2017
#16 Harás bien.
De todas formas, piensa tb que el relic no es para todo el mundo... si la relicas te sera mas dificl revenderla

Un saludo.

xB
Subir
Elfo Golfo
#18 por Elfo Golfo el 25/05/2017
#17 Yo no soy de vender guitarras. No creo que compre muchas a lo largo de mi vida, así que con que me guste a mi... me vale ;-)
Mi primera guitarra la regalé a un amigo que la necesitaba y la segunda ha estado (y está) conmigo 20 años ya. El año pasado compré la tercera porque la anterior está hecha polvo la pobre y la verdad es que es bastante malucha (una Maison Les Paul), pero su servicio ha hecho. Y esta SG es por completar un poco mi afición por las Les Paul y darme un poco de variedad... pero vamos, que con las dos últimas (La del año pasado y la del año que viene) ya tengo guitarras para un buen rato.
Vamos, que soy de tener mis objetos "fetiche" y conservarlos mucho tiempo, más que de G.A.S.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo