Destrozar guitarra

  • 1
Elfo Golfo
#1 por Elfo Golfo el 25/05/2017
Saludos!
Aro, supongo que la mayoría de la gente pregunta por arreglar guitarras, que es lo normal. Pero a mi me hace mucha gracia el look de guitarra destrozada en plan como si le hubiera pasado el Katrina por encima. La cosa es que tengo en mente comprar una Epiphone SG G-400, pero no quiero resignarme al color rojo cherry o negro tiiiiiipico de las SG y me gustaría darle mi toque viejuno al asunto.
Entonces, sabeis de alguna manera segura o correcta para hacerlo... aparte de dejar que el Katrina le pase por encima, que en La Mancha es dificil. No se si al final me meteré en el fregao porque tampoco quiero quedarme sin guitarra y no se, me da un poco de miedo.
Bueno, que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manuel
#2 por manuel el 25/05/2017
El mundo de la destruccion lo bueno que tiene es que es muy abierto, deja mucho espacio a la imaginacion:

Maritllos,
sierras,
lija gruesa,
alicates,
pico de loro,
mordiscos,
patadas,
dejarla caer desde un primer piso,
cuchillo de cortar pan,
hacha de carnicero,
radial,
desbrozadora,
acido de baterias

y si tienes niños pequeños dejales jugar un rato con la guitarra a ellos y sus amiguitos en un cumpleaños con cocacola.

Imaginacion, compañero, imaginacion
Subir
1
Elfo Golfo
#3 por Elfo Golfo el 25/05/2017
Jajajajajaja si, el rango de posibilidades es ámplia.
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 25/05/2017
y no olvides la formula del coche....

la atas a una cuerda y esta al paragolpes del coche y te pegas una vuelta por el pueblo con la guitarra atada... te tomaran por loco peor la dejaras gastada, gastada..... jejejeje.
Subir
1
xbauerx
#5 por xbauerx el 25/05/2017
Hay gente y luthieres que se dedica a ese tipo de acabados (relic, se llama).
Hugo de HGH Luthiers (esta en el foro) hace si no recuerdo mal ese tipo de acabados con buenos resultados y es un tipo muy majo.

Aqui tienes una Stratocaster relicada por el en su taller que tiene a la venta, para que veas lo que hace.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-plus-usa-relic/630598

Un saludo.
Subir
1
manuel
#6 por manuel el 25/05/2017
xbauer, se agradece tu intento de respuesta seria, pero el compañero no quiere relicarla, quiere DESTROZARLA... jeje
Subir
francisco liviano
#7 por francisco liviano el 25/05/2017
Buenas

Echa un vistazo a la mia

El tema requiere paciencia y trabajo

pero el resultado merece la pena

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-stratocaster-relic-luthier-ingles/629969
Subir
Elfo Golfo
#8 por Elfo Golfo el 25/05/2017
No manuel, yo quiero relicarla. No sabía el término al igual que no se el término de muchas cosas, así que GRACIAS xbauer por la excelente respuesta y por haber hecho que aprenda algo hoy.
Miraré a ese luthier segurisimo que si me gusta va a tener un cliente más. Así que dos personas contentas, yo por haber obtenido una buena respuesta y seguramente el señor Hugo por haber ganado un cliente.
Eso si, humor ante todo eh? que se que mi pregunta no estaba formulada de la mejor manera, es lo que hay, no sabía como describir ese acabado, pero bueno, esperaba que de alguna manera se me entendiera y por supuesto, esperaba ese tipo de respuestas que podeis seguir posteando, como digo, humor ante todo.
Un saludo y mil gracias!!!
Subir
Elfo Golfo
#9 por Elfo Golfo el 25/05/2017
#7 Gracias Francisco!!! exacto, algo así es lo que busco. Te ha quedado muy bien, por cierto.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 25/05/2017
A mi me parece una chorrada muy propia de estos tiempos, pero si quieres hacerlo, busca "how to relic a guitar" en google y encontrarás cientos de vídeos explicando cómo hacer que parezca que llevas tocando una guitarra años sin haber dado ni dos notas.
Subir
Elfo Golfo
#11 por Elfo Golfo el 25/05/2017
Efectivamente pastodeloslobos! No he dado ni dos notas, ni voy a entrar en si mi kung-fu es mejor que el kung.-fu de aquel, pero igual que a alguien le gustan las guitarras rojas, o azules, o SG, o Les Paul, o como sea, veo que es igual de lícito que alguien la quiera con ese acabado aunque empiece hoy a tocar la guitarra. Sin mas.
Miraré los vídeos que comentas. Mil gracias!!!
Subir
Elfo Golfo
#12 por Elfo Golfo el 25/05/2017
Para que no se diga :-)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo