Destensar cuerdas guitarra parada?

MLS
#1 por MLS el 31/08/2018
Hola tronk@s! Voy a dejar de tocar durante una temporada un par de guitarras ya que tengo otras nuevas que son a leche ... Se trata de una les paul y una flamenca.

Desaflojo las cuerdas? tonos o a tope ??? Bolsitas de silice???

Zenkius maestr@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JoseteGuitar
#2 por JoseteGuitar el 31/08/2018
Yo tuve una strato parada 10 años, por supuesto en condiciones estables de calor, humedad etc. Deje las cuerdas su sitio y con la tension de cuerdas afinadas. Y se mantuvo perfecta, sin ningun problema, las cuerdas se ennegrecieyon y ya esta. Yo no tengo dudas, las cuerdas siempre afinadas.
Subir
1
JoseteGuitar
#3 por JoseteGuitar el 31/08/2018
Yo tuve una strato parada 10 años, por supuesto en condiciones estables de calor, humedad etc. Deje las cuerdas su sitio y con la tension de cuerdas afinadas. Y se mantuvo perfecta, sin ningun problema, las cuerdas se ennegrecieyon y ya esta. Yo no tengo dudas, las cuerdas siempre afinadas.
Sobre las bolsitas, sobran, una guitarra tiene que tener un cierto grado de humedad, sobre todo si es acustica, en este caso debe tener cierto grado de humedad. Venden ademas humidificadores especificos para instrumentos acusticos.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 31/08/2018
La flamenca, si no tiene alma, que es lo normal, aflojale las cuerdas, le irá bien. La otra no lo necesita, es más, mejor que tenga tensión para que el alma no venza al mástil.
Subir
1
nessdist
#5 por nessdist el 31/08/2018
Buenas

Mira, en el caso de la flamenca yo la meteria en un xtreme freezer y asi me olvidaba del problema. Respecto a la Les Paul, la mejor opción es que me la dejes a mi y ya le mantengo yo la tensión... :yahoo: :rock: :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo