¿Después de una vida aprender teoría?

g.g
#1 por g.g el 09/05/2017
Intentaré ser breve. Llevo un montón de años tocando la guitarra porque la música me encanta, pero se desde hace mucho que no tengo ningún talento especial (más bien lo contrario) y siempre he sido autodidácta, no tengo ni idea de leer partituras, tablaturas...Ya tengo 35 años, obligaciones que no me permiten mucho tiempo, y hace unos 4 años que no tengo grupo y toco muy poco; para un perfil como el mío creeis que puede aportar algo estudiar teoría o empezar con algún método de guitarra para mejorar con el instrumento y para aprender a leer música?
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/05/2017
Nunca es tarde. A tu edad me compré una trompeta y llegué a cursar el primer año del profesorado, si te haces el tiempo para dedicárselo, puedes hacer lo que sea.
Subir
1
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 09/05/2017
No importa la edad, sólo tener ganas y curiosidad, saber lo que tocas, tonalidad, escala, modo, intervalo.... hará que veas la música, no sólo que la oigas, no sólo te volverá mejor guitarrista aprender teoría, sino que afinará tu oído y comprenderás el motivo por el que algunas canciones te transmiten unas emociones u otras, te lo recomiendo sin duda.

Puedes hacerlo por tu cuenta con páginas de internet, pero te aconsejo dar tus primeros pasos con un profesor para que te abra el camino. No te arrepentirás.
Subir
3
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 09/05/2017
g.g escribió:
creeis que puede aportar algo estudiar teoría o empezar con algún método de guitarra para mejorar con el instrumento y para aprender a leer música?

Como te dicen mis compañeros NO IMPORTA la edad. Adelante con lo que te guste.
Planteate OBJETIVOS claros, y si no los sabes, búscate un buen PROFE.
Ex&tos
Subir
1
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 09/05/2017
Eres un niño a mi lado y he empezado a tocar hace 8 meses. Si tienes poco tiempo lo mejor es una escuela, aprendes mas rápido y se adaptan a tu nivel. Teoría sí o sí, es donde está explicada esa música que sabes de oido, los porqués. Abrir horizontes, no hay edades, hay posibilidades.
Subir
1
Andoni
#6 por Andoni el 09/05/2017
g.g escribió:
para un perfil como el mío creeis que puede aportar algo estudiar teoría o empezar con algún método de guitarra para mejorar con el instrumento y para aprender a leer música?

Aprender siempre aporta algo y tod@s y cada un@ de nosotr@s estamos en continuo aprendizaje independientemente de la edad
Subir
2
eryou
#7 por eryou el 09/05/2017
Estudiar teoría sirve si aplicas lo que vas aprendiendo y en base a eso, también experimentas con ese material. Por eso no hay que preocuparse creyendo que vas a tener que estudiar horas y horas. Es mejor ir poco a poco y asentando bien cada concepto nuevo que aprendas.
Subir
1
g.g
#8 por g.g el 10/05/2017
Muchas gracias a todos por las respuestas; supongo que es lo que quería escuchar a modo de refuerzo positivo para ponerme a ello. De momento ni el tiempo ni la economía me permiten tomar clases, así que aprovecho para preguntaros si conocéis algún método, manual, libro, rutina....que me pueda ayudar (se que hay información infinita en internet, pero en mi caso me satura y no se a que atacarle). gracias otra vez!!
Subir
kennedy
#9 por kennedy el 10/05/2017
Si puedes y tienes paciencia estudia armonia.Vas a ver como se abre un mundo.Yo en su día estuve estudiando un año y al final lo deje por pereza y falta de tiempo,pero aún y todo me abrio los ojos en muchas cosas.Creo ademas que si le cojes "gustillo" te va a servir de motivación para seguir tocando.
Subir
1
g.g
#10 por g.g el 10/05/2017
Gracias Kennedy!!!
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 10/05/2017
Yo no puedo aconsejarte, tengo un libro pero es un apoyo para mis clases. No es adecuado para estudiarlo solo, porque es tipo telegrama, un resumen. Sí puedo decirte que empieza por el lenguaje, el ritmo y las escalas. Yo también quiero estudiar armonía pero eso vendrá después. A mí me guían en mi escuela y me falta bastante para llegar a estudiar armonía. Ojalá estuviera ya ahí.
Subir
Toni
#12 por Toni el 17/05/2017
Pásate por http://www.rockandrollparamunones.com
y échale un vistazo a su curso. Es entretenido y asequible desde nivel cero, del todo aconsejable. Con la teoría descubrirás la música a un nivel más emocionante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo