¿Después de una vida aprender teoría?

g.g
#1 por g.g el 09/05/2017
Intentaré ser breve. Llevo un montón de años tocando la guitarra porque la música me encanta, pero se desde hace mucho que no tengo ningún talento especial (más bien lo contrario) y siempre he sido autodidácta, no tengo ni idea de leer partituras, tablaturas...Ya tengo 35 años, obligaciones que no me permiten mucho tiempo, y hace unos 4 años que no tengo grupo y toco muy poco; para un perfil como el mío creeis que puede aportar algo estudiar teoría o empezar con algún método de guitarra para mejorar con el instrumento y para aprender a leer música?
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/05/2017
Nunca es tarde. A tu edad me compré una trompeta y llegué a cursar el primer año del profesorado, si te haces el tiempo para dedicárselo, puedes hacer lo que sea.
Subir
1
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 09/05/2017
No importa la edad, sólo tener ganas y curiosidad, saber lo que tocas, tonalidad, escala, modo, intervalo.... hará que veas la música, no sólo que la oigas, no sólo te volverá mejor guitarrista aprender teoría, sino que afinará tu oído y comprenderás el motivo por el que algunas canciones te transmiten unas emociones u otras, te lo recomiendo sin duda.

Puedes hacerlo por tu cuenta con páginas de internet, pero te aconsejo dar tus primeros pasos con un profesor para que te abra el camino. No te arrepentirás.
Subir
3
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 09/05/2017
g.g escribió:
creeis que puede aportar algo estudiar teoría o empezar con algún método de guitarra para mejorar con el instrumento y para aprender a leer música?

Como te dicen mis compañeros NO IMPORTA la edad. Adelante con lo que te guste.
Planteate OBJETIVOS claros, y si no los sabes, búscate un buen PROFE.
Ex&tos