Después de dos años ha llegado mi suerte

kenchi
#1 por kenchi el 18/09/2007
Y como bien dice el título, después de dos años ha llegado mi suerte, tardó más que correos el dia que pedí una torre por catálogo online pero ha llegado xD.

Me refiero a que ya estoy en clases de guitarra, mi problema fue que al comprarme la guitarra hace dos navidades no tenia a nadie para guiarme en los primeros pasos, y delante del pc sin nada básico me costaba (pereza).
Como estudiante que era (y que sigo siendo) no tenía más dinero que el que ganaba los veranos, que aun asi siempre volaban en gastos necesarios, y aquí en marbella, lo más barato que he visto ha sido de 2 clases semanales a 50€ el mes, precio que pagaría si trabajase :).
Por este motivo abandoné toda esperanza de tocar la guitarra, pensaba en un futuro pero ya ni le daba importancia.
Pero cosa de hace un mes pasé por la tienda donde compré mi primera guitarra (la que llevo ahora vaya xD) y entré a ver los anuncios de clases de guitarra, en ninguno salía precio y le pregunté a los dos señores de la caja si conocían de alguno con un precio más económico explicandoles mi situación. Entonces me comentaron sobre una academia del ministerio de arte y cultura de aquí al lado en San Pedro que se pagaba solo la matrícula (no superaba los 100€) y con eso ya estabas todo un año dando clases.

Fui a San Pedro el mismo día, y después de tanto buscar di con ella, entré y me informé sobre la matrícula...y que suerte que tuve que la inscripción abria la semana siguiente, tuve que madrugar mucho porque con tal precio se llenó aquello de forma brutal, no solo por clases de guitarra, sino por muchas más que daban allí (joyería, inglés, otros instrumentos, etc). Unas 200 personas en cola cuando me fuí.
Alli nos reunieron a unos 5 en una clase y hablamos con el que iba a ser nuestro profesor. Yo pensaba que con tal precio aquello sería en plan colegio de 30 alumnos y el profesor contando el rollo. Para nada, nos reuniamos unos 4-6 alumnos a una hora en un extenso horario a elegir, con 3 clases durante la semana, solfeo, armonía y guitarra.
Después de matricularme y esperar hasta ayer para empezar mi primera clase, la impresión ha sido fascinante, el profesor genial, las explicaciones geniales y con historia y anecdotas incluidas :D.

Parece que os estoy vendiendo unas clases jajajaja, pero esque tenía que contarlo porque son dos años queriendo avanzar con la guitarra y esto ha sido tan repentino...y aquí en casa como no sienten ese deseo pues os lo cuento a vosotros que estais en la misma onda :P.

Pues nada, ya me quedé bien soltandolo jaja, espero seguir avanzando en las clases, por cierto, cuando yo intente hacer la de iron man para empezar, mi forma de colocar la guitarra, la colocación de las manos y el raspeo con la pua...nada que ver con la realidad jajaja.

Venga un saludo!

PD: como vi que general era "temas que no tienen nada que ver con los otros foros", lo puse aquí, si pertenece a otro pues agradecería el movimiento de post :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
katsomotto
#2 por katsomotto el 18/09/2007
Me alegro de que al final hayas cogido motivación para aprender,mi caso es justo al contrario tuyo,yo tengo vagueza de ir a las clases de cargar con la guitarra y eso(nunca he ido a ninguna clase),preferio aprender solo "de mala manera" a que me enseñen :risa:.Ademas aunque se aprenda mas lento y no tengas quien te explique teoria (en persona) cuando vas sacando cosas y vas aprendiendo satisfación personal es muy alta en mi caso.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 18/09/2007
Siempre es bueno para avanzar que haya alguien que te guíe y te corrija defectos que después cuesta mucho eliminar.
Suerte con las clases
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 19/09/2007
buena cosa amigo, que las disfrutes
Subir
josep
#5 por josep el 19/09/2007
Mucha suerte con las clases, ahora a machacar los dedos
Subir
cermial
#6 por cermial el 19/09/2007
Que bueno, Felicidades¡¡ ahora aprobecha bien las clases, jeje, yo quiero una cosa asi, jodo. Estoy pensando en ir a clases, pero lo malo que me tendria que ir hasta badajoz. Sobre todo me han entrado ganas al ver en un foro de badajoz, uno que da clases, y al ver su curriculum :shock: ... como que me tire 15 min leyendo, jodo.

Suerte con las clases¡¡
Subir
kenchi
#7 por kenchi el 19/09/2007
Jaja, bueno ya tuve mis dos primeras horas de solfeo ayer, geniales también, estuvimos con el tema de los tiempos y las notas, unas risas intentando seguir los pentagramas con palmadas y pisotones con diferentes velocidades xD.

Cermial, yo cuando me compré la guitarra contaba con que un amigo me enseñaría y entonces me motivé por eso, y justo la semana después de comprarmela se fue a estudiar fuera, entonces ya me quedaba aprender solo, creo que fue eso el motivo de mi vagueza, que al ilusionarme con que tendría detrás un "profesor" pues sería mas divertido y eficaz.
De todas formas, si le puedes hacer hueco, distancia y te lo puedes permitir, animate. Tampoco se cuanto sabes ni cuanto llevas jeje.

Bueno gracias a los demás por contestar :D
Ya os iré contando como va mi progeso jajaja.

Salu2!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 19/09/2007
Con ese intusiasmo abanzarás rápido. Enorabuena!! La verdad que debería haber más sitios como ese que vas. Aveces no se cuenta con que lo más normal es que un estudiante no tenga mucho dinero para pagarse unas clases. A seguir dándole a la guitarra!!
Subir
cermial
#9 por cermial el 19/09/2007
Llevo 2 años y pico enserio con la guitarra, aunque ya sabia de antes y tocaba de vez en cuando, pero fue mas o menos hay donde me entro las ganas de aprender enserio. Creo que estare en un nivel medio, nose, en algunas cosas me quedare corto y otras estare por encima, jeje.

He aprendido con libros sobre todo, y ahora que puedo XD¡, lo que hay veces que pienso que me estoy haciendo un lio y me falta algo basico. Sobretodo quiero ir a un profesor por eso, para encauzarme bien, haber en que flojeo, aprender algo que se me haya escapado, algo de teoria tampoco estaria mal, jeje.

EStoy estudiando todavia la posibilidad de ir a clases aunque me tenga que mover. Bueno un saludo y que vaya bien¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo