Después de 31 años, mi primera cejilla mecánica

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 05/01/2022
Nunca tuve una, puesto que no soy capaz de cantar y tocar a la vez (ni cantar sin tocar tampoco jaja) y por tanto mi voz de orco no necesitaba ayudas para facilitarme la entonación poniendo una cejilla......tampoco era de acústica, aunque haya tenido una hace años, pero la tocaba bien poco.....esto ha cambiado desde que tengo una acústica que me motiva tocar y aunque no sepa cantar estoy haciendo mis pinitos tarareando o farfullando melodías :risa:......asi que me he animado a pillar una Shubb C1K....he estado trasteando con ella un rato y está muy bien....estoy después de 31 años descubriendo otro instrumento....el día que pruebe las afinaciones alternativas, seguro que colapso :risa:

Utilizais cejilla?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 05/01/2022
En clases de canto...a todas horas.... cuando empiezas a cantar, casi que es imprescindible...


Salud!!
Subir
1
fixia
#3 por fixia el 05/01/2022
No suelo utilizar cejilla, adapto la subida o bajada de tonos con los acordes de esa tonalidad.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 05/01/2022
Nunca, no me gustan nada. Si no llego, adapto la base o la melodía y listo.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 05/01/2022
Yo tuve que usarla para una gira que me salió una vez haciendo flamenco, y la verdad es que yo era de los que no quería verlas ni en pintura pero después de usarla en ese contexto aprendí que hay sonoridades que sin cejilla son imposibles de sacar. Por cierto tenemos la misma cejilla, yo me la compré en color bronce porque me molaba el rollo mas vintage :meparto: A darle caña!
Subir
2
Thorin
#6 por Thorin el 05/01/2022
Pues hay veces que cambiar los acordes para subir/bajar el tono de una canción, te salen unos acordes.... llamémosles maravillosos...Y poniendo la cejilla no te complicas tanto la vida...


Salud!!
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 05/01/2022
Jorge Rubiales escribió:
Por cierto tenemos la misma cejilla, yo me la compré en color bronce porque me molaba el rollo mas vintage


Yo es que teniendo una Black Beauty (no Gibson), pues es lo que tocaba jeje
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 05/01/2022
Con eléctrica algina vez por algo muy concreto que ni recuerdo, la he usado. No me gusta. Guitarra a diapasón completo

Con acústica, afinaciones alternativas y si hay que cantar, puedo llevar hasta dos.Me parece imprescindible

Con clásica o flamenca, también por si acaso.

Mis preferidas, las Shubb. Si no alguna Dunlop de aluminio ligero

Son una opción más como.puede serlo una correa o un afinador de pinza. Estàn para cuando hacen falta
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 06/01/2022
Yo uso mucho la cejilla con la eléctrica. Empecé a hacerlo pronto porque mi mayor inspiración siempre ha sido Johnny Marr (The Smiths) y en el pop inglés es muy común que lo usen los guitarristas.

Curiosamente, más de una vez algún compañero guitarra me he preguntado por eso y que era raro verlo en eléctricas..

A mi, la verdad, si me hablan de subir un tono un tema..no hay nada más cómodo e inmediato y encima siempre están las cuerdas más pegaditas..para hacer arpegios es más fácil y puedes sonar distinto al otro guitarra si él opta por no usarla..es win-win.
Subir
1
Neohector
#10 por Neohector el 06/01/2022
La cejilla me parece una herramienta básica tanto para acústica como para eléctrica, un recurso para llegar a sonoridades diferentes que no puedes alcanzar sin ella.

Yo lo uso muchísimo grabando (por ejemplo para tocar lo mismo pero en otra posición al superponer tomas) tanto en eléctrica como en acústica. Para directo en acústica mucho, en eléctrica menos, pero a veces lo exige algún tema.

Uso varias diferentes porque las más cómodas para directo (tipo pinza que puedas tener pinzada en el pie de micro, por ejemplo) no se adaptan igual de bien a todos los mástiles y puedes provocar problemas de afinación, por eso en función de la guitarra o el lugar del mástil en que la pongo uso unas u otras (y las 12 cuerdas necesitan la suya).
Subir
3
Chuchez
#11 por Chuchez el 12/01/2022
Neohector escribió:
La cejilla me parece una herramienta básica
Neohector escribió:
Yo lo uso muchísimo
Neohector escribió:
Uso varias diferentes

Yo siempre la misma :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cejilla - Capo.jpg
Subir
dans
#12 por dans el 13/01/2022
Yo lo he usado desde hace muchos años. Efectivamente, hay sonoridades con acordes abiertos y cuerdas al aire que no consigues metiendo acordes transpuestos sin cejilla.

La uso bastante en una banda que tocamos temas de Black Crowes. El puñetero Rich Robinson saca la enorme mayoría de los temas en Sol abierto y se dedica a meter cejillas en los trastes 2,3 o 4 según la tonalidad en que haya creado el tema. Así que es un baile de ilusiones tocar el repertorio...

Un pregunta: nunca que coloco la cejilla mecánica la guitarra está afinada, siempre tengo que colocarla y afinar. En cambio veo guitarristas (acústicos, sobre todo) que la ponen y hala, a tocar. ¿Qué hago mal, a vosotros también os pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo