Despegar el hueso del puente - Guitarra Clásica

Fran Aguayo
#1 por Fran Aguayo el 23/05/2016
Hola, hace poco me compré una guitarra clásica baratita, mas que nada pensando en poder llevármela de festivales y a algún que otro camping en verano para así poder echar un rato agradable con los colegas, la cuestión es que como la mayoría de guitarras viene sin ajustar y tiene las cuerdas a una altura considerable, quisiera rebajar la acción de las cuerdas para disfrutar de una mayor comodidad a la hora de ejecutar cualquier tema aunque soy consciente de que ello afectará al volumen de la guitarra, la cuestión es que cuando la traje a casa me dispuse a ajustarla aflojé las cuerdas para sacar el hueso del puente sin tener que cortarlas y me da la sensación de que está pegado, puesto que no lo conseguí mover ni un milímetro, tampoco quise ejercer mucha fuerza para evitar dañar la guitarra, ¿hay alguna técnica para sacar el hueso y poder lijarlo desde la base?, mil gracias.

PD: Desconozco si el puente realmente es de hueso o de algún material sintético, al tacto parecen de hueso tanto el puente como la cejuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 23/05/2016
La cejilla en algun video he visto que la han quitado con un cutter, pero la cejuela ni idea. Me quedo por aqui para ver que te dicen.
Subir
Alan
#3 por Alan el 13/06/2020
Hola se que esto es viejo, pero quisiera saber si lo solucionaste y como lo hiciste, porque estoy teniendo el mismo problema
Subir
Fran Aguayo
#4 por Fran Aguayo el 13/06/2020
#3 Hola, perdón por tardar en contestar, al final lo que hice fue simplemente poner un poco de cinta de carrocero al rededor de la cejuela para evitar que saltase alguna astilla y proteger la madera, di golpecitos no muy fuertes y sin miedo ayudandome de un objeto contundente hasta que se fue dezplazando poco a poco y pude sacarla, es paciencia y cuidado, quedó perfectamente y sin rasguños, según de qué material sea la cejuela es posible que no salga entera y se parta, pero no te preocupes porque son baratas y las venden ya lijadas con las hendiduras de las cuerdas para que solo te preocupes de lijarle la base a la altura deseasa, yo siempre tengo alguna guardada por la funda de la guitarra para casos de emergencia y nunca he tenido que echar mano de ellas, pero no está mal tenerlas, un saludo y suerte, para el puente hice exactamente lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo