Desmontar pastillas single coil para cambiar imán

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 28/08/2021
Hola a todos, compañeros
Normalmente cuando pillo una guitarra (de gama baja o media-baja) lo primero que hago es quitar las pastillas que vienen de fábrica, pues suelen ser realmente pésimas. Pero el caso es que cayó en mis manos una Jay Turser Vintage y tengo que decir que me gustan como suenan las pastillas, sí, tengo que reconocerlo.
Como ya he visto videos de cómo mejorar un poco ciertas pastillas a base de cambiar los imanes cerámicos por alnico o añadir discos de neodimio o cambiar las polepieces, me he puesto manos a la obra y al desmontar la pastilla, una single coil, me encuentro con esto:
ebe725e05fc611f3c92c3f559f2f2-2722780.jpg
Con lo cual la pregunta es evidente: WTF?
Es una barra de cerámica (o eso deduzco de su color, pues las barras que tengo de alnico son mucho más claras) dentro de la bobina. ¿Cómo se puede desmontar algo así? ¿Qué nombre reciben este tipo de pickups? He tratado de buscar info pero no sé como referirme a estas pickups.

Gracias compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210827_171458.jpg
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 28/08/2021
Bueno, no tiene mala pinta, puedes retirar la barra cerámica y pegarle pequeños imanes de neodimio (los he visto en el chino a 0,75€) en cada polo.
Para quitarlo un poco de calor con cuidado para ablandar el pegamento y palanca con destornillador de punta fina, todo esto como divertimento y aprendizaje porque hay pastillas muy buenas en AliExpress por 30€ el juego
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 28/08/2021
Gracias Toni.
Pero qué tipo de imanes de neodimio? Sólo los he visto circulares y eso no cabría.
Efectivamente es un divertimento pero también es aprovechar algo que me gusta como suena. En otra guitarra tengo unas fleor vintage de AliExpress y son IMPRESIONANTES.
Pero quería ver si puedo mejorar esto un poquito o las descarto y al cajón.
Un saludo
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 28/08/2021
Documento gráfico, que cabr.... Me lo han subido 5 céntimos¡ Jeje. Son imanes de neodimio de 5mm, se pondrían en la parte de abajo de cada polo cuando extraigas la barra ceramica
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210828_105746.jpg
Subir
MusiCoder
#5 por MusiCoder el 28/08/2021
Vaya subidón!!! Jajajaja
Pues iré a mi chino de cabecera ;-)
Pero me va a tocar poner los imanes "de canto" ¿No?
Un saludo
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 28/08/2021
De canto porque? Los polos estándares son de 5mm, tan solo limpia y que haga buen contacto con el metal de este polo, bueno y un puntito de pegamento para que no se muevan
Subir
MusiCoder
#7 por MusiCoder el 30/08/2021
Hola Toni,
Lo de "de canto" lo decía porque esa barra cerámica que ves en la foto no llega a 3mm de anchura, así que tendré que meter los imanes como si de una hucha se tratase.
Un saludo
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 30/08/2021
Na, seguro que eres apañao para colocarlo bien, el señor nos dio martillos para algo, jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo