Desmontar y limpiar el puente (con video)

trino
#13 por trino el 21/11/2007
JMFernandez escribió:
Hazte a la idea que bastante mas de lo que vale ese instrumento, por un simple quintado y ajuste de altura te cobran 50 / 60 €.


Claro, muchos de nosotros si tuviéramos que hacer un ajuste a fondo de la guitarra como el que está haciendo frasco, no prodríamos pagarlo nunca, sería igual poner la guitarra en parte de pago de otra más ese dinero...
Subir
frasco
#14 por frasco el 21/11/2007
Esa es la idea...
intentar que la gente se ahorre esos 180 euros (minimo) que vale el repaso general de una guitarra que no vale más de 120.

Yo creo que me cobrarían mas de 50 euros por quitar solo la roña y la cascarria que tenia la guitarra solo por fuera :D

¡¡¡Ahora pesa menos!!! :jajajaja:
Subir
beethoven
#15 por beethoven el 21/11/2007
Hey Frasco,
Tengo en casa una guitarra parecida a esa solo que ésta si está bien quintada, con una altura de cuerdas excelente, un sonido bastante bueno y muy cuidada, el único problema que tiene es que el puente se me ha roto. La parte de abajo, donde se encajan las cuerdas y se enganchan los muelles es de un material que parece algún tipo de resina dura y se ha partido por donde engancha el brazo del trémolo (la rosca). Ya lo he intentado reparar con la barrita mágica esa de los anuncios de televisión, pero....aunque es capaz de hacer una argolla y arrastrar a un avión o un elefante.....no es capáz de aguantar un par de movimientos leves del trémolo. Por lo demás el puente está perfecto, no se desafina nada, muy límpio,... ¿Se te ha planteado alguna vez algo así, ¿sábes si venden éstas piezas en algún sitio o voy a tener que comprar el puento completo?, lo cual no me hace gracia, ya que como dices es una guitarra de no mas de 120 €.

Un saludo.
Subir
frasco
#16 por frasco el 21/11/2007
Creo que el bloque no lo venden.

¿Has probado con algún producto de soldadura fria?

La averia no se me ha dado nunca, pero sí he tenido roturas en otras piezas metálicas que tenían que soportar cierta tensión.

El problema viene si no hay una superficie de unión amplia ni posibilidad de Engrosar la pieza, ese material no funciona como un pegamento, sino como sustituto de la propia pieza.

A mi me pegó un herrero con soldadura fria (una mezcla de dos líquidos) una palanca de una máquina y soporto perfectamente hasta que se terminó rompiendo la máquina antes (era la palanca del starter de un motor, una chapa finita que habia que empujar y tirar).

No sé que material usó, pero no era el típico producto comercial bicomponente.

Creo recordar que en el foro hay torneros y trabajadores del metal, quizás ellos conozcan productos de los que te hablo y que no sean el típico de la marca "Nural" o "patex" que anuncian en la tele.

:saludo:
Subir
beethoven
#17 por beethoven el 21/11/2007
Efectivamente Frasco, el Patex no funciona ya que como dices, no ha apenas superficie de unión (partió por la parte mas debil, la rosca.
Bueno, seguiré buscando y si no encuentro nada pues a seguir sin utilizar el tremolo con ésta guitarra.

Gracias y un saludo.
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 21/11/2007
Buen video este también Fras :)
Subir
frasco
#19 por frasco el 23/11/2007
Beethoven escribió:
Efectivamente Frasco, el Patex no funciona ya que como dices, no ha apenas superficie de unión (partió por la parte mas debil, la rosca.
Bueno, seguiré buscando y si no encuentro nada pues a seguir sin utilizar el tremolo con ésta guitarra.

Gracias y un saludo.


He encontrado esta cita en un foro industrial:

Alguien escribió:
La soldadura en frio se realiza mediante la utilización una resina de dos componentes - resina liquida y polvo metálico - que reaccionan al mezclarlos y secan quimicamente. La consistencia de la mezcla puede variarse mezclando distintas proporciones de los componentes. La marca CEYS tiene un catálogo bastante amplio de estos productos, tanto para uso industrial como para bricolage.


Por si te sirve de orientación.

:saludo:
Subir
beethoven
#20 por beethoven el 24/11/2007
Muchas gracias Frasco, investigaré y si encuentro algo ya os cuento.
Subir
Miguel_Jem
#21 por Miguel_Jem el 02/12/2007
dpm frasco te lo as currado y muy bn explicado etc +1
Subir
psx
#22 por psx el 24/01/2008
Geniales los vídeos, un gran trabajo, +1 ;)
Subir
mccready
#23 por mccready el 02/02/2008
wuaaaaaaa
Frasco esa guitarra es la que yo intente apantallar (si no recuerdas te moleste mucho en ese tema XD)

Ahora que tienes la guitarra que tengo yo ¿podrias decirme si tengo algun problema de masa? porque como esta guitarra es un poco distinta a las demas.
Y bueno es posible crear un buena apantallado?, o mejor lo dejo

PD: para el colmo tiene las mismas fallas que mostraste en el video jaja
Subir
RaúlPH
#24 por RaúlPH el 02/02/2008
Se agrade bastante, tio recien me paso por el Taller y estoy aprendiendo bastante. Despues de esto spero no volver a pagar
por una calibrada, Todavia le tengo miedo al alma de mi guitarra. jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo