Desicion final Ibanez rg prestige o s prestige !

eduardo19951995
#1 por eduardo19951995 el 10/05/2009
hola, por fin me desidire por alguna de estas dos, la rg1570 o la s540f :)

las dos me parecen muy similares pero el precio..... soberana diferencia!!:mad:

estoy un poco mas inclinado por la rg por que es mucho mas barata. ustedes que opinan??

cual escojerian ustedes???????????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 10/05/2009
Holas, yo tambien estoy como tu. Sin embargo creo que la principal diferencia es en el sonido.
Estaré atento a este hilo , quizá otros foreros puedan comentar mas cosas.

Saludos.
Subir
eduardo19951995
#3 por eduardo19951995 el 10/05/2009
ojala pongan algo bien util por que la diferencia principal es la forma y el puente entre estas dos guitarras
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 11/05/2009
hola, pues yo he encontrado unos videos en youtube, aqui la s540, mas que todo un cover

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este otro, realmente no se cual ibanez es, me salio en la lista pero no lo menciona, lo que si se nota es que es una s (parece prastige)



el de la rg1570 esta muy bueno y te dara una gran idea de la gama de sonidos que esta posee

en limpio

con el drive
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 11/05/2009
Holas.
Al margen del hardware (puente,etc), la diferencia principal esta en el sonido.
La RG tiene un sonido mas grueso y la S uno NO tan metal. El problema es que todo esto que comento es algo muy generico, pero es la conlusion que tengo despues de revisar demos y demases (ojo yo tengo una RG370).
Tambien la madera cambia de Basswood a Mahogany.

Saludos.
Subir
jcguitar
#6 por jcguitar el 26/05/2009
tendrias que decidir por el estilo de musica que tocas yo tengo
una ibanez series y la verdad me gusta el mucho el sonido de esta guitarra es "dulce" en comparacion con las rg.
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 27/05/2009
el chino este la toca un poco como si estuviera poseído, pero la rg 1570 es un guitarrón. Lo único que la pobre es más sosa que todas las cosas (te lo digo yo que tengo una).

La utilizo para tocar con el grupo (cosas punkis variadas, en las que da igual la guitarra, y historias tipo joan jett, ac/dc, con las que la verdad, cumple bastante bien).

En mi opinión la rg es una bestia si te va tocar rápido, para el rollo vintage no es tan cómoda, los bendings de metro y medio es mejor hacerlos de palanca... pero en cuanto a sonido, es una guitarra muy versátil, en el sentido que en realidad no la veo muy enfocada al metal extremo (sonoramente hablando, lleva un mástil para monstruos del tapping y el shred, y lo mismo con el puente) pero vamos, que puedes hacer hard rock e incluso rock más relajado tranquilamente con ella. Lo que yo no he visto son esos twang que se pega el socio del vídeo.

No soy un fan del metal, pero estoy muy contento con ella. Le veo de bueno el precio, el hecho que es muy muy cómoda y bueno, el sonido me parece adaptable (pero claro, al ser tan adaptable, tampoco termina de sonar nunca a cristalino fenderiano o a muro de sonido caoba-encolado). El mayor fallo que tiene es que es sosa, pero eso con algo tipo un pickguard se arregla.

Yo estoy pensando en pintarle una confederada a lo dimebag darrel, siempre me ha molado esa guitarra que usaba, pintada así. Lo que no sé es donde hacerlo ni lo que me costaría.
Subir
eduardo19951995
#8 por eduardo19951995 el 27/05/2009
pues a mi me gusta mas la s prestige pero no me puedo dar el lujo de tenerla pues es demaciado cara... a todos no ha pasado que uno ve una guitarra que es del putas pero que el precio te impide tenerla; he probado la rg y me parecio super buena pero no he podido probar la s, segun lo que han dicho, la s prestige es menos metal que la rg pero, herman lee el guitarrista de dragonforce toca con una s prestige, de pronto si le cambio las pastillas a unas dimarzio y en ves de comprarme una s prestige me compro una normal seria buena idea?;)
Subir
john_petruccii
#9 por john_petruccii el 28/05/2009
yo me iria mas por la rg, pero es cuestión de gustos claro está pero creo yo que las rg son el punto fuerte de Ibanez, la s aunque tenga un mejor puente y varias cosas más, creo que lo mejor es la rg.
Conclusión: si yo tuviera lana me compraba la rg pero pues es tu decisión.

Suerte con la compra.

Saludos desde México:brindis:
Subir
eduardo19951995
#10 por eduardo19951995 el 28/05/2009
pero no respondes a la pregunta, seria buena opcion comprar una s series (la normal) con unos dimarzio??:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo