Desencolar mastil de explorer

txusi
#1 por txusi el 31/01/2010
Buenas a todos. Vereis, un amigo tiene una preciosa Gibson Explorer color tabaco(sumburst). La guitarra la compro hará unos 20 añitos, le puso un Floyd Rose y para rematarlo le cambio las pastillas por unas activas. Dejamos aquel grupo y la guitarra estuvo durante varios años en un local muy humedo y frio.El caso es que hace unos años la recupero, se le cayó y se desencoló el mastil. Lo volvió a encolar pero está desalineado, es decir, la sexta cuerda se mete mucho en el diapasón y la primera está casi fuera. (Si tumbamos la guitarra en el suelo boca arriba el mastil se va hacia la derecha). El otro dia la estuvimos viendo y hay que volver a alinearlo pero no sabemos como desencolarlo, nos han dicho que con calor pero a mi me parece una burrada.¿es posible hacerlo sin dañarla?¿como lo deveriamos hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 01/02/2010
Justamente creo que se hace con calor, pero mejor preguntale al maestro Rubiolus que seguro sabe
Subir
o37
#3 por o37 el 01/02/2010
Lo primero que hay que saber es qué tipo de cola usó tu amigo para arreglarla.
Un saludo.
Subir
txusi
#4 por txusi el 01/02/2010
creo que usó cola blanca de carpintero,mañana se lo preguntaré para estar seguro y vaya, lo del calor pensaba que no podria ser.
Subir
txusi
#5 por txusi el 08/02/2010
Eso es, usó cola blanca de madera comprada en una ferreteria.
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/02/2010
Pues veremos a ver si desencola...
hay que aplicar suficiente calor... tanto que puede estropear los binding que son de plastico o (acetato) y por supuesto la pintura....

hay que usar tambien un cuchillo caliente y no sé si el agua serviría para la cola blanca o empeoraría el asunto.

El proceso es delicado, siendo una gibson original yo lo dejaria en manos de un buen luthier.

:saludo:
Subir
txusi
#7 por txusi el 08/02/2010
Gracias, Frasco. Eso es lo que haremos. Si seria otra guitarra lo intentariamos, pero con una explorer, sin tenerlo claro y con las pistas que me das...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo