Desencantado con Stratocaster mastil arce

ales1111
#1 por ales1111 el 27/07/2017
Yo adquiri una ibanez al principio y he notado que es fácil de tocar ,para hacer los bends y demás ,y en cambio siempre habia querido una fender USA por el sonido ,y la compre sin probarla ,y me di cuenta del ancho del mastil y luego que este es el problema ,todos los bendis me salen sucios se me monta la cuerda de arriba y eso no me pasa con la ibanez ,alguna solucion o si os suceda a alguno para no estar solo en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 27/07/2017
No será que el radio del diapasón es mas pequeño que el de tu Ibanez y de ahí el problema ??
Subir
ales1111
#3 por ales1111 el 27/07/2017
el de la fender es de 9`5 el de la ibanez no se es la RG350EXZ
Subir
ales1111
#4 por ales1111 el 27/07/2017
Ademas tenia trastes medium y al retrastearla le dije al luthier que me pusiera jumbo y sigo igual debe ser del radio
Subir
Paco
#5 por Paco el 27/07/2017
El mástil de las ibanez suele ser muy finito y muy plano. Esto es típico de las guitarras metaleras o destinadas a shred. La Fender es bastante curva, aunque 9,5 tampoco es una cosa dramática, pero el mástil sí tiene más cuerpo que el de tu ibanez.
Es una guitarra de corte clásico, ni más ni menos. Y dentro de las guitarras de corte clásico es probablemente la más fácil de tocar por decirlo así.
Otra cosa es que no te ajustes a una guitarra de este tipo viniendo de una ibanez.

Intenta acostumbrarte, yo creo que es mejor que liarte a cambiar trastes y demás.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 27/07/2017
Espero no equivocarme, pero la Ibanez es de radio16 y la strat 9.5. Ademàs del diapasón mucho màs plano, la acción seguramente sea màs baja. Y ya tienes hecha la pulsación. O cambias la guitarra o cambias la pulsación. Es lo que hay.
Subir
ales1111
#7 por ales1111 el 27/07/2017
Lo cierto es que eso estoy intentando mirando videos para solucionar el ruido en los bends ,espero que con el tiempo se corrija
Subir
ales1111
#8 por ales1111 el 27/07/2017
Gracias lo que voy a tener que hacer es cambiarla o algo ,o esperar
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 27/07/2017
ales1111 escribió:
la compre sin probarla

Comprar una guitarra Fender es una inversión y como tal hay que estar bien seguro. Si aún tienes opción de cambiarla, prueba otras guitarras hasta que des con una que te siente mejor.
Subir
ales1111
#10 por ales1111 el 06/08/2017
http://www.madinter.com/accesorios/trastes/traste-en-varilla-2-1mm-titanio.html Alguien sabe a que equivale 2.00 mm por que creo que el que me moleste el mastil es de que los trastes no deslizan correctamente y cuando se me gasten estos de alpaca quiero ponerles de titanio a ver si es eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo