Desde que uso el Compresor no puedo dejar de usarlo ¿os pasa?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 07/01/2017
Lo utilizo tanto en modo clean, como en guitarra lead...

En la distorsión me da mucho más cuerpo que cualquier ecualización del ampli, por no decir del sustain en los solos...

Utilizo el Xotic EP booster...

¿Lo estoy utilizando como se debe? El resultado me gusta...

Sin el comp. ya la distosrión me suena pobre y sin armónicos, ni brillantez en los solos...
Subir
Jors
#2 por Jors el 07/01/2017
#1 Perdona ¿Que compresor usas?
Porque el xotic es un boost ¿no?
Subir
1
withthc Baneado
#3 por withthc el 07/01/2017
Será el sp compresor
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 08/01/2017
A mí me pasa lo contrario.... el compresor mata toda la magia de la dinámica y todo suena más plano....
Subir
1
Jors
#5 por Jors el 08/01/2017
#4 Estoy contigo, sobre todo en limpios deja el sonido "seco"
Poco lo uso yo a no ser para comprimir alguna distorsión y cada vez menos.
Subir
1
moonmark
#6 por moonmark el 08/01/2017
QUe compresor es el que usas Thantalas?
Subir
Jors
#7 por Jors el 08/01/2017
#6 Eso quiero saber yo, me tiene intrigado.
Subir
Lackseater
#8 por Lackseater el 08/01/2017
Es normal lo que te pasa y es normal lo contrario. Depende de qué equipo tienes y como lo uses. Si tu sonido base ya viene bastante comprimido fácilmente te va a ensuciar y te va a matar la dinámica. Lo acabaras apagando incluso en limpios. Pero si tu sonido base está poco comprimido, lo necesitaras más que las cuerdas de tu guitarra. Sin él no oiras casi las cuerdas finas y todos los detalles y harmonicos seran inaudibles bajo una bola de graves.
Yo , tocando con mi strato (con sus single coils) en casa con un ampli valvular al 1 (por tanto frio) y con el volumen de la guitarra al 6 o 7 (me gusta tener margen por arriba) y el tono al 5 (lo mismo) o uso el compresor o no tengo tono. Pero con él limpios y distorsiones suenan guay.
En cambio, si cojo la les paul y me voy al local y estrujo las humbuckers y el ampli a tope....ahí el compresor me va a sobrar casi seguro o lo tendré q poner con un seteo sutil, pues el sonido del ampli valvular, más con humbuckers, tiene una compresion natural muy chula.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 08/01/2017
El compresor es el tipico efecto que no se tiene que notar que esta enchufado, pero si lo quitas te das cuenta de que falta algo... no se describirlo mejor.
En todo caso, un buen valvular funcionando a volumen debe aportar la compresion necesaria al sonido para que no haga falta añadir un pedal, da igual que se toque en limpio o saturado, con singles o humbuckers... siempre que el equipo sea de calidad y funcione a un rendimiento optimo, claro.
Subir
1
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 08/01/2017
El compresor no es un efecto para todo el mundo, para otras no. En high gain se vuelve algo superfluo, pero al menos a mi me me gusta la fluidez y la percusividad que da en un limpio rollo ac30.
Lo de que mata la dinámica es cierto si lo usas mal. El compañero más arriba que menciona que es un efecto que solamente tú deberías notarlo sabe de lo que habla.
Lo cual tampoco quita que haya quien use el compresor como efecto en si, rollo soul, disco, r&b de los 90's y cosas del estilo.
Yo lo uso en limpios, y también un multi bandas post preamp en TODO, y de mi mentor estoy satisfecho con mi dinámica.
Subir
Tanthalas
#11 por Tanthalas el 08/01/2017
#2 #7 #6

Disculpad, me equivoque, me referia al Xotic SP que es que uso, no al booster...
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 08/01/2017
Yo también soy de compresor, los que piensan que es un efecto innecesario me dan envidia porque yo soy de los que no puede pasar sin él jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo