Boss compressor sustainer cs3 ¿Lo tiro a la basura?

Sustain Baneado
#1 por Sustain el 03/02/2019
bd4c9a467c9192e93701b83c24614-2395807.jpg

El otro día estaba tocando con este pedal, y era lo único que tenia conectado entre la guitarra y el equipo. Y sonaba genial, usaba todos los controles al máximo menos el Level que estaba seteado según el volumen con el pedal apago para nivelarlo. Entonces no tenia ningún problema con los otros controles y me gusto como sonaba.
Pero al agregar un distorsionador, ya sea antes o después (lo probé de varias formas) era imposible atenuar el ruido que hacia el compresor con el control de sustain al máximo. Es que sin distorsión y sin nada el pedal solo funcionaba muy bien, a lo sumo un ruido que casi no se notaba, pero con la distorsión tenia que dejar el control de sustain al mínimo para que no haga ruido, o hasta seguía haciéndolo un poco.
Así el pedal no tiene sentido y parece que con distorsión no puede usarse, si alguien lo conoce sabe perfectamente de que estoy hablando, es el pedal mas inútil e inservible que tenga Boss, no creo que exista algo peor que esto en su catalogo.
¿Lo tiro a la basura? ¿lo regalo a un amigo? lo tengo para usarlo solo sin nada como me gusto? le hago una mod? esto puede solucionarse modificandolo? tiene algún tipo de solución? me compro otro compresor mejor?
Creo que el control sustainer es la gracia de este pedal, pero no es un sustainer aunque lo haga humildemente, esto es un compresor, así que para lo que tengo en mente y me gusto de este pedal tampoco se que salir a buscar si es que pienso en conseguir algo mejor.
Una vergüenza de Boss este pedal. Es la vergüenza de Boss.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Aletuck1
#2 por Aletuck1 el 03/02/2019
buenos dias
Todavia tengo alguno de esos guardado, desde que uso Kemper ya guardé los pedales, pero prueba a poner el pedal por el loop de efectos del ampli y la distor en linea.
suerta
Subir
1
Sustain Baneado
#3 por Sustain el 03/02/2019
#2

Mi amplificador no tiene Loop de efectos, pero compre una loopera para conectarlo y el problema ahí no se soluciona con ese pedal. El ruido lo hace igual, pero con la distorsión se nota mucho y hay que dejar al mínimo el control de sustainer. Una lastima, porque ese pedal solo anda muy lindo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 03/02/2019
El CS3 hay que que usarlo de forma juiciosa. La saturación ya añade su propia compresión. Y mucha.

Bàsicamente, el compresor reproduce el efecto de las vàlvulas de potencia al darles volumen y hacer que trabajen.

Si encima enroscais el gain del ampli, la distor y el compresor, termina siendo un sin Dios ingobernable. Y con amplis de transistores de bajo vataje, lo peor de lo peor o casi.

El CS3 no es el compresor màs silencioso. Pero tiene su punto usado con sensatez.
Subir
2
kaskosu
#5 por kaskosu el 03/02/2019
Hay una mod que quita mucho el ruido, pero básicamente lo que te dicen, si el ampli es malo, y el otro pedal le das ganancia a tope el ruido va ser difícil de controlar.

¿Qué equipo estás usando?
Subir
1
Sustain Baneado
#6 por Sustain el 03/02/2019
#4

Voy a probar usarlo con el pre del amplificador a a mínimo y luego comento. Pero igual yo vengo probando mucho este pedal y siempre presento el mismo gran problema, por mas juicio que tenga y aunque sea muy criterioso en lo que hago con todo.
Ahora, si las válvulas de un amplificador comprimen a alto volumen eso es otra cosa, no es que el pedal busca emular eso, el efecto de compresión es un parámetro que procesa la señal para eliminar picos y limita frecuencias, por eso comprime el sonido. Se usa en muchos ámbitos, ya sea para audio, grabación, edición, consolas y escenarios, o acá en mi casa con este juguete de Boss.
Creo que voy a investigar sobre compresores y con el tiempo seguro terminar adquiriendo algo, seguramente usado porque tampoco es que me interesa dedicar la vida a esto, pero algo voy a conseguir seguro.O al menos me dan ganas.
Subir
1
Sustain Baneado
#7 por Sustain el 03/02/2019
#5

En distorsionador no hace ruido, y el equipo es una gloria Vox ac 15 británico, jamas un problema. Pero ese juguete de Boss en el medio si es un problema en esas circunstancias.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 03/02/2019
#7

Un compresor poco intrusivo con el tono y muy silencioso?... El Keeley

Uno que coloreée muy bonito?.... El MXR o el Electro Harmonix Black Finger a vàlvulas.

Dos clàsicos?... El CS3 o un Dan Amstrong.

Hay màs opciones.... Pero en plan generalista, esas estàn archi probadas.

Si el Boss da problemas, es porque su ajuste no es correcto. Hace que se salga del rango idóneo la cadena de sonido.
Subir
2
kaskosu
#9 por kaskosu el 03/02/2019
¿Qué fuente de alimentación usas?
Los pedales Boss son muy exquisitos con la fuente, por eso ya no están en mi pedalera principal y están todos juntos en una aparte.
Subir
1
Rivertronic
#10 por Rivertronic el 03/02/2019
El problema eterno del ruido de fondo puede llegar a ser ingobernable cuando trabajamos con dispositivos q lo único q hacen es amplificar y amplificar la señal original. Como dicen los compis hay q actuar con sentido común controlando por dónde va la señal y q hacen los pedales.

Un pedal de distorsión sonará bien, dos o tres en serie sonará mejor? Pues sonará a cristales rotos.

Para eliminar la fuente de ruido de la alimentación usa pilas y compara, aquí puedes un problema
Subir
1
Henry Amat
#11 por Henry Amat el 03/02/2019
Yo lo tengo y aunque siempre ha sido una historia de amor/odio, la gracia de este pedal es:

1 - Usarlo para sonidos limpios tipo country. (Aquí el ruido de fondo es inapreciable o soportable)
2 - Con el sustain al mínimo justo antes de un overdrive para añadirle un toque similar, salvando las distancias, claro, de un Schaffer como el que usa Angus Young. Si aciertas con la combinación guitarra-ampli-ajustes, esta configuración puede ser muy satisfactoria.
Subir
3
Sustain Baneado
#12 por Sustain el 03/02/2019
#11

Eso es lo que justamente estoy diciendo, con sonido limpio funciona. Pero ya con overdrive hay que llevar el control sustain al mínimo, y eso que tengo el level equiparado y nivelado con el equipo. Tampoco se puede restar agudos con el control de tono porque queda horrible, y quitarle ataque tampoco vale. Yo puedo setear ese pedal para que no haga ruido, pero sonaria horrible al punto que seria desaprovecharlo o que no rinda. Pero estamos coincidiendo que para usarlo con sonido limpio funciona, y que con dist hay que bajarle el control de sustain, que eso es un despropósito.

#8
Gracias por recomendar esos pedales, voy a investigarlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo