Boss compressor sustainer cs3 ¿Lo tiro a la basura?

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 03/02/2019
#12

Por lo que cuentas, usas el compresor para ganar sustain. Si quieres sacarle partido así, has de bajar el gain del drive bastante y subir el volumen. Y con el gain me refiero al de los pedales y el ampki. Así ganaràs compresión y sustain. Pero podràs bajar el seteo del CS3. Si no es suficiente y se te queda corto, en lugar de un compresor, algo tipo tubescreamer, un RAT o un booster pueden darte ese extra. Pero siempre si los usas sobre un sonido cruncheado o lo que decía antes: un ampli con muy poco gain y bastante màster. Eso limpia el sonido y da cuerpo.

Aparte de lo que salga de los dedos, un sonido grueso y definido es màs volumen que gain aunque se tiende a pensar lo contrario.

Incluso un pequeño combo valvular sobrecargado con un booster y/o un ecualizador plano puede sonar sorprendentemente grande en comparación a lo que dice su tamaño. El Deacy de May, los pequeños 5E3, el. Cornford Harlequin o el Princenton Reverb son solo unos pocos ejemplos presentes en miles de grabaciones.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gustavo_92
#14 por gustavo_92 el 03/02/2019
El problema del aumento de ruido no es un problema del CS-3 únicamente, todos los compresores en mayor o menor medida aumentan el ruido ya existente en la cadena, sobre todo si van después de un pedal de distorsión.

No le eches la culpa a Boss, a lo mejor es que los compresores no son lo tuyo. Puedes probar otro tipo de compresor o usar un reductor de ruido.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 03/02/2019
Si.... Es el eterno círculo....

Necesito màs distorsión..... Voy a subir el Gain.... Me falta sustain.... Ah., ya lo tengo : peaso compresor me he pillao (puto GAS)..... Su madre, que ruido..... Necesito una puerta...... Su padre, madre y el resto de ancestros,. El tono sa ido a la mierda y si no quiero ruido, me quita el sustain y corta los acordes.... Tomar por culo la puerta y el compresor..... Necesito otro distorsionador......

Y así por eones mientras el Universo sigue en expansión. Al menos Darth Vader sigue sin volver al lado oscuro de La Fuerza.....

Ya sin coñas.... Demasiados entre los que me incluyo , hemos recorrido ese camino. Salvo que lo precise, no uso compresores. Y nunca desde hace 25 años o màs he vuelto a usar una puerta de ruido.
Subir
2
xbauerx
#16 por xbauerx el 04/02/2019
Creo que estas usando el compresor de manera equivocada. Voy a escribir algo muy muy basico y obvio para muchos, igual estoy explicando algo que todos sabeis... pero bueno. Ahi va:

El compresor es un "limitador" de picos. Básicamente le pones un umbral por encima del cual comprime la onda (thresold) que marca la "rodilla" del compresor, el ataque (attack) es cuanto "espera" el compresor para actuar (desde instantaneo a decimas de segundo), el level es cuantos dbs debe comprimir, y "sustain" aquí me temo que no es un control para darle "sustain" a la guitarra, es -creo- el equivalente al control de "release", es decir, cuanto espera el compresor desde que pasa el pico hasta descomprimir.

Si lo estas usando para darle sustain a una guitarra, error. Aunque puede usarse así, no sirve para eso.

No tiene mucho sentido -como ya han dicho varios foreros- comprimir una señal con distorsión salvo para eliminar "picos" producidos por dinamicas de palm-mutes, algún armónico descontrolado o fallos de dinámica en la mano derecha al solear y, ademas, hay que usarlo con muuuucha mesura y levemente, ya que "mata" la guitarra y le destruye la dinámica y el feeling.

En ese caso, el proceso suele ser algo parecido a lo siguiente:

1.- La distorsión aplica compresión a la onda limpia.
2.- Ademas, comprimes la onda con el compresor. El volumen cae.
3.- Subes el volumen del ampli. Aumenta el ruido.
4.- el compresor comprime mas aun. Mas ruido.
5.- Se sube el volumen del ampli. Mucho mas ruido, se comprime aun mas la onda.

Asi, hasta el infinito.

Esto lo que hace es aumentar el ruido exponencialmente. En realidad lo que estas subiendo es el ruido de fondo, ya que el thresold hace que el compresor siga comprimiendo desde los mismos decibelios, esta hecho para que el volumen de la onda no pase de ese umbral.

Los compresores se aplican sobre limpios. En un bajo, por ejemplo, ayuda cuando el bajista es malo y no tiene buen control de la dinamica, a "camuflar" esos errores. En las guitarras limpias, a evitar que los guitarrazos con mas potencia que otros hagan que pique el canal.

Otra cosa es un compresor-maximizador. Estos funcionan como un compresor normal con las ondas que pasan el thresold (bajandolas al umbral) y ademas, aumentan las que quedan por debajo del otro umbral, dando sensación de mas volumen.

No se si esto servirá a alguien. Así me lo contaron a mi cuando me explicaron los compresores y mi experiencias me dicen que funcionan asi... o muy parecido.

Un saludo.
xB
Subir
8
xbauerx
#17 por xbauerx el 04/02/2019
#15 Tal cual lo dices, tal cual es:
Mucho gain = poca definición y ruido de fondo.
Mucha compresión = poca definicion y ruido.

Cada cosa es para lo que es. Un compresor no es un booster ni un sustainer. Mantiene el sustain... a base de recortar la dinámica de la onda brutalmente.
A mi, tener sustain infinito a cambio de perder la dinámica y que suene todo plano y con ruido, no me rentaria una mierda, pero para gustos, colores.

xB
Subir
1
fede
#18 por fede el 04/02/2019
vendeselo a alguien que lo use para una guitarra acústica y estas tranquilo de que no lo estafas, ese parece ser el unico uso bueno que tiene

Superoverdrive5150 escribió:
Ya sin coñas.... Demasiados entre los que me incluyo , hemos recorrido ese camino. Salvo que lo precise, no uso compresores. Y nunca desde hace 25 años o màs he vuelto a usar una puerta de ruido.

esto me dió angustia, me aconsejaron comprar un Boss NS y un DOD 250 para una distorsion con sustain como la de malmsteen a principio de los 80, ahora me has dejado dudando
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 04/02/2019
fede escribió:
me aconsejaron comprar un Boss NS y un DOD 250 para una distorsion con sustain como la de malmsteen a principio de los 80, ahora me has dejado dudando


Pues para que no dudes: debe hacer unos 30 años más o menos que tengo un CS3 y la NS2 y no sé... 28-29 años que llevan muertos de risa. Supongo que los conservo por puro sentimentalismo.Tengo 3 compresores y raramente los uso. Para grabar algún rollo country, o alguna guitarra limpia donde sea apropiado meterlo. Pero ha de ser algo muy específico. Si no es así, paso.

Ni de coña se me ocurriría meter compresor y DOD juntos a un Marshall cabreado para hacer el Yngwie Malmsten. El DOD lo utiliza para calentar más el sonido base ya saturado del ampli dándole un poco de color. Con el volumen suficiente y el gain en su sitio, al darle al DOD ya hay compresión y enganche en las notas para que los ligados salgan casi solos.

Correr y sonar limpio y definido es cuestión de técnica. Ya lo he señalado varias veces: ni a los de Clàsica, Jazz o Flamenco, les hacen falta compresores ni distorsión para correr que se matan. No hay que buscar atajos. Hay que estudiar y practicar más hasta que las cosas salgan.
Subir
3
fede
#20 por fede el 04/02/2019
entiendo; y la cantidad de ruido con el DOD mas la distorsion del amp es mas o menos aceptable?
toco tango de hace años sin pua y ahi no tengo problema, pero quiero tocar fusion y desde chico me ha gustado el tono claro del primer malmsteen aunque nunca tuve idea de como amplificar bien una electrica
Subir
1
Sustain Baneado
#21 por Sustain el 04/02/2019
#8
Estoy investigando los pedales que recomendaste y creo que voy a abrir un hilo sobre la búsqueda de compresor para tratar el tema ahí. El de electro Harmonix parece genial, pero tanto ese como el Keeley no me los puedo comprar. Y acá entra en juego el ingenio no solo para configurar y setear los pedales. Por eso estoy en etapa de investigación donde voy a comparar algunos pedales, porque lo que yo necesito es simple y el objetivo es claro, puede que se resuelva con una mod o algún otro pedal viejo y usado como una especie de eslabón perdido que me pueda servir.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 04/02/2019
#20

Depende de como los ajustes. Y sin olvidar que con singles, el nivel de ruido va a ser sustancialmente mayor que con humbuckers salvo que tus pastillas sean stacked.

#21

Si vas a buscar algún modelo antiguo, el Dinacomp MXR es fácil de encontrar. Un calco de el y también made in Japan algo similar a lo TS Maxon-Ibanez, un MX-four compressor. Son lo mismo pero a la mitad de precio o menos del MXR. Un Ross compresor te va a costar encontrarlo. Pero si suena la flauta....Algún Dan Amstrong Ampeg de reedición. Por los antiguos te van a pedir un dineral. El DOD Milk compressor no es muy común. Pero de vez en cuando aparecen a precios muy económicos. Todos esos suenan bien. Pero todos colorean más o menos y son ruidosos en una u otra mediada según los ajustes.
Subir
1
Alejandro
#23 por Alejandro el 04/02/2019
Un compresor para ganar sustain y luego un pedal de dirtorsión... Quizá lo que usted está buscando es un sonido infinito distorsionado... no estará buscando un pedal Fuzz?
Subir
2
Sustain Baneado
#24 por Sustain el 04/02/2019
#23

Ni idea sobre el fuzz, son una distorsión mas gorda, y desconozco cual seria el control para darle mas sustain. Igualmente no me convence esa distorsión poco definida que se pasa de graves, no se como podría configurar eso.

#22
El DOD milk lo tengo visto hace mucho, pero siempre tuve esa duda, que en algún punto meta ruido, igualmente todos los videos sobre compresores que hay en You Tube, "OHH CASUALIDAD!!! los prueban con sonido limpio o distorsiones muy suaves, no encontré nada de compresores usando High Gain.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo