Boss compressor sustainer cs3 ¿Lo tiro a la basura?

Superoverdrive5150 Baneado
#25 por Superoverdrive5150 el 04/02/2019
#24

Sustain, tú mismo te estas respondiendo aunque no quieras ver la verdad del asunto. El DOD Milk también mete ruido, aunque es más silencioso que el MXR-MXFour o el CS3. Lo tengo en el local aunque no es mío. Cuanto antes te hagas a la idea, mejor. Dormirás más tranquilo :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 04/02/2019
He leído el hilo un poco rápido, pero...

Pienso que el CS3 es un buen pedal, pero efectivamente hay que encontrarle el punto. He tenido la oportunidad de haber estado jugando con uno durante unos meses y esperaba tener un pedal inusable y acabé casi por no sacarlo a Lana venta.

El ruido, dentro de lo que es un compresor, es mayor que en otros pedales, incluso con mod. Tiene que ver con el diseño, lo cual no quiere decir que otros compresores no metan ruido.

Por otra parte, re-pensaría la necesidad de aplicar compresión a una señal que va a ser tremendamente comprimida como le pasa al sonar a través de un high-gain.

Con todo y con eso, yo desde hace semana le he encontrado un punto muy interesante al, precisamente, CS-3 usándolo como booster.

Level al maximo, agudos a placer y de regalo, poder controlar el ataque, sin embargo no lo usaría nunca con el sustain al máximo... no tiene mucho sentido.

Aunque el control ponga sustain, no es exactamente lo mismo que el sustain de la guitarra y si lo que buscamos es que aunque nota vaya cayendo, siga sonando durante muchísimo rato, al mismo ritmo que la señal decae y el compresor la levanta, es inevitable que levante ruido a su vez.

Yo el CS-3 no lo tiraría, ni mucho menos. Creo que es una caja que tiene muchos sonidos geniales dentro, pero eso sí, eso depende de qué busque uno en un compresor.

Sutilidad y silencio no son características del CS-3, vaya.

Otro tema, como ya han comentado los compañeros es que uno busque otro tipo de compresor u otras características, pero vamos... los compresores... comprimen y eso tiene cosas buenas y cosas menos buenas que tienen mucho que ver con los settings.

Me parece normal que no haya muchas demos de compresores con señales high-gain. Como digo, la distorsión bestia hace ya, precisamente de compresor.
Subir
2
gustavo_92
#27 por gustavo_92 el 04/02/2019
Es que el High Gain ya está comprimido de por sí. Un compresor no le va a afectar mucho.
Subir
1
Sustain Baneado
#28 por Sustain el 04/02/2019
#26

¿Entonces no le hago la Mod?
Subir
1
NiLace
#29 por NiLace el 04/02/2019
#28 Pues depende de cuál estés pensando en hacerle. Yo la que le he hecho, me ha gustado mucho y si volviera a tener un CS-3 se la volvería a hacer.

Lo que quería decir es que no por hacerle la modificación van a desaparecer todos los ruidos en cualquier setting con cualquier configuración.

El ruido baja considerablemente, eso sí. Pero ten en cuenta que dependiendo de lo que le hagas puede no ser barato (algunos de los ICs que he probado y con los que se ha quedado, no son baratos).

Desde luego, entre modificarlo y tirarlo a la basura...
Subir
2
bernabe77
#30 por bernabe77 el 04/02/2019
Lo de los compresores es toda una historia entenderlos y hacerlos sonar, yo sigo aprendiendo del mío ( mxr dyna comp ). Yo no uso mucho gain, toco limpio o con overdrive, máximo una distor rockera clásica. El compresor lo tengo encendido siempre, pero seteado de forma moderada (volumen a las seis, level de compresion a las 4). De esta manera, si subo un poco alguno de los dos potes se empieza a escuchar algo de ruido, me quedo justo antes, de manera que no tengo ruidos. Es un nivel de compresión moderado y sutil, que no se nota de forma evidente, pero que da al conjunto de lo que toco un empaque de consistencia, todo suena mejor, pero sin ser nada super evidente. Es la única forma que lo se usar, y siempre lo tengo ahí encendido. Me encanta.
Subir
3
NiLace
#31 por NiLace el 04/02/2019
#30 Es que, efectivamente, la compresión es un mundo y aparte, cada diseño tiene sus cosas buenas y cosas malas.

El DynaComp es mítico aparte de poder configurarlo para que sea sutil, se le puede dar caña para llegar a ése sonido “aplastado”, evidentemente cuanto más compresión, más ruido. El CS-3 es otro animal distinto, se puede realzar el ataque y el control de agudos es una pasada de practico. Tener ataque y release lo hace muy útil también.

Yo me hice uno óptico que tiene mezcla de señal limpia con comprimida y lo uso exactamente como tú. Si está encendido no es evidente que está ahí, pero si lo quito se nota. Aunque últimamente me estoy acostumbrando al uso de compresor como booster y le estoy cogiendo mucho gusto, la verdad.

Si fuera yo un guitarra de funk o hiciera chicken picking o finger picking pues probablemente buscaría otra cosa.

Pero vamos, que eso, que un compresor no es un sustainer.
Subir
3
bernabe77
#32 por bernabe77 el 04/02/2019
A los bajistas que no son muy experimentados, el compresor les hace mucho bien. Nuestro bajista es un colega que toda la vida ha tocado la guitarra y se ha colgado el bajo para tocar con nosotros. En una grabación de un concierto que hicimos, pudimos mezclar la señal de la mesa, y a la pista de bajo le aplicamos compresión y parecía un bajista 1000000 veces mejor, fué algo espectacular! Si no se compra un compresor, estoy por pillar uno yo y regalárselo......
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#33 por Superoverdrive5150 el 04/02/2019
#30 y #31

Es la forma correcta y juiciosa de usarlo. Otra forma es como limitador de picos cuando el modelo lo permite (unos mejor que otros).También lo habéis comentado.
Subir
2
Sustain Baneado
#34 por Sustain el 04/02/2019
#29

¿Y cuales son las Mod que existen y se pueden hacer? el técnico con el que hable parece que hace lo que mejor le parece y no tiene una Mod especifica, solo la suya que aparentemente le sale bien.
Subir
1
xbauerx
#35 por xbauerx el 04/02/2019
Sustain escribió:
El DOD milk lo tengo visto hace mucho, pero siempre tuve esa duda, que en algún punto meta ruido, igualmente todos los videos sobre compresores que hay en You Tube, "OHH CASUALIDAD!!! los prueban con sonido limpio o distorsiones muy suaves, no encontré nada de compresores usando High Gain.


Porque los compresores no se usan con distorsion de alta ganancia, ya esta comprimida la onda de por si.

Expliqué en mi post anterior en este hilo (#16) como funciona a grandes rasgos un compresor y para lo que es: recortar picos producidos por sonidos con mucha dinamica.

La distorsion no es un sonido dinamico, si no comprimido. El compresor "apagará" el sonido aun mas porque cortara las ondas altas y al bajar el volumen general, subiras el volumen del ampli, pero como el compresor seguira comprimiendo, lo que estas subiendo es el ruido de fondo y los acoples.

Vamos, que estas buscando algo en el lugar erroneo. Un compresor no sirve para eso.

xB
Subir
1
xbauerx
#36 por xbauerx el 04/02/2019
#32 Porque le corrige los errores de dinamica, comprime los picos e iguala todo. Logico. Para eso se usa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo