Desde cero

SYA2703
#13 por SYA2703 el 01/04/2009
Muchas gracias a todos, en especial a pombo91, seguire sus consejos y a ver que ocurre. Y respondiendo a Zé Rovira, solo decirle que sigo a Sum 41 porque me gusta el grupo no porque sea punk ni nada por el estilo y una pregunta: ¿Que música me recomiendas para escuchar? Ya escucho un POCO (muy poco) de Guns N´Roses pero estoy mas que abierto a contactar con nueva musica y/o estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
david garrido
#14 por david garrido el 01/04/2009
Aunque lo que quieras hacer con la guitarra sea "quintear", yo te recomiendo que te agencies un buen libro (si no te quieres gastar mucho dinero haces como yo, que me lo fotocopié, o incluso ahora te lo puedes descargar) con ejercicios variados de arpegios, escalas, secciones "recreativas" con piezas de guitarra clásica, ejercicios de tremólo, tablas de acordes, etc.

Para aprender es lo mejor, pues la guitarra clásica, aunque no os lo creáis, lo abarca todo. Si combinas eso con quedadas con gente que sabe y con descargas de tabs de tu música preferida, dedicando apenas una hora diaria (si es más, mejor, claro), en apenas un año podrás alcanzar un muy buen nivel.

Yo no empezaría de cero a tocar Offspring, etc. Existe el peligro de que no pases de ahí. No serías ni el primero ni el último.
---------------------------------
Zé Rovira escribió:
No puedo con sum 41, offspring y demás grupos que dicen hacer punk sin hacerlo. Sé que no es el sitio, pero si no lo digo rebiento.


Primero "el Canto del Tonto"(¿te acuerdas?), ahora éstos...
jejeje
No hay pijipunkillo que escape a tu guadaña de justicia rockera:D
Subir
zé rovira
#15 por zé rovira el 01/04/2009
Yo no soy un muy buen ejemplo para decirte qué música escuchar, considero que aún estoy "formando" mi oído... aunque supongo que eso dura toda la vida. Mi consejo es que, si tienes claro qué tipo de estilo musical te gusta, intentes escuchar los grupos más "míticos" en ése tipo de música. Eso puede ser muy gratificante, y descubrirte un montón de canciones de ésas que sabes que nunca se irán de tu mp3 xD.
Y luego, seguro que una cosa lleva a la otra y acabarás conociendo un montón de grupos... entonces lo que te recomiendo es que no te cierres a ningún estilo, en prácticamente todos habrá alguna canción que te guste. Y escuchar música de estilos muy diferentes te da una visión más abierta de la música.

Lo digo porque yo te recomendaría los grupos que me gustan a mí, y no tienen por qué gustarte. Yo no estoy en contra de que a la gente le guste sum 41 (por ejemplo), sólo digo que eso no es punk en absoluto, y de rock tiene más bien muy poco. Bueno, en mi opinión claro.

David Garrido, mi guadaña rockera es implacable xD soy un fanático del rock (y gracias a éste foro he descubierto cantidad de grupos que me encantan... :D )
Subir
Odio al Venereas Baneado
#16 por Odio al Venereas el 01/04/2009
Ah por cierto tambien estaria que buscaras en la seccion de videolecciones, no esta mal una buena demostracion.
Subir
ociosu
#17 por ociosu el 01/04/2009
Hombre queda un poco feo hacer autobombo... Pero yo cuelgo videos en youtube para la gente que empiezan, y creo que te pueden ayudar...

Los empezé a subir para un amiguete que vive en otra ciudad, y que quería aprender.

Busca Rock & Roll para muñones en youtube.
Subir
SYA2703
#18 por SYA2703 el 01/04/2009
Zé Rovira escribió:
Yo no soy un muy buen ejemplo para decirte qué música escuchar, considero que aún estoy "formando" mi oído... aunque supongo que eso dura toda la vida. Mi consejo es que, si tienes claro qué tipo de estilo musical te gusta, intentes escuchar los grupos más "míticos" en ése tipo de música. Eso puede ser muy gratificante, y descubrirte un montón de canciones de ésas que sabes que nunca se irán de tu mp3 xD.
Y luego, seguro que una cosa lleva a la otra y acabarás conociendo un montón de grupos... entonces lo que te recomiendo es que no te cierres a ningún estilo, en prácticamente todos habrá alguna canción que te guste. Y escuchar música de estilos muy diferentes te da una visión más abierta de la música.

Lo digo porque yo te recomendaría los grupos que me gustan a mí, y no tienen por qué gustarte. Yo no estoy en contra de que a la gente le guste sum 41 (por ejemplo), sólo digo que eso no es punk en absoluto, y de rock tiene más bien muy poco. Bueno, en mi opinión claro.

David Garrido, mi guadaña rockera es implacable xD soy un fanático del rock (y gracias a éste foro he descubierto cantidad de grupos que me encantan... :D )



Yo no tengo ningun estilo musical que me guste unicamente grupos que me gustan. Por ejemplo me encanta Sum 41, pero escucho punk y no me gusta para nada. Eso si, se que estilos no me gusta como los grupos tipo slipknot o el Heavy con unas excepciones muy escasas.
Subir
zé rovira
#19 por zé rovira el 01/04/2009
entonces haz una lista con los grupos que más te gustan y busca qué estilo se supone que tocan. Supondremos que encuentras un estilo mayoritario. Ya lo tienes. Si no, vuelve y postea la lista, veremos qué se puede hacer.

Mi post empieza a parecerse peligrosamente a un diagrama de flujo u.u'
Subir
SYA2703
#20 por SYA2703 el 01/04/2009
Mi lista, espero que me digan que grupos me podrian gustar acorde a los grupos que ahora m gustan.


-Sum 41
-Three Days Grace
-The Offspring
-Guns N´Roses
-Rammstein(No mucho)
-Green Day (No mucho)
-Saliva(No mucho)
-Linkin Park
-Red Hor Chili Peppers(No mucho)
-Fall Out Boy (No mucho)

Seguramente mis gustos os pareceran extraños pero bueno, esos son xD.
Subir
lemidanos
#21 por lemidanos el 01/04/2009
Hola, yo tambien soy autodidacta y apenas llevo tres meses con la guitarra, y lo mejor que he conseguido y más me está ayudando a avanzar es el curso fender, pon en google "curso guitarra fender"
y entra en el primer enlace que encuentre, necesitarás algo de paciencia, pero te aseguro que merece la pena.

Un saludo.
Subir
SYA2703
#22 por SYA2703 el 01/04/2009
lemidanos escribió:
Hola, yo tambien soy autodidacta y apenas llevo tres meses con la guitarra, y lo mejor que he conseguido y más me está ayudando a avanzar es el curso fender, pon en google "curso guitarra fender"
y entra en el primer enlace que encuentre, necesitarás algo de paciencia, pero te aseguro que merece la pena.

Un saludo.


Oido cocina xD jeje, ya estoy descargando ese cursillo y creo que junto a los consejo y enlaces que habeis aportado puedo aprender a tocar bien la guitarra, le pondre mucho empeño disciplina y como no, mucho tiempo y ya os contare xD jeje Gracias a todos
Subir
david garrido
#23 por david garrido el 02/04/2009
Hola Sum 41. Ahí te dejo una pequeña lista de grupos que, si no te gustan, al menos pienso que no te desagradarán.

Pennywise
NOFX
Bad religion (éstos en realidad son muy buenos, dentro de su estilo, hardcore melódico)
Incubus (como los Red Hot, pero metal en vez de rock)
Deftones (las partes melódico-psicóticas de sus canciones creo que te gustáran)
Nirvana
Bush (me encantaban)
Foo Fighters
Rancid

Que los disfrutes!!
Subir
zé rovira
#24 por zé rovira el 02/04/2009
Prueba con body jar, es del rollete ése californiano y a un colega mío que le va el tema le molaba mucho.

Con los que te ha dicho david ya tienes para un buen rato... yo es que soy más de los sesenta y los setenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo