Desconectar reverb del amplificador

Fernan_SX
#1 por Fernan_SX el 25/07/2011
Hola, pues mi consulta es sobre la reverb que trae mi ampli (un randall rh50t), la cosa es que el ampli no sonaba del todo bien, lo lleve al taller y por lo visto no daba ni los 50watt que debería dar, ni trabajaba bien, le cambiaron las válvulas de potencia, montaba unas 6l6 y trabaja con el34, cuando lo recogí hace un par de semanas, el ampli sonaba de vicio.
Hace cosa de una semana empece a notar que no trabajaba bien otra vez, se bajaba y subía la ganancia, una cosa bastante rara, bueno pues hoy probando me dio por desenchufar los cables de la reverb (son como unos RCA, uno negro y otro blanco) y milagro, el ampli sonaba de muerte, le enchufo la reverb y otra vez las subidas y bajadas de ganancia, con lo cual la reverb se ve que estará jodida o algo le pasará.
Mi pregunta es la siguiente(he estado navegando un poco por la red y no he encontrado nada al respecto), ¿Si dejo desenchufada la reverb, puede afectar algo en el funcionamiento del ampli o puede causarle algún desperfecto?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Pd: perdón por el tocho, pero quería dejar el tema bien explicadito, ya que no es algo fácil de explicar con palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 25/07/2011
Es muy raro esto que comentas, supongo que no pasa nada si dejas la reverb desconectada, eso si el pote en 0 por si las moscas...
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 26/07/2011
Se me ocurren dos cositas.

Una, que esos cables (tipo RCA) estén conectados del revés.

Y otra, que necesiten esas tomas una pequeña limpieza de contactos.

A veces, una simple acumulación de suciedad en potes, swtiches o conexiones, provoca caidas de potencia.
Subir
Fernan_SX
#4 por Fernan_SX el 26/07/2011
Ante todo muchas gracias por las respuestas.
Metillico lo que me comentas de que estén mal conectados fue lo primero que pensé, y cambie los cables, el ampli sonaba bien, pero la reverb no actuaba, como si los cables siguieran desconectados, el tanque de reverb tiene dos conectores, uno rojo y otro blanco(típicos de RCA) y después del ampli salen dos cables, uno rojo y otro negro, supongo que el rojo ira con el rojo y el negro con el blanco(así es la única forma en la que actúa la reverb).

Lo que me comentas de limpiar los conectores lo probare mañana, ¿que producto seria bueno para limpiar este tipo de componentes, bastaría con un poco de alcohol y algodón?

Bueno de todas formas no me interesa mucho que la reverb funcione (tengo en mente pillar el nano holy grial), lo que si me interesa es saber si el ampli puede sufrir algún desperfecto con estos cables desconectados.

Saludos y muchas gracias por la ayuda
Subir
Fernan_SX
#5 por Fernan_SX el 26/07/2011
Pues he limpiado los conectores con alcohol medicinal, y nada sigue igual, ¿ podría ser que la reverb este rota?, otra cosa no se me ocurre.
Saludos
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 27/07/2011
por que no intentas limpiar con una lija muy pero muy delgadita y un poco de WD-40?
Subir
cermial
#7 por cermial el 27/07/2011
No creo que le vaya a pasar nada al amplificador por desconectar la reverb. Ya que esta la suelen poner en paralelo con la señal de la guitarra.

Yo creo que se te ha estropeado algo de la electrónica que controla la Reverb. En la pagina de Accutronics tienen algún esquema básico de como se suelen conectar las reverb de muelles por si te puede ser de ayuda, no creo que difiera mucho de como lo conecten en tu amplificador.

Un Saludo.
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 27/07/2011
sabes pensando bien tu pregunta, yo tiene como 2 años que le quite la reverb ami amplo(cosa que me arrepiento) y nunca me dio fallas, simpre se escucho igual y muy bueno ;D.... y sabes ayer justo despues de contestar tu pregunta y sacando muebles viejos que ya no servian me la volvia econtrar( SEEEEEEEEEEEEEEEEE) la cosa es que ahora no se donde conectarla, ya que los cables que vienen del amplificador no dicen anda, pero en el tanque si dice in y out,... mm habra algun problema si conecto el tanque al reves?
Subir
Fernan_SX
#9 por Fernan_SX el 27/07/2011
He desmontado el tanque de la reverb y aparentemente no se ve nada en mal estado, tiene un montaje bastante simple, haber si consigo una cámara y le hago un par de fotos para que la veáis, el efecto de reverb funciona bien, cuando lo tengo conectado y le subo el pote funciona el efecto, pero esta la bajada de ganancia en el sonido.
Ayer lo estuve probando mas a fondo y me he dado cuenta que cuando tengo la reverb enchufada embarra un poco el sonido(esto con un alto nivel de ganancia), como si perdiera definición y las notas no se distinguieran bien, la verdad que todo esto es bastante raro, pero bueno si el compañero stak_a dice que lleva dos años con la reverb desenchufada y ningún problema me quedo mas tranquilo, tampoco era una reverb del otro mundo, pero hacia su papel.

stak_a si conectas la reverb al revés no pasa nada, solo que no funciona el efecto.

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 27/07/2011
hehe ok ya se la voy a poenr a miamplo peus me ahce falta ese "toque" y mira para que veas y estes mas seguro estas fotos las acabo de tomar,(perdon por el tiradero pero como digo hicimos camibos de meubles y uffff es un desmadre hehe)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00798.JPG
DSC00799.JPG
DSC00800.JPG
Subir
Fernan_SX
#11 por Fernan_SX el 27/07/2011
Ok tio, el tanque es mas grande que el mio, pero con los dos conectores, los pruebas y donde te funcione el efecto pues ya esta bien.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo