Desconchados en cuerpo guitarra

  • 1
josemanuelant
#1 por josemanuelant el 01/03/2023
Hola.
Tengo desde junio de 2013 Squier affinity telecaster y la verdad es que me gusta como suena, es más la he mejorado con potenciómetros CTS y pastillas yosemite.
Resulta que al cogerla ayer, veo que el cuerpo tiene dos desconchados, uno de ellos un poco fuerte. Resulta que no se le ha dado golpe fuerte alguno, sí algunos pequeños golpecitos.
Entonces quisiera saber a qué puede ser debido esto, porque al menos uno de los dos desconchados parece como si tuviera colgada la guitarra en la pared y se hubiera caído.
Estoy pensando, si me merece la pena más adelante comprar cuerpo fender telecaster (ya sabéis lo que dice el dicho: lo que no mata te hace más fuerte) así como buscar luthier, a ser posible económico en Sevilla y que lo monte. En fin repito no sé si merece la pena ¿qué haríais vosotros?
Saludos,
José Manuel
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rutiguer
#2 por Rutiguer el 01/03/2023
Pon fotos
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 01/03/2023
Si hay dinero para un cuerpo Fender me parece un despropósito conformarse con un mástil Squier barato. Pero esa es mi opinión, habrá otras. ¿Cuánto pagarías por un cuerpo original?
Subir
josemanuelant
#4 por josemanuelant el 01/03/2023
Hola de nuevo.
Decir que me gusta el mástil, creo que me ha salido bueno. Los dedos se deslizan casi como si no tuviera trastes y además está impoluto; vaya es suave al tacto y deslizante. Entonces mi idea es mejorar poco a poco la guitarra, empezando por aquello que comienza a estropearse; te diría que como el que tiene una casa y en vez de comprarse una nueva pues va mejorándola a través del tiempo, algo así pienso con la guitarra, en fin es cuestión de gustos. Repito el mástil no tiene ninguna señal y va muy bien, entonces no me obsesiona cambiarlo, ya me entiendes no voy a caer en la marquitis, que ya me ha pasado, pero en fin pasa ... fender si pero no per se.
Intento subir fotos
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230301_112507.jpg
20230301_112526.jpg
Subir
josemanuelant
#5 por josemanuelant el 01/03/2023
Ah que se me había pasado. Con respecto a cuanto pagaría por un cuerpo original, pues voy a intentar lograr alguna oferta, que posiblemente las haya. De cualquier forma me gustaría que me aconsejarais, porque seguro que tenéis experiencia que yo no la tengo.
Comentaros también que trato a la guitarra con sensibilidad, entonces no me explico que ha pasado.
Subir
lutop
#6 por lutop el 01/03/2023
Yo te diria que la dejes como esta... son "heridas de guerra". Hoy en dia que esta de moda el Relic, algunos casi te diran que esta mejor asi.

Un cuerpo Fender te va a costar el doble de lo que te costo la guitarra. Yo personalmente el cuerpo es lo ultimo que cambiaria de una guitarra como esta... a no ser que realmente tenga problemas estructurales.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 01/03/2023
Pues si es por mejorar el aspecto, no cambiaria de cuerpo, simplemente le haria un trabajo de pintura, igual las guitarras son instrumentos de uso, y todos los defectos hacen parte de la personalidad de un instrumento que ha sido usado y disfrutado, yo por mi parte no le haría nada, porque todo lo que te gusta de la guitarra puede cambiar al hacerle cambio de cuerpo o de pintura.

Saludos
Subir
josemanuelant
#8 por josemanuelant el 01/03/2023
Gracias a todos por los consejos y respuestas. Sí lo voy a considerar como "heridas de guerra" y se va a quedar así. Deciros que me gusta tanto su sonido (me gusta tocar blues sobre todo) que la uso más que una Fender Estratocaster Mexicana que tengo.
Un placer estar y escribir aquí
José Manuel
Subir
Paco
#9 por Paco el 01/03/2023
No cambies nada José Manuel.
Esas picadas vas a tener mil en esta vida, es de lo más normal. Las guitarras se chocan o golpean sin que lo sepamos, yo creo que se mueven por la noche cuando dormimos.
El truco aquí venía explicado en un vídeo de Dan Erlewine (búscalo, verás que es una cosa relativamente rápida de hacer), hay que rellenar esas picadas con una mezcla de loctite con algo de tinte o pintura del color exacto (ahí vas a tener que ir haciendo mezclas). Porque es sólo un puntito lo que vas a poner.

Si fuera yo no haría nada en absoluto, pero si te molesta mucho busca ese vídeo que lo explica muy bien.
Subir
1
pinx
#10 por pinx el 01/03/2023
La pregunta sería: ¿hasta cuánto estás dispuesto a pagar por deshacerte de esos desconchones? Yo personalmente creo que ni merece la pena. Un cuerpo medio decente te va a salir por 300-400€. No sé, debes valorar tú si merece la pena.
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 01/03/2023
josemanuelant escribió:
Estoy pensando, si me merece la pena más adelante comprar cuerpo fender telecaster (ya sabéis lo que dice el dicho: lo que no mata te hace más fuerte) así como buscar luthier, a ser posible económico en Sevilla y que lo monte. En fin repito no sé si merece la pena ¿qué haríais vosotros?



Primero, no merece la pena

Lo más importante es el mástil, no el cuerpo, aunque también influye. Ah¿ Y no necesitas un luthier para atornillar un mástil a un cuerpo Fender... lo haces tu en 15 minutos.

Vive con esas hostias, las primeras y si dices que te gusta, disfrútala y palante
Subir
strato67
#12 por strato67 el 01/03/2023
Si la guitarra te gusta, no te gastes un céntimo en arreglar los desconchados. Al contrario. Ahora la puedes disfrutar más sin necesidad de preocuparte de darle otro toque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo