Desconcertado con los potes de una Vester Les Paul

Consulta
  • 2
Igotz Ziarreta
#13 por Igotz Ziarreta el 05/12/2021
Francescolawless escribió:
al ampliar la fotografía me parece ver qué el cable blanco (de fase) del cable gris la pastilla del mastil, cuya malla está sola a la carcasa del potenciometri de tono y que va Soladada a la parta central del potenciometro de volumen puede estar haciendo contacto con la carcasa lo rozando algún hilo del alambre con la parte 3 (la de la izquierda.



Quite los cables del pote y los volvi a pelar. El resultado del polimetro era 0. Lo conecte a un jack directamente y no producia ningun sonido. Desmonte la pastilla y no vi nada extraño ... no proble las bobinas por no quitar todo la cera, aun asi tuve que quitar mucha pa desmontar la pastilla. Lo deje por imposible pero lo conecte y funciono ... eso si ... ha perdido muchooooo en el sonido ... ahora suena a ojalata ... supongo que por la perdida de cera o quien sabe quizas puse las bobinas al contrario ... no lo se. Vamos que mal todo jajaja
Subir
Kenworth.
#14 por Kenworth. el 06/12/2021
Es posible que se haya roto la masa de la pastilla, en la misma pastilla?
Es cuestión de comprobar continuidad.

Podrías poner una foto de la pastilla?
Subir
1
Igotz Ziarreta
#15 por Igotz Ziarreta el 07/12/2021
Kenworth. escribió:

Marcar este post como solución
Es posible que se haya roto la masa de la pastilla, en la misma pastilla?


Tiene continuidad la masa, desde el cable a la carcasa de la pastilla da continuidad.

Ya lo tengo montado y funcionando ... asi que me da mucha pereza desmontarlo otra vez ... lo que tendre que hacer es potear la ‘astilla a ver si se le va ese sonido ojalata que antes no tenia.
Subir
Kenworth.
#16 por Kenworth. el 07/12/2021
Ok. Suerte.
Subir
1
Igotz Ziarreta
#17 por Igotz Ziarreta el 07/12/2021
Kenworth. escribió:
Ok. Suerte


Gracias
Subir
1
triodo
#18 por triodo el 17/01/2022
#17 Una cosa que me llama la atención de la foto es que los potes no están directamente conectadas sus carcasas metálicas.
Parece ser que esa función la debería cumplir la pintura conductiva negra que cubre toda la cavidad, pero tiene un aspecto bastante deplorable.
Yo comprobaría que tienes masa en todos aquellos puntos donde debería, con un óhmetro.
Si en algún punto no hay continuidad de masa, hay que darla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo