Desconcertado con los potes de una Vester Les Paul

Consulta
  • 1
Igotz Ziarreta
#1 por Igotz Ziarreta el 01/12/2021
Hola, que tal.

Soy fan de las guitarras Vester, unas guitarras de finales de los 80. Es con la que empece a tocar, que por supuesto me parecia mala ... pero como nos pasaba cuando eramos chavales ... no era tan mala ... lo que pasaba era que no estaba ajustada. Ahora tengo 4 guitarras Vester, una Custom Shop la mejor guitarra que tengo y recientemente me he comprado una Les Paul. Todas las guitarras Vester tienen 30 años asi que lo normal es que necesiten un ajuste. No soy un experto en ajuste de guitarra pero tampoco soy un novato, he desmontado y montado varias guitarras y realizó yo todos los ajustes.

La cuestion es que de esta guitarra vester me tiene desconcertado los potes de volumen. Os adjunto una foto de la cavidad de la electronica. El problema es que la pastilla del mastil apenas suena, suena como si pones el volumen a un 10%, bajo y limpio ... sin distorsion aunque tengas el metal zone a tope. Parece un problema de los potes (el pote del volumen del mastil es del de arriba) pero tras medirlo con un polimetro el resultado es 0 y 500, por tanto correcto. Lo curioso es que el pote del puente que suena correctamente el resultado del polimetro es 0 y 8 , es decir no son datos correctos. Y estoy desconcertado.

Lo normal seria que ese sonido limpio y bajo lo diera con el pone que da resultado 0 y 8, y no en el otro. Tambien noto que al poner la pastilla del mastil suena mas ruido de masa de lo normal.

Que os parece? Gracias de antemano.

-------

Os describo un poco el diagrama para poder entender algo de la foto.

Los cables grises son los cables de las pastillas, los dos van al pote de tono donde tienen soldado el tierra y luego van los dos al potenciometro de volumen correspondiente.
El cable azul gordo viene del selector, y contiene tierra, un cable rojo que va a un pote de volumen y uno blanco que va al otro pote de volumen.