Desastre en cejuela por caída

  • 1
AlbertHK
#1 por AlbertHK el 16/11/2017
Accidente doméstico que todavía me duele. Ha caído la teleca para alante y además de partirse el switch, ha partido la cejuela y se ha llevado por delante dos trozos de arce. Ha quedado media metida en el surco que he intentado sacar con unas tenazas y se ha partido. Ahora está al ras. Los trocitos de madera los conservo... como reparo los agujeros y sacó esa cejuela? Ayuda :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171116_173537.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sprotnik
#2 por Sprotnik el 16/11/2017
me parece que lo malo es el daño en la madera. la cejuela es facil de sustituir.
yo la quitaría golpeando (con mucho tiento). con una barrita de metal del mismo grosor aprox que la cejuela o algun utiensilio asi (un destornillador, por ejempo) lo pones en el lateral de la cejuela y le golpeas con mucho tiento con un martillo de forma que la cejuela (o lo que queda de ella) deslice por la ranura de la madera y salga por un lateral. a veces las cejuelas tienen algun pegamento puesto, que tendrá que partir.
mucho cuidado en no dañar la madera haciendo esto
no soy ningun experto... probablemente te puedan dar consejos mejores
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 16/11/2017
#2 eso está probado... he partido la barrita de metal, y es una jodida cejuela de plástico..
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 16/11/2017
Lo siento mucho Alberto.
Consejo que te parecerá obvio: llévala al luthier para que quite el resto de la cejuela, pegue los trozos de la madera y barnice hasta delarla bien y poder poner otra vez la cejuela.
No hagas tu nada si no sabes. En serio, puede ser peor.
Subir
1
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 16/11/2017
#4 es la solución que veo mejor... la cosa es a donde, aqui en Burgos no conozco a nadie y creo que no hay nadie buf
Subir
mixka
#6 por mixka el 16/11/2017
Subete al norte y aprovechas para una escursion ;)

Animoo
Subir
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 16/11/2017
#6 igual me lo planteo jejeje
Subir
AlbertHK
#8 por AlbertHK el 16/11/2017
Sabéis de algun luthier que repare estas cosas en Castilla y León cerca de burgos o madrid??
Subir
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 18/11/2017
Bueno compis, informo. Me cobraban bastante por la reparación y no es que me la pueda permitir... se la he acercado a un tío mio que se le da bien el tema madera pero tampoco hemos conseguido sacarla. Al final he tenido que usar la fuerza bruta, una punta de soldador chinorrilla a tope de calor para fundir el plástico. Ha salido... queda lijar los restos y pegar la madera, lo haré con un pelín de cianoacrilato supongo... Y la laca que ha saltado (creo que es polietileno y si aplico más no se fusiona con la anterior) quedará asi supongo, le da un toque vintage.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 18/11/2017
Bueno Alberto, seguro que una vez pegados los trozos y con la cejuela nueva ni se nota.
Siempre puedes una vez puestas las "astillas" lijar un poco y darle una capita de barniz.
Te va a quedar estupenda. No te preocupes.
Subir
1
AlbertHK
#11 por AlbertHK el 25/11/2017
Bueno chicos... hoy he sacado tiempo. He retirado los restos de plástico pegados y he limado el canal para que quedase limpio y recto. Se ha saltado otro trocito del fondo del canal, dejando justo a la vista la tuerca del alma, no lo he pegado porque se iba a pegar a la tuerca y no era buena idea... He colocado la cejuela de hueso ya cortada y ajustada con una gotita pequeña de cianoacrilato en cada extremo, para evitar que se pegase a la tuerca. No se que tiene este arce que se salta con sólo mirarlo, pero bueno. Tan sólo queda pegar los trozos saltados de madera y ver como queda. Iré informando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1511614841004273818619.jpg
Subir
AlbertHK
#12 por AlbertHK el 25/11/2017
Al final la he terminado.. trocitos pegados. Menos uno muy pequeño en el diapasón que se rompio por la mitad y era imposible, pero bueno. El que más se nota es el de arriba a la derecha porque se rompió en dos trozos, pero bueno, ha servido. Terminado el apaño de manera casera de momento..
Archivos adjuntos ( para descargar)
15116157061091071830435.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo