Desarrollo de nueva pastilla (a ver si se animan)

crackermaxter
#1 por crackermaxter el 22/04/2008
Como esta de moda la onda de proponer cosas nuevas, y el concuerso esta por armarse xD yo no tenia la mente tan en blanco como decia (la verdad hay ideas, pero de cosas que por obvias razones no puedo hacer por ahora) se me ocurrio proponer esto: A ver si nos animamos a armar una nueva pastilla y posteamos todos los diagramas, imagenes, tutos, videos y demás para que ir provando algun "nuevo sonido" tal vez un sonido mas progresivo o algo asi.
Y como no me gusta lanzar ideas al aire sin ningun tipo de sustento, ahi va una idea:D:
¿Alguien a escuchado de las Lace Alumintone?
Imagen no disponible
Son unas pastillas bastante extrañas porque no usan el bobinado "normal" sino, segun la gente de pickup-makers, una bobina Rogowski la cual le permite tener una gran salida pero una resistencia a lo single coil (bastante raro), lo que si el sonido es discutible, usa un iman cerámico y comenzando por ahi ya me desaniman, en todo caso la idea de ese circuito puede ser un punto de partida. Se puede comenzar probando con otros imanes como Alnico 2,5, o lo que sea y asi ir sacando muchas opciones xD. Este tipo de bobina es inmune a las famosas interferencias...

A ver quien se anima xD
Ahi se ven
Subir
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 23/04/2008
conmigo no cuentes aki mas matao,jajaja,saludos
Subir
halo
#3 por halo el 23/04/2008
uhooo, pastillas sin bobina, nunca reitero nunca las habia visto, me he quedado de piedra, voy ha investigar ha ver si encuentro algo
Subir
jose m
#4 por jose m el 23/04/2008
Si que tiene bobina lo que pasa es que es de un tipo diferente. Se trata de una bobina con un nucleo de aire enrrollada sobre si misma (mas o menos)
Subir
crackermaxter
#5 por crackermaxter el 24/04/2008
creo que peque de poco explicativo xD; lo que mencionas es correcto, el principio basico de este tipo de bobinado es el sgte:Imagen no disponible
lo que se hace en este circuito de la pastilla Alumitone es usar el aluminio (que se encuentra dentro del campo magnetico del imán) como una especie de bobina comun transmitiendo su flujo electrico a la bobina rogowski en la cual se da una especie de amplifiación o algo así pero sin la necesidad de pilas; es por eso que estas pastillas dan un sonido tan parecido a las activas... al menos eso entendi:oops:
Subir
juanitocnlp_87
#6 por juanitocnlp_87 el 14/09/2010
Yo estuve investigando porque me parece mas facil hacer en mi casa este tipo de pastillas que las normales, principalmente porque no llevan tanto alambre de cobre y mi vijea hace plateria y tengo herramientas como para hacer en vez de aluminio con bronce o cobre que es conductor tambien, en el caso de cobre mejor que el aluminio. por lo que entiendo de la facu funciona con un principio que se llama corrientes de eddy creo, el iman como siempre magnetiza la cuerda, esta al vibrar genera un campo magnetico variable, lo que sucede en la placa de aluminio que si se fijan su forma no es aleatoria, en la placa se generan corrientes que fluyen en circulos cerrados, si miran un par de experimentos de corrientes de eddy cuando es cerrado fluye bien cuando no, fluye menos ya que los "circulitos" por asi decirlos de corriente son mas chicos... esta correinte es de muy baja frecuencia por lo que usan un transformador que no sabia de que tipo era hasta ller recien este post, supongo yo que lo que hasce es amplificar el voltaje para poder mandarlo al ampli y obvio poder capturarlo en un cable ya que no podemos soldar dos cables al aluminio y esperar que salga por ahi la corriente hasta el ampli. la bobina que yo vi no tiene esa forma enroscada y a su vez enrrosacada sobre si y otra cosa que no estoy seguro de su forma es el nucle les dejo una foto de la bobina.
b20aa156ff2b23d19651552246f5b-780159.jpg
a ver si entre todos vemos com armar el trafo y ver si se puede hacer
Subir
eddiezep
#7 por eddiezep el 10/02/2011
tengo pensado comprar estas pastillas, las probé y el sonido me convenció mucho. ademas de lo mejor que es que no mete nada de interferencia!
lo que no tengo todavía claro es el tema del voltaje de salida.. es mayor que el convencional? porque tengo una pedalera BOSS GT-5, y si le meto una señal amplificada me satura en ciertos efectos..
espero puedan responder, gracias!
Subir
ebs
#8 por ebs el 11/12/2011
parece que no es muy complicado hacerlas en plan caseras, alguien sabe algo, o ha hecho alguna prueba?
sludos
Subir
Pedro Adams
#9 por Pedro Adams el 10/10/2015
Hola Guitarristas!!! agradeceré algunos detalles más claros de la bobina de la pastilla Alumitone, como cuantas espiras de que tipo de hilo, de que diámetro, etc. yo he fabricado pastillas "normales" single coil y humbuckers y por estos días estoy haciendo algunos experimentos con pastillas de bajo de una bobina por cuerda en un pequeñísimo imán de neodimio, todo esto fijo en una plaquita de fibra de vidrio para ccto. impreso... (creo haber visto algo así en algún lado así que no lo considero un invento mio para nada - la verdad es que queda poco por inventar y mucho por descubrir...) jejejejeje También he leído que el "cuerpo" de las Alumitone lo están haciendo no solo en aluminio, sino que de bronce o cobre... ¿ alguien ha hecho una ? desde ya gracias por su colaboración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo