¿Ha desaparecido www.guitarbackingtrack.com ?

Calaveras
#13 por Calaveras el 04/06/2021
Tenian problemas de derechos de autor y Ultimate Guitar la compró hace cuatro años e incorporó, un tiempo más tarde, toda la librería mejorada en su página, pero claro, pagando https://www.ultimate-guitar.com/backing_track/. desde entonces en paralelo, la página guitarbackingtrack.com ha seguido ahí, moribunda, hasta que alguien ha decidido darle el tiro de gracia (que maldita la gracia).

guitarbackingtrack.com D.E.P. :rip:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mario
#14 por Mario el 04/06/2021
¿Alguien tiene una alternativa?
Subir
Calaveras
#15 por Calaveras el 04/06/2021
#14 No es lo mismo, pero conviertes a MP3 la canción que quieras desde YouTube con https://ytmp3.cc/youtube-to-mp3/ y despues ese Mp3 lo subes a Melody https://melody.ml/, te devolverá la canción en cuatro pistas: bajo, batería, voces y otros. Lo cargas en tu DAW quitando la pista, en nuestro caso, de "Otros".
Así explicado parece complicado, pero cuando lo hagas la primera vez, verás que no.
Subir
10
Fernan
#16 por Fernan el 04/06/2021
#15
Ummmm, no sé.
Agradezco el que hayas puesto un "método" alternativo para poder hacer los backing tracks pero como tú mismo dices, no es lo mismo.
Los backings de esa página eran canela fina, con sus claquetas, con sonido espectacular, con versiones para rhythm y para lead, incluso versiones para bajistas...

En fin, yo todavía no pierdo la esperanza de que vuelvan con otro nombre o otro dominio.
La página seguía actualizando casi a diario. En un día ponían 10 ó 15 temas nuevos con normalidad, a buen ritmo. Yo ya hasta sabía los hábitos del tipo que lo hacía: su semana de vacaciones en navidad, unos días que se cogía después de semana santa... que era casi como de la familia, vamos. :) :)
en fin, veremos si hay alternativas. Probaré tu método a ver qué tal resulta. Gracias por la idea.
Saludos friend.
Subir
1
Calaveras
#17 por Calaveras el 05/06/2021
#16 Sí, yo también lo usaba, pero ya te digo que se la quedó Ultimate Guitar, he visto que ahora tienen más pistas, para seleccionar cual quieres quitar, pero claro pagando.

Veo dificil, por tema de derechos de autor, que vuelvan. Yo creo que desde la compra, no la gestionaba nadie, simplemente los usuarios ibamos utilizandola.
Subir
1
Volandito
#18 por Volandito el 05/06/2021
Yo no veo en ultimate guitar las canciones sin guitarra, no veo los backing tracks por ningún lado. Estoy probando la opción de prueba gratis. Lo miro en la app quizás.
Seguro que ultimate guitar dispone de backing tracks ?
Subir
CarlosOchenta
#19 por CarlosOchenta el 05/06/2021
Para los amantes del rock español, recientemente he encontrado este de canal de Youtube de Juanma Lona, con grandes backings track de grupos españoles
La mayoría tienen muy buena calidad y hay backing tracks para diferentes instrumentos:

Dar, por mi parte, las gracias a Juanma por ese curro tan bueno.

Subir
3
kender
#20 por kender el 05/06/2021
Como amante del formato físico siempre las descargaba...pero si ...es una putada
Subir
Joseph
#21 por Joseph el 06/06/2021
La última vez que entré encontré un mensaje que decía que había un problema con la versión de PHP, espero que simplemente le estén haciendo mantenimiento al servidor, y si llega a volver a estar activa buscaré la forma de descargar lo que más pueda.

:se_siente:
Subir
Joseph
#22 por Joseph el 06/06/2021
Después de buscar por un par de horas encontré esto,

https://backingtrackbrasil.com/muse/hysteria

y pues encontré las mismas canciones que estaban en la anterior página.
Subir
22
dorremi
#23 por dorremi el 06/06/2021
#22 Si señor, eres un Lince¡¡¡¡
La he probado y funciona perféctamente.
Enhorabuena y muchísimas gracias por el aporte¡¡¡¡
Subir
TourAudio
#24 por TourAudio el 06/06/2021
Por cierto alguien tiene un backing track decente Tears in Heaven de Eric Clapton?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo