Desajuste al cambiar de mi a drop c ?¿?

  • 2
ryckyboy123
#13 por ryckyboy123 el 20/01/2009
si afinas toda la guitarra un tono mas baja , o sea en re, y bajas despues la sexta la bajas un tono creo que te ira bie . :)...pero eso de mi a drop c es demasiado , yo te dije que las cuerdas quedarian muy sueltas....prueba lo de re a do con 010. saludos :saludo:
Subir
leopard
#14 por leopard el 20/01/2009
gracias i sino tambien estaba pensando lo que me habiais dicho auntes, komprar una guitarra solo para drop c lo que pasa es que no queria gastarme mas de 120 euros o asi porque hace unos meses que me e comprao una i la vieja no vale pa nada. entonces me recomendais alguna asi en buena relaccion calidad/precio ?? habia pensado en alguna de estas que me decis:
harley benton:[url]http://www.*******.de/es/harley_benton_hbr10bk_egitarre.htm[/url]
bc rich:[url]http://www.*******.de/es/bc_rich_warlock_bk_bronce_ii.htm[/url]
gracias
Subir
paulitoxxx
#15 por paulitoxxx el 20/01/2009
mira, es mejor que la calibres en drop c,
luegos suber la sexta a d, y ocupas un capot para llegar a mi...
no es lo mejor en cuanto a calidad, pero asi no dañas la guitarra, es una solucion basicamente, para salir de apuros; te recomiendo que te compres otra guitarra eso si, solo para drop c, si puedes, y ocupa cuerdas del juego 0.11 y pero la sexta la cambia por una mayor que la del juego, si en el juego viene .50 o 0.52, mejor le pones 0.54, como tiene un drop, esa cuerda esta un tono mas baja que las demas, y por ende, debe ser en proporcion mas gruesa...
para drop c, te recomiendo alguna ibanez o una ltd... o al reves, si te compras una pra el mi, personalmente eligiria entre una fender (squier sui no tienes mucho dines, suenan super bien las affinity) o una gibson...
muchas suerte!!!
Subir
leopard
#16 por leopard el 21/01/2009
muchas gracias paulitox boi a mirar alguna de esas guitarras:saludo:
---------------------------------
aunque tambien tened en cuenta que solo la boi a afinar en drop c 2 oras a la semana o asi no creo que pase nada por eso no?
Subir
nito89
#17 por nito89 el 06/01/2010
y si se cambia la 6ª kuerda a drop c y las demas 1 tono (digamos la afinacion de system of a down)
seria akonsejable utilizar la 6º cuerda d calibre 0.11 y las demas 0.10
o todas iguales?, es decir del mismo calibre
Subir
lkzshg
#18 por lkzshg el 06/01/2010
Yo tengo una Hohner LP, nada especial, y ando cambiando la afinacion bastante seguido, y no me pasa nada.

Lo que puede afectar también es el tipo de puente, ya que en uno puede afectar mas que otro.

Y Drop C solo tiene un cambio un poco drástico la 6ta cuerda, acaso nunca vieron DROP A que usa slipknot en algunos temas como Psychosocial que es 2 tonos abajo de Drop C, asi que ustedes se mueren xD :p, es decir: 6ta:4 tonos abajo, todas las demas cuerdas 3 tonos abajo xD

También una cosa es estar haciendolo todo el tiempo (vamos a ensayar y en 3 hroas cambié la afinacion como 5 veces, Standard (metallica), Drop D(algunos temas), Drop Db (linkin park), Standard b(GnR), Drop C (System of a down) y para lo ultimo DROP B y DROP A para slipknot, y mi guitarra suena bastante bien xD, aunque trastea un poco, no varia el sonido del amplificador. esta LP (les paul) la uso para esas cosas, luego cuando me compre la explorer le dejo en standard y no se mueve de ahi xD (tiene floyd rose)
Subir
aviles27
#19 por aviles27 el 04/09/2010
Yo lo que haría en tu caso si no tienes para comprarte otra guitarra sería afinar en Drop C, y cuando toques con el grupo en el que afinas en standard, subir la 6ª cuerda a D y poner una cejilla en el 2º traste.

Si no usas trastes muy agudos en tu grupo en el que afinas en E, te podría valer. Así evitas cambios grandes de tensión, te durarán más las cuerdas y la guitarra.

Por si piensas que a lo mejor no te vale, yo hago esto mismo.

Uso cuerdas de 0.10.
Subir
prophesy
#20 por prophesy el 07/09/2010
Yo no andaria cambiando la afinacion tan bruscamente cada poco tiempo por que el mastil sufrira y no creo que la guitarra suene bien afinada en C con cuerdas 0,9 o 0,10 aparte de que seguro que te trastea , si no al principio llegara un momento que se te desajustara el mastil.
Deberias tener una guitarra para afinar en E y otra para afinar en C , ademas de tanto bajar y subir la afinacion , las cuerdas no creo que te respondan demasiado bien , seguramente tenderan a desafinar rapidamente.
Subir
brufff
#21 por brufff el 27/10/2010
por cambiar de afinacion no se desquinta, eso lo primero. si cambias de calibre de cuerdas (muy recomendable) es posible que desquinte, sobre todo las cuerdas gordacas (6ª, 5ª, y la que siempre falla, la 3ª), pero vamos. lo que mejor me parece de lo que se ha dicho aqui es que te pases con un grupo a D plano (1 tono abajo) y con el otro toques e dropC. eso la guitarra te lo aguanta perfectamente. por cierto, no llevas puente flotante, no?? porque entonces deberas bloquearlo, si no se desafinara...

Y otra cosa. No es recomendable andar cambiando de afinacion tol dia todos los dias, pero las guitarras aguantan perfectamente unos cuantos cambios a lo largo de su existencia y ni se menean. piensa que en mi grupo tocamos en drop C tambien, pero aundo me da por hechar unas blusas con alguien el E es casi obligao, asi que bloqueo el floyd rose y a tensar se ha dicho!!!

un saludo macho.
Subir
chris_arias
#22 por chris_arias el 28/10/2011
yo tengo una LTD con floyd rose y tengo el mismo problema y para drop C es mejor unas cuerdas 0.11, en ernie ball venden unas especiales para drop pero hay que rebuscarselas para encontrarlas, lo otro yo tube una guitarra antes de la LTD y por cambiar demasiado de afinacion la termine llevando a un luthier en el cual me dijieron que tenia que cambiar el mastil, cambiaba de MI a drop B y despues a MI y las afinaciones que van entremedio asi que no es aconcejable cambiar mucho de afinacion porque despues perderas en el caso mio algo que atesoro mucho :c , y la LTD llego justo cuando estube a punto de dejar de tocar guitarra porque no tenia instrumento :D asi que sigo feliz con mi guitarra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo