El desairado amplificador Yamaha THR 5 o 10

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 24/02/2013
Hola amigos. Leyendo varias opiniones sobre el amplificador para guitarra Yamaha THR 5 o 10, me doy cuenta que éste ha sido muy menospreciado por los foreros de guitarristas.info. He leído opiniones muy desfavorables basadas principalmente en su apariencia y su tamaño, por lo que he decidido emitir una opinión personal, ya que recientemente me compré uno de estos amplificadores y la verdad, ha sido una gran compra. Les dejo mis impresiones al respecto:

Pues que les digo, que no todo lo que brilla es oro, amigos. Lo que tiene de pequeño y extraño en su modelo, lo tiene de grandísima calidad en el sonido, y lo que tiene de tostador o calentador, lo da en potencia y versatilidad. Ciertamente no es barato cuesta unos 420 dólares americanos, a mi me costó unos cinco mil pesos mexicanos comprándolo en una tienda Yamaha de ciudad de México, D.F.

Yo tengo el THR 10 y lo uso con mi Kramer de los 80 que tiene Dimarzio y Seymor Duncan, se escucha con una potencia y una claridad inaudita. Es pequeño y fácil de usar, además puedes grabar digitalmente en la computadora y te regalan el cubase, solo lo registras y te envían un serial para que se active no en muestra sino el programa completo. Puedes descargar de internet nuevos sonidos y efectos que amplían los existentes, y por si fuera poco, grabas digitalmente en tu computadora y por supuesto lo editas en cubase.

Verdaderamente en este caso "el tamaño no es lo que importa" Lo recomiendo ampliamente, principalmente es un aparato de estudio (para estudiar en casa) por que lo puedes llevar contigo a cualquier lado, y se puede utilizar con baterías. Se puede usar para ensayos en lugares cerrados y no se intimida con nada.


Hasta pronto
Subir
2
monkey-man
#2 por monkey-man el 24/02/2013
#1

Orale, yo quiero uno de estos, estoy pensando seriamente vender mis pedalitos y comprarme unos de estos amplificadores. Me molesta no poder usar mi amplificador en casa así que necesito algo mas chiquito pero que sea bueno. En foros de habla ingles hablan muy bien de estos amplificadores, los he visto por donde vivo, me dijeron por el de 5 watts 3500 pesos, no se si me lo dijeron mal pero lo esperaba mas caro.
Subir
guiyermos
#3 por guiyermos el 10/11/2013
He investigado mucho sobre este ampli y ciertamente tiene muy buenas críticas en internet. Hay 3 modelos, el THR, el THR C y el THR X, después de estudiarlo mucho me he decidido por comprar el THR (el de color marron) porque según entiendo es el más versátil, pues el C está mas orientado mas específicamente a los sonidos limpios y el X al metal, distorision, mientras que el THR aparentemente te da para todos, es más versatil. Incluso dicen que a pesar del tamaño, el sonido y los efectos no solamente son muy buenos, sino que además es muy potente, obviamente no como para un concierto, pero claramente no fue diseñado para eso y no pierde calidad al ejecutarlo a un volumen bajo. Por eso, hasta ahora es la opción que hasta ahora veo mejor, incluso por delante del Roland Cube y el Vox de gama similar.
Subir
rockerodri
#4 por rockerodri el 20/04/2014
hola compañeros!, he investigado por internet y parece un buen cacharro..de hecho estoy detras de piyarme uno.sabeis si es a valvulas o transistores?
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 20/04/2014
#4 Transis.
Subir
LittleJack Baneado
#6 por LittleJack el 20/04/2014
Yo lo he barajado como opción alguna vez, pero luego veo que por el mismo precio mas o menos que el THR5 o mas barato que el THR10 me puedo comprar un Blackstar HT1R de válvulas y me entra la risa...
Subir
rockerodri
#7 por rockerodri el 20/04/2014
para ser a transistores parece que da un buen sonido
Subir
duhini
#8 por duhini el 20/04/2014
#6 no veo porque son diferentes conceptos, yo tengo un thr10 y es fantástico, caro si pero para casa va fantástico y sirve para bajó y acústica de verdad, son soluciones diferentes, quizás si lo probarás cambiarías de idea. Y ojo que el ht5 suena bien.
Subir
LittleJack Baneado
#9 por LittleJack el 20/04/2014
duhini escribió:
yo tengo un thr10 y es fantástico, caro si


Esto es lo que no me convence. Si no pongo en duda que sea cojonudo, que se que lo es.
Pero es caro.
Subir
skamot
#10 por skamot el 20/04/2014
Es muy bueno para gente que quiera grabarse, tocar con auriculares, ect... o sea , para cosas de estudio. que en poca cosa lo tienes todo..

Pero si solo quieres enchufar y sonar, y que ademas suene bien, hay opciones mejores a valvulas por menor precio.

Todo dependerá del uso que se le vaya a dar.

*En mi caso, me lo compré por que la gente lo ponía por las nubes, asegurando que sonaba a valvula 100% , yo como soy bastante curioso me lo compre, pero mi decepcion fué bastante enorme cuando lo pude comparar con amplis que tengo en casa de valvulas, el thr sonaba bastante digital al lado de los valvulares, asi que lo vendí ... asi que quiero mandar un mensaje desde aqui, a esos que aseguran que este ampli suena a valvulas,, QUE NO ES ASI , es un buen ampli a transistores que saca muy buen sonido y te vale para grabar, pero no es un valvular 100% ..

No voy a entrar en polémicas, lo he podido comparar yo mismo y con mis oídos, que es de lo que mas me fío ,, no de videos de youtube ni de mensajes en un foro .

Saludos . ;)
Subir
minicoco
#11 por minicoco el 21/04/2014
Yo he tenido el ht1r combo.
Tambien lo conectaba a una 4x12.
Suena cojonudo.

Ahora tengo el thr10.
Precisamente el que vendio Skamoot

ME parece, A MI, mejor opcion PARA CASA el yamaha.

No hay tanta diferencia de calidad de sonido y si mucha mas versatilidad.

Que cada uno juzgue y decida.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 09/03/2016
Por cierto, el thr5 ó 10 ¿se puede conectar a una pantalla para llevártelo a ensayos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo