Desafina sexta cuerda al usar el trémolo

josuegtr
#1 por josuegtr el 11/11/2013
Como bien dice el título, mi sexta cuerda desafina al usar el trémolo. Cambié las cuerdas de mi guitarra (Ibanez s570dxqm, con el zr trémolo) y todo bien, a excepción de que cuando uso el puente la sexta cuerda desafina y la quinta un poco, pero de manera curiosa: Aflojo las cuerdas con la palanca y la afinación se mantiene, pero tenso las cuerdas y la afinacion de la 6 cuerda baja medio tono aproximadamente o un poco más, de nuevo aflojo cuerdas y sube a Mi de nuevo.

A alguien le ha pasado esto? Tiene que ver con las cuerdas nuevas?

PD: Al utilizar la palanca, claramente se escucha un crujido que pe parece es del locking nut, lo que quiere decir que la cuerda no esta bloqueada 100% por éste, aunque está bien apretado.

Agradezco sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
murielo
#2 por murielo el 11/11/2013
Yo creo que estas bien guiado con lo del locking nut, sobre todo si escuchas el ruido.
Por mas que aprietes a fondo, si la mordaza esta gastada o mal ubicada no va a trabar bien, toda la tension va a recaer sobre la otra cuerda y una puede quedarte floja.
Fijate bien que no hayas puesto esa mordaza girada 90º equivocadamente, eso haría que pise mal y no ajuste. Si no eso eso, fijate si la mordaza esta gastada o marcada del lado que aprieta.
Otra opcion puede ser que hayas puesto cuerdas de menor calibre y este mal la cejilla metalica.

Empieza por ahí. Espero haber sido de ayuda

Un saludo!
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 11/11/2013
Yo creo que sencillamente las cuerdas no habían cogido tensión cuando cerraste los seguros... que tenses y se baje la afinación es normalmente eso

Vuelve a abrir, vuelve a afinar correctamente, tensa las cuerdas sin los seguros, hasta que se estabilice y deje de perder tensión... ya depende de la paciencia de cada uno, pero yo hago eso durante al menos un día antes de cerrar los seguros y la afinación no se mueve, si la cuerda no ha cogido su tensión antes de hacerlo estará moviéndose hasta que la coja y, una vez cogida quedará en la afinación que quede
Subir
1
josuegtr
#4 por josuegtr el 11/11/2013
Gracias a ambos. Las dos recomendaciones son muy buenas, volveré a intentar con ambas y veré que sucede.

:brindis:
Subir
josuegtr
#5 por josuegtr el 20/11/2013
Me he lesionado la palma de la mano, y no he tocado mi guitarra hasta hoy, pero en ese tiempo si hice lo necesario para tensar las cuerdas. Tambi{en revisé bien las mordazas y bueno... el problema sigue.

La verdad es que estoy desesperado, tenso con la palanca y pum, medio tono abajo, en todas las cuerdas sucede y si no es la mordaza ni la tensión entonces mi único pensamiento es que sea un problema de puente. Reajuste inclinación, altura, y el problema persiste aunque tenga el Zero Point Sistem, que me había funcionado de maravilla.

Por favor, ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo