Esto se ha puesto un poco filosófico. Pero como todo hay filosofía barata y también hay de la buena. No voy a entrar a despotricar contra uno u otros. Como diría un budista el mundo no nos pertenece, sepámonos adaptarnos a él. Mi propósito en la vida es joder lo menos posible a mi prójimo. Sea de la especie que sea. Pido lo mismo para mí. Si tengo un animal en mi casa me preocupo por enseñarle lo que debe hacer y no, por supuesto sin partirle un palo en el lomo, tardaré más o menos pero fui yo quien decidió en tenerlo en casa, pues tengo que ser consecuente y brindarle el tiempo en corregirlo. Al igual cuando eduque a mis hijos, no necesite en romperles la cabeza para explicarles como comportarse como seres civilizados. Hoy tengo 3 gatos en mi casa todos recogidos y abandonados, convivimos, los alimentamos, nos divertimos y cuando ellos quieren mimos se los damos. No tengo perros pues no tengo tiempo para brindarle, llámese paseos, salidas, etc. Como se que son animales, no les pido que piensen, pues no pueden. Con esto quiero explicar que cuando saco la guitarra para tocar y ellos andan rondándome, cuando la dejo pues voy al baño o lo que sea, la guardo pues como son animales, no van a pensar “cuidado que el gordo dejo la viola en la cama, nada de andar arañándola”. Con esto quiero decir que sepamos cuáles son sus derechos, o sea vivir despreocupados de la vida y nosotros que actuemos como seres racionales. Espero que se entienda.
Responder