Por los derechos de todos los seres vivos.

ricky_carrasco
#25 por ricky_carrasco el 20/05/2011
Esto se ha puesto un poco filosófico. Pero como todo hay filosofía barata y también hay de la buena. No voy a entrar a despotricar contra uno u otros. Como diría un budista el mundo no nos pertenece, sepámonos adaptarnos a él. Mi propósito en la vida es joder lo menos posible a mi prójimo. Sea de la especie que sea. Pido lo mismo para mí. Si tengo un animal en mi casa me preocupo por enseñarle lo que debe hacer y no, por supuesto sin partirle un palo en el lomo, tardaré más o menos pero fui yo quien decidió en tenerlo en casa, pues tengo que ser consecuente y brindarle el tiempo en corregirlo. Al igual cuando eduque a mis hijos, no necesite en romperles la cabeza para explicarles como comportarse como seres civilizados. Hoy tengo 3 gatos en mi casa todos recogidos y abandonados, convivimos, los alimentamos, nos divertimos y cuando ellos quieren mimos se los damos. No tengo perros pues no tengo tiempo para brindarle, llámese paseos, salidas, etc. Como se que son animales, no les pido que piensen, pues no pueden. Con esto quiero explicar que cuando saco la guitarra para tocar y ellos andan rondándome, cuando la dejo pues voy al baño o lo que sea, la guardo pues como son animales, no van a pensar “cuidado que el gordo dejo la viola en la cama, nada de andar arañándola”. Con esto quiero decir que sepamos cuáles son sus derechos, o sea vivir despreocupados de la vida y nosotros que actuemos como seres racionales. Espero que se entienda. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
belkin
#26 por belkin el 20/05/2011
bassiot escribió:
Moralmente esta mal matar animales, pero para eso esta la etica ¿es etico matarlos para comer, vestir o trabajar? yo creo que si, y por eso los humanos seguiremos haciendolo aunque nos parezca moralmente mal.


Todo hay que mirarlo bien. Es etico matarlos para comer/vestir/trabajar, la cosa es que esta etica se pierde cuando no es necesario matar nada por ello. La carne esta muy sobrevalorada, para la ropa tenemos fibras naturales y artificiales, y para trabajar nose exactamente a que te refieres pero seguro que hay alternativas ahora en cualquier cosa (y en el caso de que no las haya, las habra).
Como ya te he dicho no me gusta comparar animales-personas, pero la etica en si funciona igual. Pudiendo comprar algo hecho por personas que no han sido explotadas, no veo etico comprar algo que ha tenido a las personas explotadas.
Todo esto que digo es siempre desde la vision de que tenemos alcance a miles de cosas y podemos elegir. Si no pudieramos elegir para vivir, la cosa cambia.
Subir
bassiot
#27 por bassiot el 20/05/2011
A eso me referia yo con lo de perder la condicion de animal humano, es totalmente respetable la opcion de no consumir carne o usar productos de origen animal, pero somos primates, por lo tanto omnivoros y como tal comemos carne (muerta en mi caso, por lo que no tengo mas remedio que comer animales que alguien a tenido que matar)
¿podemos vivir sin comerla? pues posiblemente si, pero yo no le pediria a nadie que deje de comer vegetales por el simple hecho de que alguien ha decidido no comerlos y menos alegando que son seres vivos y tienen derechos.

Creo que se va el tema un poco de madre si usamos de ejemplo la esclavitud o la explotacion.
Subir
belkin
#28 por belkin el 20/05/2011
bassiot escribió:
A eso me referia yo con lo de perder la condicion de animal humano, es totalmente respetable la opcion de no consumir carne o usar productos de origen animal, pero somos primates, por lo tanto omnivoros y como tal comemos carne (muerta en mi caso, por lo que no tengo mas remedio que comer animales que alguien a tenido que matar)
¿podemos vivir sin comerla? pues posiblemente si, pero yo no le pediria a nadie que deje de comer vegetales por el simple hecho de que alguien ha decidido no comerlos y menos alegando que son seres vivos y tienen derechos.

Creo que se va el tema un poco de madre si usamos de ejemplo la esclavitud o la explotacion.


No hay que olvidar que los primates mas cercanos a nosotros son vegetarianos. Yo no pido que nadie deje de comer nada, yo lo unico que pido es que al menos no busquen la excusa facil de 'esque esto es asi' y que mientras vayan diciendo que respetan. Ya dije que lo de la comparacion era para comparar que siempre hay y habra alternativas para todo.
Subir
strastornado
#29 por strastornado el 20/05/2011
ricky_carrasco escribió:
Esto se ha puesto un poco filosófico. Pero como todo hay filosofía barata y también hay de la buena. No voy a entrar a despotricar contra uno u otros. Como diría un budista el mundo no nos pertenece, sepámonos adaptarnos a él. Mi propósito en la vida es joder lo menos posible a mi prójimo. Sea de la especie que sea. Pido lo mismo para mí. Si tengo un animal en mi casa me preocupo por enseñarle lo que debe hacer y no, por supuesto sin partirle un palo en el lomo, tardaré más o menos pero fui yo quien decidió en tenerlo en casa, pues tengo que ser consecuente y brindarle el tiempo en corregirlo. Al igual cuando eduque a mis hijos, no necesite en romperles la cabeza para explicarles como comportarse como seres civilizados. Hoy tengo 3 gatos en mi casa todos recogidos y abandonados, convivimos, los alimentamos, nos divertimos y cuando ellos quieren mimos se los damos. No tengo perros pues no tengo tiempo para brindarle, llámese paseos, salidas, etc. Como se que son animales, no les pido que piensen, pues no pueden. Con esto quiero explicar que cuando saco la guitarra para tocar y ellos andan rondándome, cuando la dejo pues voy al baño o lo que sea, la guardo pues como son animales, no van a pensar “cuidado que el gordo dejo la viola en la cama, nada de andar arañándola”. Con esto quiero decir que sepamos cuáles son sus derechos, o sea vivir despreocupados de la vida y nosotros que actuemos como seres racionales. Espero que se entienda. :saludo:


Te entiendo perfectamente. Yo tengo que guardar absolutamente todo cada vez que termino de tocar, mi gato se come hasta las cables.

Yo creo que los animales tienen derechos, pero también consumo carne de vaca, cerdo, cordero:babeando:; tal vez sea contradictorio pero no creo que sea poco ético. Porque respeto a la naturaleza respeto a los animales, pero sé que hay una cadena alimentaria.

A ver si me explico que soy horrible, a mí no me parece agradable que una leona mate a una pequeña gacela, pero sé que la leona tiene que alimentar a sus cachorros, a los que nos les deseo que mueran de hambre. Por eso en la naturaleza hay muchas más gacelas que leones, y mucho mas pasto que gacelas. (no sé que tan cierto es esto pero se entiende:roll:)

Con respecto al perro que mea en tu puerta bassiot, estamos de acuerdo! el perro no tiene derecho a ensuciar tu propiedad, pero es un animal, a cargo de alguien seguramente, la falta en ese caso la comete un mal vecino, una persona desconsiderada de las demás que no educó a su mascota. Imaginemos que tu vecino lo educó pero el animal nunca aprendió, tampoco es culpa del perro, tu vecino debería ir a limpiar la puerta de tu casa, todas las veces que sean necesarias.
Subir
ricky_carrasco
#30 por ricky_carrasco el 22/05/2011
Strastornado escribió:
Te entiendo perfectamente. Yo tengo que guardar absolutamente todo cada vez que termino de tocar, mi gato se come hasta las cables.

Yo creo que los animales tienen derechos, pero también consumo carne de vaca, cerdo, cordero:babeando:; tal vez sea contradictorio pero no creo que sea poco ético. Porque respeto a la naturaleza respeto a los animales, pero sé que hay una cadena alimentaria.

A ver si me explico que soy horrible, a mí no me parece agradable que una leona mate a una pequeña gacela, pero sé que la leona tiene que alimentar a sus cachorros, a los que nos les deseo que mueran de hambre. Por eso en la naturaleza hay muchas más gacelas que leones, y mucho mas pasto que gacelas. (no sé que tan cierto es esto pero se entiende:roll:)

Con respecto al perro que mea en tu puerta bassiot, estamos de acuerdo! el perro no tiene derecho a ensuciar tu propiedad, pero es un animal, a cargo de alguien seguramente, la falta en ese caso la comete un mal vecino, una persona desconsiderada de las demás que no educó a su mascota. Imaginemos que tu vecino lo educó pero el animal nunca aprendió, tampoco es culpa del perro, tu vecino debería ir a limpiar la puerta de tu casa, todas las veces que sean necesarias.


Muy buena reflección. Yo también como carne, cada vez menos. Con respecto a la "mala conducta" de los animales es como decis, el dueño es el responsable. "La culpa no es del chancho sino del que le da de comer". :ok:
Subir
punisherfromhell
#31 por punisherfromhell el 22/05/2011
bassiot escribió:
Cualquier ser vivo tiene derecho a la vida, pero de ahi a decir que los animales tienen derechos hay un abismo, no podemos atribuir derechos inventados por los humanos a animales puesto que ni siquiera todos los humanos gozamos de los mismos derechos ya que dependen de muchos factores ( el pais en el que vivas, el sistema de gobierno que tenga etc etc.).
Lo del derecho animal (a mi parecer, que quede claro) no es mas que un invento de ciertos lobbys para no asumir las obligaciones a las que se ven obligados los propietarios de animales, ya sean de compañia o de produccion o para influir en sectores economicos en favor de otros.
¿tiene derecho un perro a pasearse? claro ¿tiene derecho a mearse en mi puerta? pues si lo preguntas a los dueños de perros te diran que tambien, que el perrito tiene "derecho" a mear y a pasearse y se quedaran tan panchos para no hacerse cargo de limpiarlo, "es que tienen derechos..." lo gracioso es que si pongo a mear en la calle a mi hijo de 4 años y me ve la policia, me multara atendiendo a una ley que lo prohibe, en cambio alguien saca a su perro de 40 kilos a mear tres o cuatro veces al dia y no pasa nada porque tiene derechos, y vaya si los tiene, mas que mi hijo...
Lo que tenemos es una obligacion de respetarlos, de respetar su modo de vida y su habitat, de no usarlos si no es necesario por alimentacion, trabajo, abrigo, deporte incluso medicina pero no para experimentar potingues cosmeticos por ejemplo o poner en riesgo su vida en apuestas ilegales.

¿Que derechos creeis que tendrias vosotros viviendo en su mundo? ¿que derechos tendriais en la sabana frete a un leon? el derecho a correr mas que el para que no te mate y no me digais que solo matan para comer porque sabeis que no es asi porque hay tanta crueldad en el mundo animal como en el humano.
Habladme de respeto, incluso de amor hacia ellos pero no hableis de derechos.


Creo que ya se ha hablado de esto en este foro a raiz de un post sobre las corridas de toros, y voy a repetir la pregunta que hice entonces:
¿ Cuantos de los que han defendido los derechos animales tienen pajaros en casa? ¿o una serpiente, araña, tortuga, etc, etc.?

Esta muy bien que dando "derechos" a los animales intentemos descargar nuestra conciencia y dulcificar nuestra condicion humana pero antes de que los humanos supieramos lo que eran los derechos ya haciamos uso de los animales porque somos humanos y es nuestra naturaleza, y el que quiera negarla atendiendo al progreso y la evolucion, se engaña.


Gracias por expresarte tan bien. Lo que tu has dicho es lo que yo quería decir, pero me da que algunos individuos en este foro no me han comprendido bien o yo me he expresado mal. Gracias.
---------------------------------
Para aquellos que tengan dificultades en comprender que la dimensión de lo humano no puede aplicarse a quien no sea humano, os dejo el link de la wikipedia Derecho - Wikipedia, la enciclopedia libre que empieza diciendo "El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter."

No hay que ser demasiado inteligente para comprender que un ser vivo no humano no puede tener ni no tener algo que no se le puede dimensionalmente aplicar. Y también quiero decir otra cosa: normalmente provoca más simpatía (por similitud) el promulgar sentimientos hacia los mamíferos (que más se nos parecen). Por ejemplo, a los perros bien que los adoramos, pero a una cucaracha no dudamos en pisotearla en cuanto la vemos transitar asustadizamente por el suelo de nuestra cocina. Y también voy a decir para quienes dicen que digo tonterías, prejuzgándome violentamente: me gustan los animales, a no ser que quieran hacerme algún mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo