Depresion tras compra de primer valvular

carlosio
#1 por carlosio el 15/03/2011
A ver si me explico bien, me he comprado de oferta un hugues and kettner el84 de 20W, del cual me ha encantado el sonido, tanto en limpio como distorsíon, pero al ir a probarlo en casa mejor me he encontrado con que vibra cuando en la sexta cuerda toco la nota Do (octavo traste), lo he llevado a cambiar y el otro que me han dado, lo probé en la tienda y en principio nada, pero poco a poco ha empezado a vibrar exactamente igual que el otro, ya he llamado a la tienda y me han dicho que lo lleve y así haré, pero joer, vaya destrempe que vayas con toda la ilusión del mundo y te pase esto dos veces.

Alguién sabe algo de estos amplis? o es normal que a bajos volumenes un valvular vibre? el caso es que con mucho volumen también se nota y con distorsión también, lo que solo en esa nota.

bueno pues el jueves lo llevaré y a ver que me dicen, pero ya estoy por cambiar el modelo de ampli, porque creo que le he pillado un poco de manía.

Necesitaba explicárlo, porque vaya mala leche me ha entrado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hope Leaves
#2 por Hope Leaves el 15/03/2011
Que cosa mas rara... pero no tengo ni idea tio, cuando sepas que le pasa informame, que me he quedado con la intriga, y animo macho! seguro que no es nada.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 15/03/2011
Busca información sobre "válvulas microfónicas", creo que la cosa va por ahí.

Yo tuve un Randall valvular al que le pasaba eso cuando tocaba una nota SI grave (quinta cuerda segundo traste o sexta cuerda séptimo traste), y mientras lo tuve, ningún problema, solo que a bajo volumen se oía eso (a alto volumen, obviamente no, ya que quedaba tapado). Aunque por lo visto es un problema que hay que solucionar lo antes posible para evitar posteriores averías.





Saludos.
Subir
carlosio
#4 por carlosio el 15/03/2011
Gracias rafa-gas, se lo comentaré al de la tienda, a ver que coñ.....es,

seguiré informando, a ver si me dan una solucion

saludos
Subir
gerardodelmimo
#5 por gerardodelmimo el 15/03/2011
y probaste en varios sitios de la habitacion, distintas ecualizaciones etc?? Te has preguntado si es algun tipo de acople ya que solo te parsa en una nota??? Un saludo

P.D: Hablo desde la ignorancia!!:saludo:
Subir
carlosio
#6 por carlosio el 15/03/2011
he cambiado de enchufe, de cables, de habitación, mañana probaré con otra guitarra que tengo vieja, y a ve que pasa
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 15/03/2011
Hola.

¿Probaste el ampli en la tienda con tu guitarra? ¿lo has probado en casa con otras guitarras?

Verás, los amplis de válvulas son mucho más dinámicos y eso tiene su lado bueno y su lado malo. Por un lado puedes conseguir muchos más matices, pero por otro, si no tocas de manera limpia acentúan ruidos y demás. ¿Tu guitarra trastea en esa nota? Por lo que comentas parece que una vibración por simpatía en esa frecuencia, pero quizás sea un problema de la guitarra y no te has dado cuenta hasta ahora. Es muy raro que a los dos amplis les pase exactamente lo mismo.
Subir
gerardodelmimo
#8 por gerardodelmimo el 15/03/2011
estoy de acuerdo con angelSPA!! Lo mas teguro eske sea cosa de la guitarra!!
Subir
carlosio
#9 por carlosio el 15/03/2011
la verdad es que he probado en tienda con mi guitarra el primer ampli, el segundo no, y no hacía ningun ruido, respecto al trasteo pues es lo primero que he pensado, pero lo he comprobado y no es, de hecho cuando menos volumen tiene el ampli y más flojo le doy a la cuerda más presente es la vibración, de todas maneras mañána lo voy a probar con otra guitarra y ya veremos. He llamado por teléfono a una tienda especializada en amplis de valvulas y me han comentado que seguramente algo hay suelto dentro del amplificador y que esa frecuencia en concreto lo acentúa, y que puede ser una valvula, ya veremos a ver qué es

muchas gracias por las respuestas, tengo unas ganas de que funcione bien
Subir
dktulu
#10 por dktulu el 15/03/2011
Esperemos que sea eso y que tenga facil solución, pero es muy raro que a dos unidades del mismo modelo le suceda exactamente lo mismo, no?

Puede que este modelo, por su construcción, a esa determinada frecuencia se encuentre la frecuencia de resonancia del amplificador, y por amplificador me refiero a todo el conjunto de ampli, altavoz y caja de resonancia. Esto significaría que a esa frecuencia se excita todo el conjunto y él mismo entra en vibración.

Prueba a afinar la guitarra una pizca más abajo, a ver si te sigue pasando, pero no la bajes medio tono, porque si no vas a tener el mismo problema pero en el noveno traste, prueba a bajarla un cuarto de tono.

Suerte.
Subir
kholmor
#11 por kholmor el 15/03/2011
si fuese algo de frecuencias, tambien pasaría con la 2ª al aire...
Subir
carlosio
#12 por carlosio el 15/03/2011
no se me habia ocurrido bajarla un poco de afinación, lo voy a probar, cuando he hablado con el tecnico por telefono me ha comentado eso de que en esa frecuencia precisamente es cuando el ampli entra en resonancia, pero que precisamente por eso la pieza o lo que sea que no está bien del todo vibra, que no tiene que vibrar nada aunque entre en resonancia.

bueno lo dicho seguiré informando, en cuanto sepa algo, gracias por las aportaciones, mañana más ahroa me voy a ensayar (sin mi ampli nuevo)

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo