De qué depende este sonido?

Solucionado
Agus
por hace 2 semanas
Hola, cómo están? Primero que nada quiero agradecerles a todos por haberme ayudado con el tema del calibre de las cuerdas que planteé el otro día, me ayudó bastante a orientarme. 

Ahora voy a lo que quiero plantear en este hilo, hay un guitarra que sube tabs en YT y tiene un sonido característico que no logro descifrar de donde viene, no sé si es por su ataque de púa, su guitarra o sus pedales, en la descripción de sus videos pone los efectos que usa. 

Tengo para comparar un cover suyo y uno mío de la misma canción y con las mismas tabs. Qué creen que sea? Con ese sonido característico me refiero al que se nota en las primeras notas, no sé como explicarlo, es ese tono rasposo que se nota al inicio principalmente, en sus demás videos también se nota. Su video es el que tiene tabs, el mío el de la superstrato negra y roja

https://youtube.com/shorts/0t-MEGhG_Rw?si=6tQT-I0_gMIMa6_5
https://youtube.com/shorts/T0_Or_PBeCs?si=rkIm-AUncd7oXgII

También tengo otra duda, siento que el slide en la 6ta cuerda del inicio no me suena tan bien, algún consejo para corregirlo y que suene más como el del otro video?

Agradezco sus opiniones! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Agus)
cottle
por hace 2 semanas
Te refieres al Rake? 
Es una técnica en la que muteas todas las cuerdas que están por encima y directamente le das con la pua a todas hasta que des la nota.

Mírate este video

https://www.youtube.com/shorts/O-6PiMBeqe4

Si te das cuenta el movimiento de mano que hace en el video que estas tratando de sacar, le da un golpe mas "amplio" a las cuerdas, mientras que en el tuyo se ve claramente que vas directo hacia la nota. 
Subir
1
Agus
por hace 2 semanas
#2 Muchas gracias crack! Sí, me refería a esa técnica, ahora que ví el video que me pasaste, me doy cuenta que viene de ahí el sonido del que hablaba. Me puse a ver otros videos sobre la técnica para informarme más y noté que hay algunos que mutean con mano izquierda y otros con mano derecha, en este caso no logro identificar con qué mano está muteando, vos podés distinguir con cuál?
Subir
lutop
por hace 2 semanas
Yo diria que mano derecha. 
Y añado que en general, mutear cuerdas que no tienen que sonar es una de las tecnicas mas importantes para mi. Y si lleguas a poder tocar single notes rascando todo, al estilo frusciante, ya es la leche (por ejemplo en "can't stop")
Subir
1
Agus
por hace 2 semanas
#4 Muchas gracias crack! Si tenía que arriesgar decía la misma, pero no estaba seguro, saludos!
Subir
Starivok
por hace 2 semanas
Excelente post, Se aprende. En realidad lo hago a veces sin saber que eso.

Yo agregaría  algunas cosas.

Creo que el potenciómetro de tono se va hacia lo opaco, girado hacia los valores mas bajos,
Un poco mas de reverb y de delay, Cuando deja de tocar se escucha la repetición.
Tu guitarra necesita un leve ajuste de calibración en la octavación ya que la afinación suena un poco destemplada hacia las cuerdas mas delgadas. De no ser eso cambia las cuerdas.
Con eso te sonará mejor.
Subir
Agus
por hace 2 semanas
#6 Muchas gracias por tu consejo crack! Lo tendré en cuenta, yo tenía el potenciónetro de tono casi al máximo. Lo de la calibración y octavación puede ser porque cambié el calibre de las cuerdas, así que tenés razón, probablemente necesite un ajuste, saludos! 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo