Claudi escribió:
Yo siempre había pensado en la pentatónica como si de la escala diatónica se tratara pero con 2 notas menos. Y los nombres de sus modos también los mismos que los de la diatónica.
Claro, que si empezamos a comparar nuestras escalas con las exóticas la cosa cambia. Las exóticas que yo conozco sólo las tengo parcialmente analizadas, aunque tengo en mente estudiarlas, lo único es que todavía tengo que aprender varias cosas de nuestras escalas antes de empezar con estas otras.

Si los exotico.
A veces me ha servido a pensar en la idea de tipos de escalas basado en como suenan y funcionan.
Por ejemplo hay mayor, menor, disminuido (?) y aumentado (?) (me corrige se la palabra no es correcto) y por los acordes septimos, ma7, 7, mi7, m7b5, m7#5, mi/ma 7, ma7#5, ma7b5, 7#5, 7b5 y dim7.
ahora las extensiones: b9,9,#9 11, #11, 13, b13 (o 2,4 y 6)
Dependiendo el lo que 'escucha' se puede inventar/fabricar una escala que se ama~a con la armonia
C7 b9 #11 13 seria un modo mixolidio pero con b2 y
#4 .
Si quiere una escala que suena como musica flamenca por Cma7 a~ade el b2
C Db E F G A B.
No se si tiene nombre o no pero si se que tiene funcion
A mi es mejor no gasta tanto tiempo con escalas asi. Aprende las mas populares como base de informacion.
Es mejor que mira las escalas com acordes y aprende como funcionan y como construirlas