Denominaciones de los Modos en la Pentatónica Menor

lucaxevil
#1 por lucaxevil el 18/11/2010
Un extenso saludo para todos...
Necesito conocer los denominativos respectivos de cada Modo dentro de la escala Pentatónica Menor...he buscado, y únicamente he hallado referencias de la escala Pentatónica Mayor...

:leyendo:

Espero la debida colaboración de uds. Hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 18/11/2010
La escala pentatónica menor es el modo eólico de la escala pentatónica mayor.
:saludo:
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 18/11/2010
Cada escala tiene sus propios modos derivado.

C pentatonica mayor

C D E G A

los modos

D E G A C
E G A C D
G A C D E
A C D E G (eolio)

Donde utilza una, tambien las demas
Subir
lucaxevil
#4 por lucaxevil el 18/11/2010
Sería entonces:

Pentatónica Menor y sus Modos

I A (Pentatónica Menor, Aeolian)

III C (Pentatónica Mayor)

IV D (Pentatónica suspendida, Yo, Egipcia)

V E (Man Gong)

VII G (Ritusen)

Es decir que:
Tendrían los mismos nombres que nos encontramos en la escala Pentatónica Mayor.

De no ser así...por favor corríjanme...
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 18/11/2010
Lucaxevil escribió:
Sería entonces:

Pentatónica Menor y sus Modos

I A (Pentatónica Menor, Aeolian)

III C (Pentatónica Mayor)

IV D (Pentatónica suspendida, Yo, Egipcia)

V E (Man Gong)

VII G (Ritusen)

Es decir que:
Tendrían los mismos nombres que nos encontramos en la escala Pentatónica Mayor.

De no ser así...por favor corríjanme...




Si, tienen nombres pero tambien son modos derivado de la pentatonica mayor.

Es asi con muchas escalas. Por ejemplo la escala 'overtone' es el quarto modo de la menor melodica.

Mas importante que los nombres, como funcionan. Si se utiliza la A pentatonica menor in una cancion - asimismo se puede tocar la C,D, E y G modos no obstante del nombre.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 18/11/2010
Yo siempre había pensado en la pentatónica como si de la escala diatónica se tratara pero con 2 notas menos. Y los nombres de sus modos también los mismos que los de la diatónica.
Claro, que si empezamos a comparar nuestras escalas con las exóticas la cosa cambia. Las exóticas que yo conozco sólo las tengo parcialmente analizadas, aunque tengo en mente estudiarlas, lo único es que todavía tengo que aprender varias cosas de nuestras escalas antes de empezar con estas otras.:p
Subir
lucaxevil
#7 por lucaxevil el 18/11/2010
De acuerdo...muchas gracias a ambos.
Subir
JohnW400
#8 por JohnW400 el 18/11/2010
Claudi escribió:
Yo siempre había pensado en la pentatónica como si de la escala diatónica se tratara pero con 2 notas menos. Y los nombres de sus modos también los mismos que los de la diatónica.
Claro, que si empezamos a comparar nuestras escalas con las exóticas la cosa cambia. Las exóticas que yo conozco sólo las tengo parcialmente analizadas, aunque tengo en mente estudiarlas, lo único es que todavía tengo que aprender varias cosas de nuestras escalas antes de empezar con estas otras.:p



Si los exotico.

A veces me ha servido a pensar en la idea de tipos de escalas basado en como suenan y funcionan.

Por ejemplo hay mayor, menor, disminuido (?) y aumentado (?) (me corrige se la palabra no es correcto) y por los acordes septimos, ma7, 7, mi7, m7b5, m7#5, mi/ma 7, ma7#5, ma7b5, 7#5, 7b5 y dim7.

ahora las extensiones: b9,9,#9 11, #11, 13, b13 (o 2,4 y 6)

Dependiendo el lo que 'escucha' se puede inventar/fabricar una escala que se ama~a con la armonia

C7 b9 #11 13 seria un modo mixolidio pero con b2 y #4 .

Si quiere una escala que suena como musica flamenca por Cma7 a~ade el b2

C Db E F G A B.

No se si tiene nombre o no pero si se que tiene funcion


A mi es mejor no gasta tanto tiempo con escalas asi. Aprende las mas populares como base de informacion.

Es mejor que mira las escalas com acordes y aprende como funcionan y como construirlas
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 19/11/2010
JohnW400 escribió:
A veces me ha servido a pensar en la idea de tipos de escalas basado en como suenan y funcionan.
A mi es mejor no gasta tanto tiempo con escalas asi. Aprende las mas populares como base de informacion.

Es mejor que mira las escalas com acordes y aprende como funcionan y como construirlas

Bueno, sí. En realidad con todas las escalas occidentales que tenemos al fin y al cabo tan sólo se trataría de pensar en hacer un par de variaciones y ya está, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo