- LyRock: KOT
- Xiao: Gladio (Timmy + Zendrive) y tuve el KOT.
- MoskyAudio: Transparent Overdrive (Timmy V1, V2 y Vemuram)
- DemonFx: Gravity (TS10 + Klon), Reverb&Delay Workstation y Be-ODX.
Decir si son increíbles o bien-para-el-precio depende de factores. No exijo lo mismo en sonido o fiabilidad a un pedal boutique que a uno chino.
Los que repetiría son el KOT de LyRock, el Gladio de Xiao y el Be-ODX:
- Comparé los dos KOT con el original, el de Xiao me sonaba peor y el LyRock teniendo diferencias, suena muy bien. Decir que clavan el sonido como comenta Wurli, quizá en seteos puntuales pero para mí cambian el grano o la dinámica.
- El Gladio lo comparé con el Timmy original y clavado. El Mosky tiene más opciones pero el Gladio me suena muy bien y está muy bien construido. La parte 2 da juego pero nada que ver con un Zendrive, ya lo digo. Igual que la parte Klon del Gravity está lejos de la calidad de sonido de los Klon Decibelics, Archer, Centavo o Mythical Overdrive.
- El Be-ODX me suena con igual grano que las demos de Nielsen y para lo que lo quiero (arpegios muteados tipo 80s) va clavado.
Mi crítica: Hay montones de reviews profesionales hablando maravillas de los originales boutique y de DemonFx sólo ves guitarristas amateur. Ni me creo que unos sean tan la hostia y los otros tan basura. Tampoco me vale el argumento de original vs copia porque los boutique también son copias tuneadas.