Deluxe Memory Man Vs. Deluxe Memory Boy...

scar_
#13 por scar_ el 12/05/2011
Hola, estimados! necesito ayuda, ya publique el tema pero de todas formas epsero que alguein me conteste pro aqui.
Hoy me llego finalmente el Ehx deluxe memory boy y tengo la siguiente duda:
El switch del tap tempo es mi idea o tiene 2 fondos,? es esto normal o deberia cambiarlo??? y otra cosa, aveces cuando aprieto el tap tempo muchas veces seguidas deja de funcionar por un momento, podria pasar por algun problema de alimentacion?????
lo he usado con el adaptador de corriente que traia, uno de 9.6v

por favor les agradeceria mucho una pequena ayuda

saludos, estimados
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 13/05/2011
Qué quieres decir con que tiene "dos fondos"??:no_lo_se:
No sé si te refieres a que hace 2 "clicks" a dos alturas diferentes. Si es así, el mío (tengo también un D.Memory Boy) no lo hace. Tampoco me dá ningún problema al pulsar el tap tempo repetidamente. La verdad es que salvo un problema con la entrada del pedal de expresión (por un problema interno con las soldaduras de dicho jack a raíz de una torsión) no tengo ningún altercado con este pedal. Así que debe ser que el tuyo vino con algún fallo. Prueba en primer lugar con otro transformador. Yo uso un "One Spot" que da 9 voltios y me va perfecto. Quizás esté ahí el problema: El pedal marcha a 9 voltios, no a 9.6v.
Esto no debería de ser un problema, porque 0'6v es muy poca diferencia. De todos modos, prueba con un transformador que de 9 voltios, respete la polaridad y tenga los amperios necesarios (al menos unos 200 miliamperios).
Suerte y un saludo, compi!:brindis:
Subir
scar_
#15 por scar_ el 13/05/2011
OptiMuff Prime escribió:
Qué quieres decir con que tiene "dos fondos"??:no_lo_se:
No sé si te refieres a que hace 2 "clicks" a dos alturas diferentes. Si es así, el mío (tengo también un D.Memory Boy) no lo hace. Tampoco me dá ningún problema al pulsar el tap tempo repetidamente. La verdad es que salvo un problema con la entrada del pedal de expresión (por un problema interno con las soldaduras de dicho jack a raíz de una torsión) no tengo ningún altercado con este pedal. Así que debe ser que el tuyo vino con algún fallo. Prueba en primer lugar con otro transformador. Yo uso un "One Spot" que da 9 voltios y me va perfecto. Quizás esté ahí el problema: El pedal marcha a 9 voltios, no a 9.6v.
Esto no debería de ser un problema, porque 0'6v es muy poca diferencia. De todos modos, prueba con un transformador que de 9 voltios, respete la polaridad y tenga los amperios necesarios (al menos unos 200 miliamperios).
Suerte y un saludo, compi!:brindis:



Hey!!! muchas gracias por responder, y efectivamente es lo que tu dices, el switch tiene dos fondos, dos alturas, si lo presionas con mas fuerza hace un click...
hoy mismo lo mando de retorno a thomann

un abrazo y muchas gracias
Subir
OptiMuff Prime
#16 por OptiMuff Prime el 13/05/2011
Leñe!...haber empezado con que el pedal era nuevo y comprado en Thomann. Así mi post hubiese sido:
-Marchando una de "Chico Memoria" para Deutzland...-

Un saludo y suerte!:brindis:

PD: He tenido experiencia en devolver cosas a Thomann (más por equivocación de ellos que por artículos defectuosos) y se han portado a las mil maravillas. Me atendió una amabilísima -y coñera- chica latina, y todo fué sobre ruedas: Me entregaron el material correcto, me explicaron como enviar el equivocado a Alemania y me ingresaron en mi cuenta los gastos de transporte derivados nada más enviarles el "jpg" del escaneo del resguardo de Correos. La verdad es que fueron super atentos, serios y eficaces, no te preocupes.
Subir
junior1001
#17 por junior1001 el 03/02/2013
Bueno y que hay acerca del memory man 550-TT, siendo también análogo creo yo que se consigue un sonido parecido al original y con todas las ventajas que t brinda el memory Boy, tengo funda duda... ¿por que el memory man trabaja con 24v y el menor man 550-TT trabaja a 9v?
Subir
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 05/02/2013
junior1001 escribió:
se consigue un sonido parecido al original y con todas las ventajas que t brinda el memory Boy

Eso tendré que verlo (escucharlo) para creérmelo...También dicen los de EHX que los nuevos pedales en formato mini (tanto los ExO como los nano) suenan igual que las ediciones clásicas más grandes y...va a ser que no! :arbitro:


junior1001 escribió:
(..)tengo (pro)funda duda... ¿por que el memory man trabaja con 24v y el menor man 550-TT trabaja a 9v?

Esa mísma duda tengo yo!
Y es una de las cosas que me inclinan a pensar que ni de coña va a sonar igual que su antecesor...
Subir
leofender
#19 por leofender el 10/09/2013
Saludos Optimuff Prime, perdon por revivir el hilo, pero tengo una mega duda, me quiero comprar un DMB pero no se si este pueda ser usado con un One Spot, que lleva conectado un un Afinador Joyo, un Big Muff, un Green Screamer, y un LPB1, mi duda surge porque he leido que si usas el one Spot el pedal no hace su funcion bien y que mete ruidos etc, pero he visto gente que dice que con esl One Spot funciona perfectamente mientras tengas amperios de sobra, y bueno, en la pagina de Visual Sound dice que no es compatible con esos pedales. Si es asi creo que me comprare mejor el memory toy y otro pedalito con lo que me sobre
Saludos, Gracias y perdon.
Subir
OptiMuff Prime
#20 por OptiMuff Prime el 16/09/2013
Pues te cuento: Yo tengo precisamente el One Spot y un Deluxe Memory Boy y no me hace ruido ninguno...
No puedo asegurar que esto pase con todos los DMB y One Spots, pero con los míos al menos, parece haber buena sintonía...
PD: Lo malo es que tras haberme comprado un Carbon Copy creo que me voy a deshacer de mi DMB...
Nunca pruebes un Carbon Copy o un Memory Man o estás perdido! :perdon:
Subir
Aleksander
#21 por Aleksander el 16/09/2013
Holas! Con respecto a lo del DMB y el one spot no hay ningun problema, ya que el One Spot si mal no recuerdo Entrega en total 1800 mA, y el DMB solo consume 100mA a maximo consumo, asi que si no tienes otros pedales (Digitales puntualmente) que chupen mucha alimentacion, no deberia haber ningun problema, por que ocupar toda esa cantidad de alimentacion con 8 o 6 puertos que trae el One Spot es como dificil...
Subir
leofender
#22 por leofender el 16/09/2013
ok ok, gracias por contestar a los dos, lo bueno es que viene con eliminador, por si no llegara a jalar, el Memory Man es EL PEDAL de delay jaja, y el Carbon Copy para nada se queda atras... pero con esta crisis jajaja ojala y me alcance mas adelante para tener uno, o porque no los dos.
Gracias!!!
Subir
somosjuda
#23 por somosjuda el 20/09/2013
Muy buen foro! había estado pensando en comprarme el DMB! pero ahora ya estoy decidido, siempre pensé que el delay es una pieza fundamental y debe ser uno de calidad! el tap tempo es lo que mas me prende. saludos
Subir
maikko
#24 por maikko el 10/01/2014
Muy buen pedal el deluxe mman y como dicen los compañeros suenan muy bien con eliminadores de un poco más de 9volts no se en que consista pero yo uso uno de 9.6 Volts Ibánez con mi pedal ehx cathedral y sueña genial de hecho hay veces que con eliminadores de 9volts no prende
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo