Delay ms The police

papas
#1 por papas el 09/08/2019
Hola a tod@s.
el caso es que he estado buscando un poco de información acerca de los mili segundos de delay que utiliza the police para sus canciones mas conocidas y no encuentro gran cosa, por ejemplo en Every brake you take.
Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería..
Como delay utilizo el novadelay de T.C Electronics , que por cierto muy recomendable para la onda u2 y eso.


Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 09/08/2019
Si buscas brake en vez de breath, es que algo se ha roto y no te sale nada... :hola:

Si pones en un buscador "every breath you take delay settings", te aparecerá un montón de información y comentarios. Así a bote pronto he leído que el retardo se mueve alrededor de los 300 ms
Un saludo
Subir
1
papas
#3 por papas el 09/08/2019
Gracias por tu respuesta y anotaciones.
el caso es que no encuentro mucha cosa y menos que lo aclare con exactitud, o al menos yo no lo veo.
Así como acerca de los delay de u2 hay un montón de info, sobre The police , pues parece que poca cosa.

Gracias igualmente.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 09/08/2019
300ms, multiple repeats, mixed in around 60% of the Dry volume. Thats it!!!!


Let's have a look. At 105 BPM, 300ms is:-

1/8th note + 15ms (slapback).

The thing is, you can't "Tap Tempo" that delay into your machine. So you will need a good ear to adjust manually or have a Millisecond readout display.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/the-police-every-breath-you-take.1983885/
Subir
1
papas
#5 por papas el 10/08/2019
Gracias por tu aporte, pues es muy interesante.

de todas formas después de leerlo, y de hacer varias pruebas a 300 ms y otras combinaciones como indica en el foro, no me parece que suene del todo a como suena en el disco, el tema de Every breath you take,

Luego es que esto no lo entiendo.(1/8th note + 15ms (slapback).)

Let's have a look. At 105 BPM, 300ms is:-

1/8th note + 15ms (slapback).

The thing is, you can't "Tap Tempo" that delay into your machine. So you will need a good ear to adjust manually or have a Millisecond readout display.



Lo dejo aquí y seguiré indagando un poco mas,a ver si aparecen mas cosas también,de los otros temas conocidos de la banda.

Gracias nuevamente.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 10/08/2019
papas escribió:
Luego es que esto no lo entiendo.(1/8th note + 15ms (slapback).)


Eso es una desafinación de 1/8 de tono sobre la nota original sonando con un retraso de 15 milisegundos sobre esa misma nota original o pulsada. Traducido: ponle un chorus suave añadido al delay de 300ms/60% señal.

Si tienes un delay digital programable tipo Eventide time factor, ponle ese ajuste.
Y si no , un chorus normal y corriente puede servirte. Andy Summers es un fanático del Electro Harmonix Small Clone.

Eso debería bastar para sonar de forma convincente y muy aproximada al original.
Subir
1
NiLace
#7 por NiLace el 10/08/2019
#6 Yo pensaba que el 1/8 en los delays tenía que ver con dónde cae la repetición, suponiendo que 1/8 sea medio golpe de beat, esos 15ms añadirán esa cantidad de retardo a dónde entra el delay. Imagino que al estilo de poner el delay a 1/8 con puntillo (vamos, en rollo The Edge, por ejemplo) pero nunca pensé que tuviera nada que ver con la modulación.

Aparte de eso, juraría que lo que usa Andy Summers es un Electric Mistress más que un Small Clone, lo que pasa es que como lo usa en settings similares a un chorus, se confunde.
Subir
1
papas
#8 por papas el 10/08/2019
Gracias a los dos.
Parece sencillo pero tiene algo de truco por ahí.
En algún sitio también leí la posibilidad de que Summers usase 2 delays y uno de ellos con un poco de retraso sobre el otro.
Pero nadie lo aclara con certeza.
El chorus , si me doy cuenta que imprescindible y una rever también.
Mutear las cuerdas desde el puente y también unas pastillas humbucker.
Sigo investigando, si encuentro algo lo pondré aquí.

Si alguien puede aportar algo mas, seria fenomenal.

Gracias a todos nuevamente.


Saludos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 10/08/2019
Te estás rompiendo la cabeza, mucho más que el propio Summers :D

https://www.eonmusic.co.uk/andy-summers-the-police-prog-awards-eonmusic-interview-september-2016.html

Su guitarra favorita era una Tele del 61 modificada. Humbucker en mástil y single en puente. Pero de lo que pasa en el estudio y cómo se mezclan los temas, ni el de la mesa se acuerda el 99% de las veces.

Además del chorus, usaba un Echoplex original. Un delay de cinta. Uno original, te va a costar una pasta. Pero el previo de ese delay lo recrean muy bien el EP Booster de Xotic o el MXR Echoplex. Y una opción asequible para recrear un delay de cinta está en el Mooer Reecho.

Edito y añado:

Ni lace dijo: " Yo pensaba que el 1/8 en los delays tenía que ver con dónde cae la repetición, suponiendo que 1/8 sea medio golpe de beat, esos 15ms añadirán esa cantidad de retardo a dónde entra el delay. Imagino que al estilo de poner el delay a 1/8 con puntillo (vamos, en rollo The Edge, por ejemplo) pero nunca pensé que tuviera nada que ver con la modulación."

Es cierto que normalmente se interpretan las fracciones sobre el tiempo de delay.

En mi opinión creo que en este caso no es así. 1/8 de 300 ms son 37'5. No me cuadra con los 15 ms de los que habla. Hay que llegar a 1/20 para tener esa cantidad.

De todos modos, cualquier explicación sobre ello, será bienvenida.
Subir
1
NiLace
#10 por NiLace el 12/08/2019
#9 Ay, se me había pasado ésto, que las ediciones no generan notificación.

Tienes toda la razón en que no cuadra por tiempos, pero la cosa del delay a 1/8 es cómo encaja en el compás. Lo que me mosquea son los ms extra, pero como bien dices, usaba un Echoplex, que al tener dos cintas... yo me hice una versión DIY de un delay doble y me pasa un poco esto, es imposible meter el delay a 1/8 con puntillo, pero sí que puedo meterlo a una octava y poner el segundo delay como un slapback.

Entiendo que se ahí viene el + 15. No dice que lo ponga a 15ms, lo que entiendo es que lo ponga a 1/8 + 15ms. Hasta que lo habéis comentado, no tenia ni idea de que usará un echoplex, pero ya os digo estoy asumiendo.

Yo empezaría probando con una octava con puntillo si el delay lo permite.

Que en mi cabeza, tiene mucho más sentido si es eso que digo el uso del flanger más que del chorus. Al fin y al cabo un flanger viene cogiendo un sonido y aplicándole un delay (como un chorus) pero con tiempos mucho más cortos (y con otra textura). Muchos flanger hacen unos chorus muy convincentes (como el Electric Mistress).

No se, si mañana por la noche tengo tiempo voy a trastear un rato, a ver si me aclaro. Pero eso, yo empezaría por el dotted 1/8 o 1/8 dot o un 1/8 con puntillo de toda la vida, el nombre es lo de menos :desaparezco:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo