Delay directo al amplificador

Sergio
#1 por Sergio el 09/11/2018
Buenas comunidad,

Tengo un Orange Crush RT20 la verdad me gusta mucho la distorsión que trae y no me gustaría usar otra distorsión aparte, pero quiero enriquecer un poco el sonido con un Delay para algunas cosas puntuales no lo usaría todo el tiempo .

Escuche en algún lado que si mando un Delay directo al canal de distorsión del ampli voy a tener problemas puesto que se va a escuchar mal.... que lo mejor seria usar un pedal de distorsión aparte por el canal limpio mas el Delay.

Quiero acompañar también con un overdrive y un ecualizador, esto es verdad? o puedo usar solo la distorsión del ampli sin problemas?

Gracias por su tiempo.... Use el buscador del foro pero no encontré nada que me ayudara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/11/2018
Escuchaste en algún lado ? Qué lado ?
Es un Orange de 20, no tienes muchas opciones. Lo de sonar mal es subjetivo. Si el sonido es bueno o malo lo decides tu para tu música. A ver si a todos nos gustan las mismas cosas.
Hasta que no lo pruebes no sabrás si ese sonido es lo que buscas. Hace algunos años la gente sonaba bien sin loops de efectos, amplis con tres canales ni guitarras boutique. Si es para shred/tecnic/modern/hi-fi/virtuoso y el técnico de sonido está de vacaciones lo pensamos. Si vas a tocar rock no tanta complicación, probar y buscar. Y la línea Crush salió muy amigable al usuario.
Subir
2
son_of_aleric_90
#3 por son_of_aleric_90 el 09/11/2018
Depende del sonido que quieras sacar... Lo suyo sería meter el delay por el Loop de efectos, así no pierdes definición en el sonido, pero como dice el compañero de arriba, todo es probar.
Subir
1
Sergio
#4 por Sergio el 09/11/2018
#2 jajajaja si sabes tienes razón, aveces nos complicamos mucho, lo que pasa es que no tengo el pedal y no quería perder el dinero.... Pero vale, si no me gusta igual lo puedo vender.

Y lo del ampli me parece genial que sea un Orange de 20, no importa si tiene mucha opción o no... Es lo que utilizo y cumple al con mis necesidades. Gracias, y si me voy a probar a ver qué pasa
Subir
Bunbury35
#5 por Bunbury35 el 09/11/2018
Yo creo q estas dudas son un problema de determinados estereotipos que nos meten a todos en la cabeza con cómo hacer las cosas.

Yo (y ya llevo unos cuantos años tocando) ni siquiera soy capaz de ponerme de acuerdo conmigo mismo sobre por donde suenan mejor determinados efectos, si por el input o por el loop. Hay veces que me da por cambiar y probar y me suena mejor por un sitio, por el otro, cambias de ampli al ensayar y otra vez a cambiar... También depende de qué sonido quieras conseguir.

Lo que dicen los compis, pruébalo todo “sin reglas” y luego decide que te suena mejor para tus gustos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo